Controladores xdj-xz vs reproductores xdj1000mk2

vinil79
#1 por vinil79 el 21/11/2020
Una duda que siempre he tenido es: tomando en cuenta que existe una súper maquina como la pioneer xdj-xz hace todo sin necesidad de una laptop y con cuatro canales, porqué comparando con un combo como el pioneer xdj 1000 mk2 con un Pioneer djm 750 MK2 me nacen dos preguntas que nadie me ha podido responder bien, sigo con la duda.

Duda 1.- Porque si son tan maravillosos esos controladores ( xdj-xz ) son mas baratos que el combo ( Pioneer XDJ 1000 MK2 con un Pioneer djm 750 mk2).
DUDA 2.- Porque no veo a djs profesionales (conocidos) de house, techno, drum and bass usando esos controladores?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauren
#2 por Lauren el 21/11/2020
Esto es como todo, cuando salieron los CDJ sino funcionabas con vinilo no eras "Pro" la gente te veía pinchar con un denon 2000 de rack y se reia hasta que se impuso el CD en muchas cabinas y ahora sino vas con CDJ nexus no eres "Pro", el futuro son las controladoras no lo dudes, mejores ordenadores y discos duros de más capacidad, posibilidad de pinchar videoclips y mezclarlo, etc..., y luego quedarán los dj que pinchen con vinilo puro y duro.

Lo que importa es lo que sale por los altavoces, indiferentemente el equipo que uses, lógicamente si vas a pinchar en un Club necesitarás un buen controlador de calidad como los que mencionas.

Si que hay dj´s conocidos que usan controladora en sus sesiones como Carl Cox y otros.

Yo he presenciado un dj que venía con una controladora de 200€ una Beatmix de Reloop y poner la sala patas arriba y otros pinchando con vinilos y la gente aburrida en las barras bebiendo y la pista vacia.
Subir
djmoli_04
#3 por djmoli_04 el 23/11/2020
En esta vida nadie "regala" nada y menos Pioneer (y que conste que me encanta la marca). Yo también he tenido esa duda y entre cosas que leo por aquí y demás pues +- puedo hacerme una idea.

La xdj-xz la verdad es que tiene una pinta salvaje pero en algo tiene que ser más floja. Leyendo comentarios algunas veces he leído que evidentemente algo tiene que tener peor porque si comparas precios:
XDJ-XZ: unos 2200€ según tienda
vs
xdj 1000mk2: 1200€
djm 750 mk2: 1000€

pues en este caso te vas a 3400€ (2xdj + mesa) vs 2200€ controladora.

Supongo que por un lado pagas la versatilidad de la mesa y los xdj, al final puedes añadir lo que necesites y a correr y suele ser lo standar en una cabina. Yo creo que es más parecido al setup 900nxs2 + cdj 2000nxs2/3000 la mesa y los xdj que la controladora aunque la controladora casi es una 900nxs y los jogs unos 2000. En la controladora "solo" puedes añadir 2 fuentes más en los canales 3 y 4, si no me equivoco. Otra cosa es que teniendo esa controladora con solo poder añadir 2 fuentes más puede que sea suficiente ya que ya tienes 2 canales de la propia controladora y no tendría mucho sentido querer pinchar con 3 platos/cdj y solo 1 canal de la controladora, para eso te coges una mesa y a correr.

En calidad de sonido siempre he leído que eran algo peores, aunque en esta gama dudo que el sonido sea malo.

a los djs profesinales supongo que les es más útil ir con el usb y conectarlos a los cdj y a funcionar, saben que van a tener siempre ese setup porque además lo piden, que querer pinchar con una controladora. Pepo antes creo que pinchaba con la T1 o algo así, ahora ya volvió a cdj. Carl Cox creo que estuvo una temporada con la controladora de Traktor pero por regla general el 95% de los djs que yo he visto tiran de cdj + mesa. Luego los hay con más historias claro
Subir
Lauren
#4 por Lauren el 23/11/2020
La desventaja que veo es que si se te jode algo de la controladora todo el conjunto pasa por el SAT mientras que en un set separado si se te jode un XDJ puedes seguir tirando con el equipo restante.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 23/11/2020
Siempre será más versátil, con más calidad y mejor conectividad una mesa que una controladora, yo también prefiero un equipo "por separado" que un todo en uno, y como dice el compañero, si se rompe algo no te quedas sin todo el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo