Controlar y modificar guitarra real en directo

maanuuu
#1 por maanuuu el 06/10/2011
He intentado solucionar este problema con los post del foro y no me he conseguido aclarar.

La cuestion es la siguiente:
Estamos intentando empezar con un grupo usando el ableton (para el kick, percusion, synth i el bajo) y una guitarra y un saxo de intrumentos externos. La idea es tocar en directo de forma que la guitarra y el saxo suenen ala vez con el programa, como si fuera un vst y pudiendoles aplicar efectos como reverbs o delays.
Tengo un portatil y la interface usb presounus audiobox. Hasta ahora conecto la guitarra por el jack en el micro1 y la guitarra suena por los altavoces y ableton parece que la detecte xk por el canal sale dibujada la entrada de sonido. Pero si le pongo efectos o toco el volumen del canal que detecta la guitarra, el sonido nose modifica y suena igual. Si ago otra pista de audio i resampleo el canal, tampoco se modifica el sonido. Es como si no se pudiera hacer nada para controlar el volumen y el pan de la guitarra. Es mas, con ableton cerrado y el pc encendido, la guitarra tambien suena por los altavoces.

Primero me gustaria saber si es posible hacer lo que quiero con lo que tengo o necesito algo mas?
Desupues me gustaria saber, como se hace jejeje, efectivamente ( si hubiera un tutorial ya seria la ostia). Y si pudiera ser, la forma más economica.


muchas gracias, espero haverme explicado bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 06/10/2011
me interesa,aver si alguien lo aclara por aqui.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 06/10/2011
en principio y sin tener la tarjeta te diría que lo haces mal....


mete la guitarra por la entrada de instrumento que es la 2 por que esa es de alta impedancia... y la otra, a saber... y lo miso te la cargas....

por otro lado, lo que sucede es que está haciendo monitorización directa... y supongo que eso se controlará con el rotatorio MIXER de la tarjeta.... giralo a la izquierda del todo para que marqué inputs...

abre las preferencias y activa en ableton la entrada pertinente...

crea una pista de audio, abre I/O y configura audio from (la entrada de la guitarra) y activa el monitor,,,,


deberñia funcionarte sin problemas.... aun que ya te digo que es pura especulación... ya que ni tengo el manual (que no está de mñas leerse) ni el cacharro....


saludos
Subir
maanuuu
#4 por maanuuu el 10/10/2011
Muchisimas graciaas darwin! era el mixeer. Tiene toda la razon con lo de los manuales, y algo me los miro, xo a veces me cuesta encontraar lo q busco, simplemente porque nose ni como se llama jaja!

La q se puede liar con una guitarra madre mia...

Muchaas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo