Controlar un sinte con dos teclados

Jeremias Araujo
#1 por Jeremias Araujo el 28/08/2013
Bueno como dice el titulo, quiero saber si es posible controlar un sintetizador con dos teclados. Es decir, lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo un kurzweil y un korg. Me gustan mucho mas los sonidos del kurzweil, lo que quiero hacer es tocar los pianos en el kurzweil, y a la vez poder usar otro sonido del kurzweil, pero que se controles desde el teclado del korg, y que suenen simultaneamente. Será que es posible esto? o estoy muy loco? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/08/2013
Es posible.

Debes poner el Kurzweil en modo multitímbrico; no sé qué modelo de Kurz tienes, pero en el PC3 eso equivale a ponerlo en modo Song o Setup. En definitiva se trata de que el Kurz esté preparado para recibir y reproducir mensajes MIDI en cualquiera de sus 16 canales.

A partir de ahí yo lo que haría es crear una Setup en el Kurzweil con dos capas: una con el piano y que estuviera en modo activo (para que suene cuando toques) y asignada por ejemplo al canal MIDI 1, y otra con el sonido que quieras tocar desde el Korg puesta en modo mute (para que no suene al tocar el Kurz) y asignada por ejemplo al canal MIDI 2. Luego pones el Korg en canal MIDI 2, conectas un cable standard MIDI desde la salida OUT del Korg a la entrada IN del Kurz y ya lo tienes.

Si tu Kurzweil es de la serie PC3 te recomiendo que te pases por el hilo https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225 y hagas una búsqueda dentro del mismo, porque se han comentado cosas así en varias ocasiones.

Suerte!
Subir
1
Jeremias Araujo
#3 por Jeremias Araujo el 28/08/2013
Pa sos un genio che!! jeje pasa que nunca he trabajado con midi! Tengo el SP4-8, que tiene modo setup, obvio!! Voy a intentarlo luego, me tengo que comprar un cable midi, porque no lo quise comprar hasta no estar seguro si se podia hacer eso!
Puedo programar el setup tambien, para cambiar el sonido del korg solo con cambiar el canal midi verdad? supongo que si. Ni bien tenga el cable midi voy a intentarlo!!

Muchas gracias por la respuesta tan completa :D
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/08/2013
Jeremias Araujo escribió:
Puedo programar el setup tambien, para cambiar el sonido del korg solo con cambiar el canal midi verdad?

Sí, sí, el cambio de programa también se envía vía MIDI. Lo mejor es que te compres ese cable, conectes los dos sintes y experimentes un buen rato cambiando canales y programas y viendo cómo reacciona cada uno; así te vas haciendo una idea de las posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo