Controladores MIDI Vst

fade-x
#1 por fade-x el 19/01/2011
Buenas a todos!
Estoy buscando un controlador MIDI para manejar parámetros de los VST. La configuración que tengo hasta ahora es Live 8.0.3, 8 pistas (Drum rack + 7 sintes vst), Tenori-on para tocar en las 8 pistas e Icon I-controls para manejar los volúmenes del mezclador. Mi idea es añadir algun controlador para elegir los sonidos y manejar los parámetros de los VST que utilizo como instrumentos. Había pensado en el Novation Nocturn o el Behringer BCR2000, pero no me acabo de decidir, no he podido probar en mi setup ninguno de los dos y no sé si alguno de ellos se me quedaría corto en cuanto a controles, ¿alguien ha probado ambos?
Muchas gracias a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 19/01/2011
Nadie me puede echar una mano??
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 19/01/2011
Hola qué tipo de musika haces,es para hacer directos o para secuenciar/grabar en modo arrangemenet?,para ambos modos.Es que claro dependiendo para lo que hagas yo personalmente te aconsejo uno u otro.Creo que ya en este subforo hay un hilo del que titula cual es el mejor controlador o algo asi.Si es para modo session disparar clips ,etc,yo acabo de adquirir la akai apc-40 pero es para controlar esa parte especifica,aunque tambien la otra,claro,pero esta desarrolada para directos por su versatilidad e intuitiva,es muy fácil de familiarizarse con ella.Luego tienes las que dices de Behringer tanto la bcf y bcr 2000,para control de plugins esta bien,puedes mapear cualquier envolvente,por precio tambien es buena opción.Ademas de estos me viene uno a la cabeza que siempre me ha gustado que es el Novation remote zero mk 2 es el último modelo,es un controlador muy completo,echa un vistazo,aunque como te digo tienes muchas y variadas alternativas,espero que te haya sido de ayuda,saludos.
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 19/01/2011
Muchas gracias por responder!! la verdad es que he visto mucha info sobre controladores y al final te haces un lío con tanta info. El tipo de música es electrónica, los set consisten en un dj (yo) mezclando temas a la antigua usanza y mi socio tocando y haciendo arreglos y "adornando" los temas que yo mezclo, es decir, tocar en directo; digamos que usamos el Tenori-on a modo de teclado MIDI.
El novation que me comentas es muy buena opción también y bastante atractiva por el tema de los visores LCD que muestran qué parámetro estás tocando, la única pega que le veo (si es que se puede llamar pega) es que me sobraría la parte de los faders, que tengo cubierta con el I-Controls, de ahí que buscara algo sólo para manejar los VST, y si aparte puedo utilizar dicho controlador en Traktor, mejor que mejor, pero esto es un poco más secundario.
Subir
kiket
#5 por kiket el 19/01/2011
Yo te puedo hablar del Nocturn y las maravillas del automap. Eso sí, asegúrate primero que el automap soporta tus vsts, porque creo que no todos están soportados. El Nocturn está genial para ese que quieres justamente.
Subir
musikito1
#6 por musikito1 el 19/01/2011
Ok,ya nos iras contando,ten en ecuenta que nunca,por lo menos a mi no me sobran faders,más vale que sobren que no que falten,ya les daré algún trabajito,jeje,ya les asignaré algo.Mira aqui te dejo un video de un directo con Novation Remote Zero.es la version de teclado pero vamos es lo mismo,espero te ayude,un saludo compañero.

http://www.youtube.com/watch?v=grGXbh8odvY&feature=related
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 21/01/2011
Buenas!
muchas gracias de nuevo por las respuestas, la verdad es que el Novation Remote Zero tiene una pinta increible y no lo descarto para un futuro, pero de momento si me comentais que puede funcionar bien creo que me lanzaré a por el BCR2000, estoy viendo algunos en el mercadillo a un precio muy atractivo.
Voy a aprovechar para lanzar una pregunta sobre el controlador que tengo ya, alguien me podría decir como se mapea en Ableton las salidas MIDI para que me active los led del controlador? ahora solo se encienden en el momento que pulsas y sería muy útil que se quedaran encendidos o apagados según la función asignada pero por mas que cacharreo no consigo dar con ello
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 22/01/2011
Tio Nocturn... super versatil... Hay un script de un chaval del foro que te hace un mapeo donde puedes controlar todo live con el... eso junto al tenorion para lanzar clips al vuelo te haria muy feliz...

Si finalmente te decides por un remote zero, a lo mejor te puedo vender el mio...
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 22/01/2011
Pero con el Tenori-on no disparamos clips, tocamos en directo como si de un teclado se tratara. El propósito del controlador es simplemente manejar los parámetros de los sintes que utilizamos en directo. La verdad es que el nocturn me parece muy atractivo pero creo se me hace corto en cuanto a controles, el Behringer lo veo más completo. A ver si termino de vender unas cosillas de car audio que tengo por ahí para hacer caja y me lanzo a por uno de ellos.
P.D. Alguien sabe algo del tema de los leds que comenté, me estoy volviendo loco probando y probando, quizá incluso no se puedan manejar por software...
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 22/01/2011
ten en cuenta que para la bdc necesitaras una toma de corriente... eso es lo que me echo atras de ella... En cuanto a que nocturn se te quede corto, mirate esto...

https://www.hispasonic.com/foros/script-para-controlar-live-8-desde-nocturn/277312
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 17/02/2011
Buenas!
Pues al final despues de tanta duda encontré un Nocturn de 2º mano a muy buen precio (40 euretes) y me lancé por el. He de decir que estoy contentísimo con él, es pequeño pero matón...
Muchas gracias a todos por las opiniones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo