Controladoras, son necesarias?

  • 2
sloppy soul
#16 por sloppy soul el 19/05/2009
eduardoc escribió:
en principio la controladora va a estar muy guapa para ver como se mueven los faders, pero en general todo se va a hacer con el ratón

En general desde mi punto de vista no es tan necesario una controladora, salvo también por el efecto visual en un estudio, .

Saludos


No sé, Eduardoc, a mí el tema visual me da bastante igual. De hecho, el único que entra en mi estudio soy yo. Igual que el tema de los fader motorizados. A mí que se muevan también me da igual. La gran ventaja que le veo a los fader motorizados es el total recall, es decir, tener una referencia física inmediata de como están los volúmenes al cargar un proyecto, sobre todo si es un proyecto con muchas pistas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#17 por Alberto Lopez el 19/05/2009
efectivamente, tener una referencia fija de los faders, es bastante importante, y como bien dices, sobre todo cuando se tienen ,muchas pistas, porque cuando se tienen una o dos, pues... :roll: :roll: va a ser que no es necesario :wink:
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 19/05/2009
lenizion escribió:
No sé, Eduardoc, a mí el tema visual me da bastante igual. De hecho, el único que entra en mi estudio soy yo. Igual que el tema de los fader motorizados. A mí que se muevan también me da igual. La gran ventaja que le veo a los fader motorizados es el total recall, es decir, tener una referencia física inmediata de como están los volúmenes al cargar un proyecto, sobre todo si es un proyecto con muchas pistas.


Con una controladora si que tienes una referencia física inmediata de las 8 primeras pistas, si se usa una controladora pequeña, que es exactamente lo mismo que se ve en la pantalla del ordenador, que de hecho se ven muchísimas más ya que se suele trabajar con dos pantallas.
Si se trabaja con muchas pistas y yo suelo usar más de 40 en los proyectos por ejemplo, con una controladora se ven solo las 8 primeras, tocando con el ratón la 9ª o la 17ª o la 25ª pasa de 8 en 8, pero o bien hay que usar el ratón para tocar la pista o en la controladora avanzar de 8 en 8.


Alberto Lopez escribió:
efectivamente, tener una referencia fija de los faders, es bastante importante, y como bien dices, sobre todo cuando se tienen ,muchas pistas, porque cuando se tienen una o dos, pues... :roll: :roll: va a ser que no es necesario :wink:


Una referencia de los faders si, pero si estamos hablando de una grande, grande, grande, que las hay y están muy bien, o teniendo varias de 8 faders, lo mismo que se esta viendo en el monitor del proyecto en el ordenador...

No digo que esté mal usar una controladora, pero depende de como se trabaje muchas veces termina siendo un adorno, muy bonito, eso si, pero no tan útil como a veces parece que pudieras ser.

Saludos
Subir
trilez
#19 por trilez el 19/05/2009
Controladoras, son necesarias?

Respuesta: son prescindibles.
Subir
Alberto Lopez
#20 por Alberto Lopez el 19/05/2009
totalmente de acuerdo, trillez :wink: :wink: :wink:

No son necesarias, es decir, son prescindibles :wink:
Subir
Blitxea
#21 por Blitxea el 20/05/2009
Son una ayuda más. Puedes grabar sin ellas, también puedes ir en el coche sin aire acondicionado, o sin eleva-lunas eléctrico. Son cosas que no son necesarias, pero ayudan
Subir
melomano63
#22 por melomano63 el 23/05/2009
Esta dicho y concluido que no son necesarias, eso a quedado mas que claro.
Yo tengo una novation zero y por su estructura la utilizo mas que nada para controlar los efectos y vstis, o sea mas que nada controles rotatorios o de send, ya que con el raton son un coñazo y dejame decirte que desde que la uso mi fluidez en el trabajo mejoro como un 200 %.
Aunque sea pequeñito el controlador si sabes configurarlo y darle uso te rendira mas el tiempo y la experiencia de manejar controles fisicos te aseguro que te hara disfrutar muchisimo mas de lo que haces e incluso te abrira puertas a la experimentacion y en consecuencia a aprender.
Mi consejo, utiliza una no te importe lo pequeñita que sea.
Subir
solker
#23 por solker el 23/05/2009
Pues que queréis que os diga ... evidententemente no es necesaria, pero ayuda mucho.

Lo cierto es que cuando tenía la BCF si que hubo un tiempo que estaba de adorno, ya que a veces para hacer ciertas funciones era un poco tedioso, sumado a la ausencia de control visual (el LCD en este caso) pero me lo propuse y empecé a usarla.

Con la mackie, me resulta un mundo distinto, todo lo tengo a la mano y con referencia visual.

Eso sí, al decidir usar una controladora, si que considero IMPRESCIDIBLE que sea motorizada, ya que al cambiar el banco tienes el Recall y por ende la referencia instantánea del volumen de la pista.

No se, a mi me va muy bien, pero de decir que la que me resultado útil 100% es la mackie, tuve la frontier, y bueno, estas de un control si que me parecen un poco tontas, la verdad.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 23/05/2009
Una BCF si vale la pena.
No deja de ser un mouse grandote.
Pero vale regalado....y se termina justificando
Ahora...el salto siguiente son muchos cientos de euros mas....y ahi ya pasarìa a ser priodidad 20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo