Controlar volumen total de la bateria

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 15/08/2006
Hola,

Alguien sabe como puedo controlar el volumen total de todas las pistas de la batería?

En cubase creo recordar que se hacian grupos.


Aquí lo que he hecho es crear un bus auxiliar post-fader y enganchar todas las pistas de batería pero claro...las señales se suman y eso no quiero....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rengo73
#2 por rengo73 el 16/08/2006
con subgrupos creo
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 16/08/2006
supongo... pero no he encontrado donde hacerlo.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 17/08/2006
Crea un SubMixer
Subir
DAG
#5 por DAG el 18/08/2006
Crea un canal de BUSS, envia cada canal de la bateria (el router de envio se cambia por la parte de abajo de cada canal) a ese BUSS que as creado y este va automaticamente ( si no lo cambias) a la salida Master. Podras ajustar volumenes individuales para cada set de la bateria, con sus panoramas, plug.... y la suma de esta mezcla ira al BUSS que has creado y con este ajustaras TODA la bateria a la vez.

Un saludo
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 18/08/2006
La idea de DAG es la que has de seguir, pero yo te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para routear todas las pistas de batería a un BUS.

PASO Nº 1:

En la ventana principal selecciona cualquier pista (recomiendo que sea la pista más inferior de las que tengan grabadas las baterías, porque al crear el BUS se crea justo por debajo de la pista seleccionada, y así no tendrás un BUS intercalado entre los canales de batería, que puede resultar muy lioso) y hagas click izquierdo dentro del panel donde están los botones de " S M R", "Vol", "Pan", etc..., selecciones "Insert/Delete Tracks" y selecciones "New SubMix Bus".

PASO Nº2:

Ya tienes creado el BUS. Ponle un nombre identificativo al BUS (en este caso, le he puesto el nombre de "Batería"). Es esa pista con un colorcillo azul donde tiene el nombre.

PASO Nº3:

Selecciona el Mixer (no tiene pérdida), y fíjate en la parte inferior del Mixer. Hay una fila con el nombre de Out, justo por debajo de una fila llamada Name.

PASO Nº4:

Haz click derecho en la flechita (coloreada en ROJO), y te saldrá un panel. Es la salida a la que está conectada el canal en cuestión. Pr defecto está routeada a la tarjeta de sonido, es decir, al sonido en general. Pero si te fijas más abajo, verás el nombre de tu BUS (en este caso "Batería", coloreado en VERDE). Selecciona el nombre del BUS y ya habrás routeado el canal de batería. Haz lo mismo con los demás canales de batería. Y ya puedes controlar todas las pistas de batería simultáneamente (como es tu caso, podrás subirle el volumen en general sin tener que subirlo canal por canal).

Espero que esta explicación haya quedado suficientemente clara :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paso_03.jpg
Paso_02.jpg
Paso_01.jpg
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 18/08/2006
La imagen que faltaba, el PASO Nº4
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paso_04.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo