Controladores Midi ,...asignación permanente

clavinord
#1 por clavinord el 21/07/2020
Bueno, pues no sabía cómo llamar al hilo para que se entendiera.... mi duda Es:

Es posible asignar a un plugin. (Ejemplo sem de Arturia,. O ES2 ,...etc...) un controlador Midi y que se queden guardados esos potenciometros o knobs asignados, por defecto ?...Hasta ahora si asigno muchos parámetros a un sinte...por ejemplo ES2, o duplico pista con ajustes duplicados, o me toca asignar de nuevo,...y en un proyecto nievo, si abro un es2 no aparecen asignados los que hice en el otro proyecto.

Asimismo con Arturia me pasa lo mismo, asigno parámetros, aquí veo opción exportar,....el problema es que si abro otro proyecto e insertó un sem, no veo dónde está la exportación , porque al exportar no me dice dónde guardo la exportación y al importar me lleva a la carpeta documentos, pero no hay nada.

De cualquier forma, solo eran dos ejemplos, me gustaría que todos los sintes que fuera asignando, se fueran guardándoos esos ajustes para cuando abriera ese sinte en otro proyecto o en el mismo ,....es posible?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/07/2020
Hola,

clavinord escribió:
Es posible asignar a un plugin. (Ejemplo sem de Arturia,. O ES2 ,...etc...) un controlador Midi y que se queden guardados esos potenciometros o knobs asignados, por defecto ?.


Ya funciona así. Todas las asignaciones se guardan en el archivo de preferencias de superficies de control que es global para todos los proyectos (de hecho hay quienes preferirían que las asignaciones se guarden con cada proyecto).

clavinord escribió:
o duplico pista con ajustes duplicados, o me toca asignar de nuevo


No si las asignaciones tienen su parámetro "Channel Strip" en "Selected Track". Normalmente las asignaciones se crean con ese parámetro en "Selected Track". Igual tendrías que leer el manual de superficies de control para que te familiarices con todo lo que es posible.

clavinord escribió:
y en un proyecto nievo, si abro un es2 no aparecen asignados los que hice en el otro proyecto.


Normalmente permanecen a menos que borres el archivo de preferencias de superficies de control que es dónde se guardan todas las asignaciones.

clavinord escribió:
Asimismo con Arturia me pasa lo mismo, asigno parámetros, aquí veo opción exportar,....el problema es que si abro otro proyecto e insertó un sem, no veo dónde está la exportación , porque al exportar no me dice dónde guardo la exportación y al importar me lleva a la carpeta documentos, pero no hay nada


No sé muy bien a qué te refieres pero igual no tengo nada de Arturia así que prefiero no comentar.

clavinord escribió:
solo eran dos ejemplos, me gustaría que todos los sintes que fuera asignando, se fueran guardándoos esos ajustes para cuando abriera ese sinte en otro proyecto o en el mismo ,....es posible


Cómo ya comenté no solo es posible pero muy configurable, especialmente si aprendes sobre "zonas" y "modos" en la ventana de asignación de controladores, pero requiere dedicarle tiempo para sacarle provecho.

También está Smart Controls (que sirve de interfaz para todo el tema de asignación de controladores).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 28/07/2020
#2 muchísimas gracias Jordi, como siempre...magistral...

Un abrazo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo