Controladors vs Mixer - Traktor S4MK3 o Xone PX5

ZeRo
#1 por ZeRo el 01/08/2023
Hola!

Invoco la sabiduría del foro a ver si me podéis ayudar. Saldría de dudas si pudiera probar los equipos en alguna tienda... pero nadie tiene nada abierto debido a la escasez de Pioneer. Un marrón.

Equipo actual de Home-DJ
x2 Technics 1200 MK2
x2 KRK Rokit 5
Software: Traktor. Tengo pocos vinilos, así que el 95% es time-code.
Musica: makina, tech-house, hard-techno.
Pretensiones: A veces pincho en fiestas privadas. Poco más. Llevo más de 15 años dándole.

Hace poco vendí la TRAKTOR Z2 (muy contento con los acabados y la integración de Traktor) pero con dos "peros"

1. El sonido en mezcla no era del todo fino (a veces distorsionaba. Y son MP3 comprados)
2. Me faltaba un tercer canal (habitual en makina)

A nivel de compra, no tengo claro qué hacer.

Opcion 1 (la más lógica)
Traktor S4 MK3 y lo tengo todo resuelto. 4 canales, Technics conectados, Traktor, etc. Además, bien de precio.
Pegas: nunca me han gustado las controladores. Las veo "de juguete". Tengo entendido que suenan peor.

Opción 2 (la más cara y "PRO")
Xone PX5 o 750mk2 (he leído que la Xone es bastante superior) y añadir un K2 + Tercer reproductor (XDJ700, Technics...)
Pegas: la más cara con diferencia. Y quizá no compense para un home-dj. Y al pasar 100% por Traktor, quizá no exprimo bien la parte analógica de la PX5 y esa mejora de sonido no se aprecia respecto un acontroladora.

¿Opiniones?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARvG
#2 por ARvG el 01/08/2023
ZeRo escribió:
Y quizá no compense para un home-dj



Hay quien tiene mesas de 3000 €, por no hablar de altavoces de otros tantos miles en sus casas, y nadie les dice nada, no es que compense, es que tú presupuesto o €€€€ no pueda permitirselo, y claro está, que le vayas a dar uso a lo que compres.
Subir
rey1
#3 por rey1 el 01/08/2023
PX5
Subir
ZeRo
#4 por ZeRo el 01/08/2023
#2

Hola!

Gracias por tu respuesta. No quiero gastarme 3K y liarme a montar un sistema profesional de Pioneer, pero tampoco invertir 1K y que luego el Traktor sea un juguete. Es mi hobby y pocos más vicios tengo :)

Como no tengo prisa, creo que una pX5 sería la elección correcta. Y luego, con calma, decidir qué reproductor sumar (vinilo, xdj, etc)
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 01/08/2023
ZeRo escribió:
Como no tengo prisa, creo que una pX5 sería la elección correcta. Y luego, con calma, decidir qué reproductor sumar (vinilo, xdj, etc)


Pues has dado en el clavo bajo mi opinión.
Yo tengo la PX5 con dos Technics MK2 más Traktor 3 y estoy contento con ello. Para mí la PX5 es muy buena mesa y disfruto mucho con ella ( no da nada de sensación juguete como el controlador qué nombras).
Espero haberte alludado😊
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/08/2023
750mk2 sin duda alguna. La s4 yo la descartaba, no deja de ser un juguete y caro para lo que es. Y no es que esté en contra de las controladoras, pero si quieres controladora yo miraría más alto… sobre todo si tienes algún vinilo como dices, aunque no sean muchos.
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 01/08/2023
yo estoy en más o menos tu tesitura...

La S4 saca muy buena calidad de audio. Pero los Jogs son un desastre. Siempre dicen que mejor algo modular que un todo en uno.

En cuanto a mesas, la px5 suena bien pero los fx no son muy allá, yo la moto frágil comparada con las pioneer.

La 750 es la mejor mesa calidad/precio actualmente en el mercado.

En cuanto a software, francamente tarde o temprano acabarás en Recordbox. Cuanto antes hagas el cambio, mejor.

Traktor esta muy atrás y no creo que vaya a tirar mucho más.

Pioneer ha comprado Serato y su software está en constante mejora. Hoy en día, ya creo que es de lo más utilizado.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 01/08/2023
#1
Mas bien traktor pasa por la mesa, asi que el sonido dependerá tambien de la calidad de esta…
No has valorado tambien la opcion denon x 1850?
Subir
shoot
#9 por shoot el 02/08/2023
Como tú mismo dices la s4 es la más cómoda y no tiene nada que ver con las anteriores, tiene mejor sonido y componentes, sobretodo los previos phono, sobre los jogs están muy bien, y para nada es un juguete como se comenta (yo la he usado y no da esa sensación) la cosa es si la comparas con otros productos como puede ser Pioneer que su precio es más elevado, y si claro tiene mejores componentes.

La otra opción lo que veo mejor (bajo mi punto de vista) es el ser modular, si se estropea algo puedes seguir pinchando, mesas por sonido elegiría la xone por ser analógico tiene ese sonido característico ( que ha mi me encanta), la veo ideal para mezclas más largas y progresivas, pero si le vas a dar un poco de caña por el estilo de música lo digo, iría a por la Pioneer ya que para hacer ese tipo de mezclas (sobretodo máquina) te aguantarán más los faders, y si tienes que cambiarlos son más económicos.

Sobre el sonido opinó lo mismo que el compañero, quién te dará la calidad de audio es la mesa y en este caso también la controladora ( la s4 mk3 es autónoma) no el software, ya que el sonido software tiene que pasar por la mesa.

Esas son conclusiones y lo que opinó, espero que te sirvan de ayuda.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/08/2023
shoot escribió:
la s4 mk3 es autónoma

¿Autónoma? Si es como la mk2, no funciona como mesa si no está conectada a un ordenador con Traktor. La verdad es que desconozco si esto funciona así en este modelo también porque la única vez que la he probado me pareció lo mismo que la mk2 en cuanto a acabados pero con un jog motorizado que no vale para nada y más cara… yo no note esa “mejora” en el sonido por ningún lado, pero bueno, si lo decís será porque lo habréis podido comprobar una al lado de la otra cosa que yo no pude (aunque he sido usuario de una mk2 una buena temporada).
Yo por algo autónomo entiendo que es algo que es capaz de reproducir también, no algo que puede funcionar como mesa independiente.
Lo de mejorar los previos phono… la verdad es que con poco se mejoran, porque daban pena 🤣
Subir
ZeRo
#11 por ZeRo el 02/08/2023
#8

Hola!

La pude tocar en una tienda, pero por algún motivo no me convenció a nivel estético / físico. Seguramente esa zona táctil de la derecha se me hace "rara". Por otro lado, he leído en Reddit que el SAT de Denon es malo malo. Pero vamos, seguro es un mesón en toda regla también.
Subir
ZeRo
#12 por ZeRo el 02/08/2023
#7

Miedo me da el dominio de Pioneer en cuanto a la parte de software. En nada se van a poner a hacernos pagar licencias mensuales por obligación.

Es algo que sí tengo en cuenta. La PX5 me "obliga" a tirar por Traktor. Con la 750 puedes elegir. Eso es cierto.
Subir
ARvG
Wise_808
#14 por Wise_808 el 02/08/2023
#12 #13 precisamente ayer hablaba con un forero que lleva toda la vida con traktor.

Probó Recordbox ayer mismo porque llevaba un par de años que no lo había probado.

Ha decidido trabajar con Recordbox y dejar traktor.

Eso sí, si usas Recordboxdj debes tener un buen ordenador porque es el software que más recursos consume.

En cuanto a pagar suscripción, con productos pioneer dj es gratuito pero al igual que todo en la vida ( Netflix, Spotify, Apple, Movistar+...) por supuesto que llegará el momento en el que haya que pagar para usarlo.

Lo cual me parece lógico.

A Traktor le pedimos que evolucione y mejore pero que siga costando 100€ de por vida y 50€ rebajado en julio.... Con eso, tienes lo que hay y su desarrollo será nulo, como lo está siendo.

Traktor llegará un punto en el cual o desaparece o hay que pasar por caja para que siga existiendo.

Siendo tan fuerte la competencia... Yo creo que si vas a empezar a usar un software es un grave error elegir Traktor y si llevas muchos años con Traktor es inteligente empezar a probar otro software...
Subir
CHA2LI3
#15 por CHA2LI3 el 02/08/2023
shoot escribió:
mesas por sonido elegiría la xone por ser analógico tiene ese sonido característico ( que ha mi me encanta), la veo ideal para mezclas más largas y progresivas


Lo mismo digo, pienso igual, es mi estilo de pinchar. Además me gustan los faders más largos. Y también se dice que la tarjeta de sonido que incorpora la PX5 es muy buena.
Con los FX, te podría decir ,que después de unos añitos con la mesa, me gustan bastante (todo es aprender a utilizarlos).😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo