lenizion escribió:
No sé, Eduardoc, a mí el tema visual me da bastante igual. De hecho, el único que entra en mi estudio soy yo. Igual que el tema de los fader motorizados. A mí que se muevan también me da igual. La gran ventaja que le veo a los fader motorizados es el total recall, es decir, tener una referencia física inmediata de como están los volúmenes al cargar un proyecto, sobre todo si es un proyecto con muchas pistas.
Con una controladora si que tienes una referencia física inmediata de las 8 primeras pistas, si se usa una controladora pequeña, que es exactamente lo mismo que se ve en la pantalla del ordenador, que de hecho se ven muchísimas más ya que se suele trabajar con dos pantallas.
Si se trabaja con muchas pistas y yo suelo usar más de 40 en los proyectos por ejemplo, con una controladora se ven solo las 8 primeras, tocando con el ratón la 9ª o la 17ª o la 25ª pasa de 8 en 8, pero o bien hay que usar el ratón para tocar la pista o en la controladora avanzar de 8 en 8.
Alberto Lopez escribió:
efectivamente, tener una referencia fija de los faders, es bastante importante, y como bien dices, sobre todo cuando se tienen ,muchas pistas, porque cuando se tienen una o dos, pues...
va a ser que no es necesario
Una referencia de los faders si, pero si estamos hablando de una grande, grande, grande, que las hay y están muy bien, o teniendo varias de 8 faders, lo mismo que se esta viendo en el monitor del proyecto en el ordenador...
No digo que esté mal usar una controladora, pero depende de como se trabaje muchas veces termina siendo un adorno, muy bonito, eso si, pero no tan útil como a veces parece que pudieras ser.
Saludos