Controladors vs Mixer - Traktor S4MK3 o Xone PX5

Wise_808
#16 por Wise_808 el 02/08/2023
#15 Cuánto llevas con ella?

A mi los fader de la 96 me dieron una sensación a que iban a durar 6 meses...

La PX5 no me gustó que tocas el Led de los fader y esta la pieza suelta.

El sonido de la PX5 es bueno porque la tarjeta de sonido da la máxima calidad pero a mi en el SAT en mi ciudad, que debe trabajar para todas las marcas, me dicen que las que más arreglan son Xones y la 1850X.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZeRo
#17 por ZeRo el 02/08/2023
#14

Gracias por tu comentario.

En este caso, solo quedaría la opción de la 750 Mk2 según tu criterio. ¿Correcto?

(bien, y las gamas más altas claro está. Pero se van de precio)
Subir
berni20
#18 por berni20 el 02/08/2023
#16
Lo que dices del servicio técnico supongo que lo circunscribes a los productos que se le han recomendado en el post, porque no me creo que otras marcas como reloop, numark, behringer, gemini, hercules no den mas problemas que las xone o denon…de hecho he tenido tres xones y con ninguna he tenido problemas, sin embargo de esas otras marcas que menciono he tenido algun producto y todas me han dado problemas…
Subir
berni20
#19 por berni20 el 02/08/2023
#17
Creo que se confunde el uso intensivo profesional con el uso esporádico en casa….seguramente para lo primero Pioneer sea mas eficiente que las demas marcas, pero te digo que para uso en casa es bastante dificil que se te joda una xone o una denon.
Subir
Wise_808
#20 por Wise_808 el 03/08/2023
#18 si me refería a las 3 mesas que hemos planteado.

Pero esto es como todo... Lo mismo comprad una 1850X no se te rompe nunca y eres el tío más feliz del mundo...

Lo mismo pillas la Pioneer pensando que es la marca más fiable y te da problemas...

Lo mejor es ir a probar las 3 y con la que mejor sensaciones tenga pues a por ella
Subir
Vareland
#21 por Vareland el 03/08/2023
#17 Y no has pensado en ir a por una mesa de verdad, una de la época? Que esté en buen estado y que parezca que haya nacido para esa música? Mira que mesas tenian a finales de los 90 y busca algo de tu agrado.

O ves a lo seguro, pillate una MX180 MKIII y tienes mesa hasta que te jubiles.
Subir
nachok
#22 por nachok el 03/08/2023
#21
+1
Si vas a usar Traktor no necesitas una mesa con efectos.
Yo tb me plantearía buscar algo de más calidad con ese mismo presupuesto. Por ejemplo la Hi Level PM6000 está nueva por 1100€. Mesa muy limitada en cuanto a conectividad etc., pero con mucha más calidad en general que las que planteas. También a tener en cuenta que el corte de la EQ es muy suave, sin Isolator, pero merece la pena por las mezclas que hace. En fin, lo ideal como todo sería probarla.
También necesita un poco más de espacio.

Tendrías que añadirle una tarjeta compatible con DVS, que puedes encontrar a buen precio de segunda mano.

En fin, según lo que creas que necesites. Si quieres una mesa con todo integrado de calidad media, la Pioneer es buena opción. Si sólo necesitas el mezclador como tal, la Hi Level (o Rodec, etc...) le dan 1000 vueltas.

Saludos.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 03/08/2023
Para una mesa de semejante calibre y calidad, para aprovechar sus bondades en cuanto a calidad de sonido, lo suyo sería acompañarla con una Motu Ultralite, por ejemplo. Porque si le va a meter una de Native y encima partiendo del sonido de traktor... Apaga y vámonos.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 04/08/2023
#21 y #22

Por curiosidad, ¿La Pioneer 750 mk2 y la xone px5 no son mesas de verdad?

A mí una rodec no me llama, tiene sonidazo? Si, pero me lastra la falta de conectividad y más a los precio que están ahora mismo, la gente se piensa que tienen un tesoro. Prefiero mil veces una vestax de la época con sus mil opciones de conectividad.

Yo creo que con una djm750 o la xone para cada vas más que sobrado el compañero. Total, a ese sonidazo de la rodec o la high level le va a llegar la señal del traktor... Y no sabemos que hay después en la cadena...

Saludos.
Subir
nachok
#25 por nachok el 04/08/2023
Vestax es muy buena opción tb, al igual que Ecler y otras muchas marcas.

La Hi Level es de las pocas que puedes encontrar nuevas en el mercado, y te aseguras mesa para varias décadas, y a un precio asequible.
Y, por cierto, muchas mesas de esa epoca sí son casi un "tesoro". Ya no encuentras mesas de ese tipo en el mercado, y mucho menos con esa fiabilidad, de ahí su revalorización de segunda mano.

Pienso que hay que comprar lo que uno realmente necesita, y si se puede prescindir de efectos y conectividad, invirtiendo en calidad y fiabilidad, pues es algo a tener en cuenta.
Y ni la EQ ni las mezclas de la Pioneer se le acercan a las otras mesas de las que estamos hablando, independientemente de la fuente de sonido que le llegue.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 04/08/2023
#24
Pues si, son mesas de verdad y perfectamente válidas. No sé porque se veneran viejas glorias de esa manera. Esas mesas tienen sus años y ello implica cierto mantenimiento… yo no compraría algo así y eso que podría hacer el mantenimiento yo mismo. Los años no perdonan y hay ciertos componentes como los condensadores que con el tiempo dejan de funcionar como deberían… además la ecualizacuon de estas mesas no es tan agresiva como en las actuales por lo que t limitan bastante (por no hablar de conectividad).
En algunos modelos, encontrar un simple fader es una auténtica odisea…
Ese tipo de mesas son para gente que se encapricha o que sabe lo que compra, no son una opción para todo el mundo y sus precios suelen estar bastante inflados (y lo peor es que no sabes cómo han sido tratadas aunque parezcan nuevas).
Ojo con las vestax que no todas son iguales y no todos los modelos son buenos. Mejor una mesa actual, con su garantía, que jugar a la lotería si va ha ser tu única mesa.
Me parece a mí que hay demasiado fetiche con el “sonido” de las mesas. Cuando ya nos movemos por ciertos precios, no hay ninguna que suene mal… evidentemente cada una tiene su “sonido”, pero eso es algo que se vuelve inapreciable con un equipo bien calibrado (y el que sepa distinguir una mesa de otra con un equipo bien calibrado y ecualizado que me lo diga, porque tiene un don que nadie más tiene). Diferente es el ecualizador, donde cada mesa tiene diferentes frecuencias de corte y atenuación, pero siempre es mejor tener una mesa que atenúe más, que para controlarlo ya tienes el potenciometro, pero si la ecualizacion no da más de sí no puedes hacer nada… esto es solo mi opinión, ya cada uno que haga lo que quiera.
Subir
1
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 04/08/2023
#25

Por no repetir, lo que dice Alex. Totalmente de acuerdo.

nachok escribió:
Y, por cierto, muchas mesas de esa epoca sí son casi un "tesoro". Ya no encuentras mesas de ese tipo en el mercado, y mucho menos con esa fiabilidad, de ahí su revalorización de segunda mano.


Alexmx03 escribió:
Ese tipo de mesas son para gente que se encapricha o que sabe lo que compra, no son una opción para todo el mundo y sus precios suelen estar bastante inflados (y lo peor es que no sabes cómo han sido tratadas aunque parezcan nuevas).


100%

Alexmx03 escribió:
Ojo con las vestax que no todas son iguales y no todos los modelos son buenos. Mejor una mesa actual, con su garantía, que jugar a la lotería si va ha ser tu única mesa.


Cierto, y como decías no son para todo el mundo. De vestax las gamas altas no tienen nada que envidiar a las clásicas. Pero en gamas medias bajas hay cada truño... Y las gamas altas infladisimas.
Subir
Johann Franz
#28 por Johann Franz el 04/08/2023
Todo depende de los gustos personales…

A día de hoy siguen en mi poder varias Vestax, varias Rodec, varias Ecler, varias Hi-Level…y en cambio la 750 mk2 y la px5 salieron tarifando en menos de una semana. Cuestión de gustos oye.

A día de hoy, la única mesa Pioneer que volvería a tener es la DJM V10 LF y de Xone la 96. Ambas también las vendí pero me dejaron buena sensación.

Ahora bien la calidad de construcción…como dicen por ahí arriba. Lo de hoy día no dura lo de antes ni de coña, pero vamos, ni queriendo.
Subir
berni20
#29 por berni20 el 04/08/2023
Por desgracia esta todo infladisimo, tanto el producto nuevo que ha subido un 30-35% como el usado que incluso ha subido mas….
Lo que decis de marcas como rodec o vestax es de traca, estan pidiendo mas dinero que cuando se vendian nuevas en tienda…

Hay mucho fetichismo sobre todo asociado al boom del vinilo, que tambien ha pegado un subidon acojonante….ya es dificil encontrar vinilos a menos de 20 pavos tanto nuevos como usados en buen estado.
Subir
berni20
#30 por berni20 el 04/08/2023
#28
Eso tambien es verdad, lo de ahora no tiene la misma durabilidad que lo de antes…lo cual se puede aplicar a cualquier ámbito ( electrodomesticos, coches….)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo