Controladores Midi.

BÄTTO
#1 por BÄTTO el 23/03/2014
Hola a todos! primero que todo, siento si no estoy posteando este tema en el lugar adecuado, o si ya hay un tema al respecto.
Hace poco empecé a trabajar con Cubase 5, y la verdad es que al dedicarme mayormente a la composición en piano, el asunto MIDI me resulta importante...lo cierto es que estoy medianamente familiarizado pero aún queda mucho por aprender. Estoy ahora en el punto en el que necesito un controlador portátil, pero me gustaría que no fuese de los más caros, puesto que mi capital no se estira mucho...quisiera saber qué opciones me recomendarían por menos de cien euros, que sea aceptable en calidad y funcionamiento?...hay tantas opciones en Thomman...pero al no poder saber cómo se sienten al tacto y tal...uno no se puede hacer una idea completa. Lo cierto es que estoy interesado en aquellos controladores que permitan un mayor control de parámetros. El primero que ha llamado mi atención por 88€ es el Arturia Minilab, aunque según algunos comentarios que leí en inglés, parece ser un poco coñazo a la hora de registrar el producto online y actualizarlo, aunque aparte de eso todos los pocos comentarios parecen satisfactorios...qué piensan ustedes aquí? alguna opción diferente?

Gracias de antemano por la ayudita :) !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 23/03/2014
De cuantas octavas buscas ¿
Subir
BÄTTO
#3 por BÄTTO el 24/03/2014
Pues es que estoy indeciso entre los de 25 teclas o 49, más que nada por el tema de precio, que los primeros en su mayoría no pasan de cien pavos. Ya tengo un teclado de mayor tamaño que uso en casa, pero quiero algo más portable, que me permita seguir componiendo fuera de casa, pero es que hay tantos modelos, y es tan difícil dar con todos en físico en tiendas para probarlos primero, el tacto y demás, la calidad de los materiales...
Subir
Andres
#4 por Andres el 24/03/2014
Si ya tienes un controlador grande creo que uno de 25 te vendría bien ... yo tengo un novation de 25 teclas es de gama media y como no soy pianista a mis necesidades me vienen bien ... Te dejo una lista según la marca y calidad en lo que he leído:
Akai
Korg
Arturia
Novation
M-Audio
Alesis
Behringer

Investiga un poco sobre la calidad de los materiales y la función del tacto y elige el que mas se ajuste a tus necesidades y billetera

Y recuerda lo que mas importa es lo que haga tu creatividad Saludoos.
Subir
1
BÄTTO
#5 por BÄTTO el 25/03/2014
Gracias Andres!, si, creo que uno de 25 me vendría bien, muchas gracias por tus consejos ;)!
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 25/03/2014
Yo me mantendría alejado de M-Audio, pues tengo un Oxygen25 que de repente empieza a enviar mensajes a lo loco y si tengo controles asignados a un plugin empiezan a moverse sólos. Indagué un poco por el "interweb" y me dí cuenta que muchos tienen ese mismo problema, como si fuera un error en el diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo