Controladores Midi y FL Studio

iosu
#1 por iosu el 15/01/2004
Muy buenas,

Tengo un pequeño problemilla, trabajo con FL Studio 4.12 normalmente y con un teclado Midi de la Trust. Recientemente he comprado un Evolution U-Control U-16 para poder controlar mejor los controles del Fruity.

Mi problema esta en que cuando intento usar los dos controladores no puedo, solo me deja seleccionar uno de ellos, o el External Midi o el Controlador de USB Midi.

¿Alguien sabe como puedo usar los dos?

Deberia poder encadenarlos pq tengo puesto el Midi IN en el Teclado, el Midi Out en el U-Control y activada el Midi Out from USB del U-Control, pero sigo en las mismas, o selecciono uno u otro...ya no se q mas configuraciones probar.

Me puede echar alguien una mano...?

Muchas gracias.

iosu Overclouds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjPaRe
#2 por DjPaRe el 16/01/2004
Hola. Soy el DjPaRe.
Nuevo?... Bienvenido ;)

Yo compre un teclado midi y el UC-16, y tenia el mismo problema que tu.

Importante: Ten en cuenta que, (me parece que) el Midi Out del U16 lo trae como opcion de salida al con respecto al usb. Es decir, que o eliges la salida midi (midi->pc) o la salida usb (usb->pc).

(Por lo que conectar el midi-out del u16 al midi-in del teclado solo sirve para controlar el teclado con el u16)

Yo lo que tuve que hacer es comprar un convertidor usb-midi (uno de Yamaha, mu gueno por 60 leros) para conectar el teclado al pc por usb.
Y aparte el u16 via usb al pc.
Con lo que tenia dos entradas midi en el pc.

En el FL en:
Remote Control Input
tenia:
Dispositivo controlador de audio
Yamaha midi

Con lo que llegamos al mismo problema. El FL solo acepta un controlador midi. :(

Lo que hice fue devolver el U16 y comprarme el U33,
http://www.evolution.co.uk/products/evo_uc33e.htm
que trae 8 faders y mas ruedas, (las ruedas son mas grandes y el u33 en general es mas robusto). El U33 trae ademas un "midi in". y me dije 'solucionado!', conecto el midi in del U33 al midi out del teclado, éste los mezcla y me llega un dispositivo midi al pc (y al FL).
Pero..... No! :( El u33 separa las dos salidas midi y me llegan al Fruity como Dispositivo 1 y Dispositivo 2.

La solucion que tome fue la de mezclar los dos dispositivos midi, por software, a uno virtual. Despues abres el FL Studio y en remote contol input: pones el virtual.

El sortware es el MIDI-OX
Y su web es: http://www.midiox.com
Y el foro donde viene como configurar el midi-ox para mezclar teclado y controlador es:
http://www.midiox.com/cgi/yabb/YaBB.pl? ... 1063105801

PD: Al final me quede con el u33 en vez del u16 por tener fader y mas botones mas gordos (poque los otros se me resvalaban, jeje) y me comi el USB-MIDI de yamaha.

Escribi mucho? :P Sorry
Espero haberte ayudado. ;-)
Saludos,
by Dj PaRe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo