Controlar Waldorf Streichfett con Nord Electro 3

jhs_
#1 por jhs_ el 21/06/2020
Hola a todos!

Comento mi problema, por más que busco en foros y manuales de instrucciones no consigo resolverlo.

Tengo un Nord Electro 3, el cual utilizo en directo con sus sonidos nativos, geniales en mi opinión.

Me he comprado un Waldorf Streichfett para complementar los sonidos que me faltan en el Nord, sintes básicamente

Entonces, tengo conectado el MIDI OUT del Nord al MIDI IN del Waldorf. Ahora mismo cuando pulso una tecla en el Nord, suena a la vez el Nord y el Waldorf.

Quisiera encontrar la manera de separar estos sonidos usando siempre el telcado del Nord, de manera que cuando quiera suene el Nord y cuando quiera suene el Waldorf. Estoy convencido de que debe haber alguna configuración interna en el mismo Electro para poder hacerlo pero por más que investigo no doy con la tecla. Hasta entonces, lo único que se me ocurre es bajar el volumen del que no quiero usar y subir el volumen del que sí voy a usar, pero para directos es un coñazo.

No sé si me he explicado. En cualquier caso, muchas gracias por pararos a leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 21/06/2020
y si bajas el volumen del Nord , que ocurre ?
Subir
jhs_
#3 por jhs_ el 21/06/2020
Si bajo el volumen del Nord, se queda sonando solo el Waldorf. Esto es lo que quiero conseguir pero sin tener que bajar el volumen, pienso que debe haber alguna configuración MIDI que pueda asignar a algún canal para que sea "el canal del Waldorf"
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 21/06/2020
#3

¿y por que quieres hacer la misma cosa por alguna configuracion? si ya tienes la opcion de sileciar el instrumento lo tienes muy facil, bajas el volumen, lo fabricantes tambien son conscientes de que puedes bajar el volumen del audio en caso de querer usar el nord electro como controlador midi de teclas para sintes desktop, es una de las funciones que ta el control de volumen general de cualquier teclado.

es lo mas ovio y tipico, aunque tambien devo decir que no se para quieres manter el volumen suvido del instrumento que no suena, tener el volumen sin bajar genera ruido de fondo del canal de audio y eso tambien es molesto.

que por mucho que tengas una opcion midi el DAC de audio emite su ruido de fonto por tener el sonido con el volumen general del instrumento sin bajar. :comer:
Subir
Erich Zann
#5 por Erich Zann el 21/06/2020
En algunos sintetizadores, se puede hacer con una opción llamada local control on/off
dentro de la configuración, pero desconozco si se puede hacer en el nord que nos comentas.
Saludos y suerte
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 21/06/2020
si, en los novation puedes poner en modo external o internal, en mi polysix, en el jd800, en la MC303, bueno que hay sintes que ofrecen external, internal slave (modo esclavo) colo para funciones de control de teclas via midi cuando quieres controlar otras maquinas.

mi digitakt tamtien puede hacer estas cosas, ymi DX7, elektron analog four, MPC X... bueno eso ya depende del modelo y marca.

pero mantener el volumen del audio activado y suvido produce ruido gaseoso blanco que ensucia el sonido final, en las grabaciones profesionales nunca permito usar una toma de audio sin reproducir sonidos, son una desventaja a la hora de tocar en estuido o en directo a grandes volumenes.

el volumen de audio siempre bajado, a no ser que quieras sonar a old school y emula soplos analogicos :desdentado:
Subir
Erich Zann
#7 por Erich Zann el 21/06/2020
También puedes hacerlo de manera sencilla con un pedal a/b
Subir
Last System
#8 por Last System el 21/06/2020
pero si lo mejor es juntar los sonidos del Nord y del Waldorf , jejjeej :ook:
Subir
alberto
#9 por alberto el 21/06/2020
Debes poner la sección UPPER como UPPER SPLIT MIDI. Así controlas con UPPER el Waldorf y con LOWER cualquier sonido del electro. Al ser ajustes generales deberías cambiar esta opción por medio de live sets o programas.
Saludos!
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 21/06/2020
Puedes poner dos canales MIDI distintos, por ejemplo el 1 en el Nord y el 2 en el Waldorf. Simplemente deberás cambiar de canal para tocar uno u otro.
También está la opción de separar el teclado del Nord de su generador con el MODO Local, como ya te han comentado, poniendo OFF el Nord ya no suena, pero cuando vualvas a ON para que suene, también lo hará el Waldorf si están en el mismo canal.
Y si no, mutear en la mesa el que no quieres que suene.
Subir
djatari
#11 por djatari el 21/06/2020
Lo suyo es que investigues si puedes de alguna manera cambiar el canal midi sobre el que actúa el teclado. Ignoro de que forma lo hace el Nord.

De esa forma, pones (por ejemplo) que el Streichfett solo reciba en el canal 1, y que el Nord Lead solo reciba en el canal 2. Y ahora configuras para que el teclado envíe en canal 1 o 2, dependiendo de qué quieres que suene

Se que con el Kross que yo tengo puede hacerse así, porque se puede poner que el teclado sólo actue sobre un canal midi y puedes hacer que los sonidos (incluso dentro de los programas) actuen si se activa el canal que tienes activo (responderán al teclado) o a otro (podría por ejemplo dispararlos desde un controlador u otro sinte o DAW).

Saludos.
Subir
thony37
#12 por thony37 el 18/07/2020
Yo tuve el Nord Electro 3, y que recuerde, no tenía la función Split ni Layers... Ahora tengo el Electro 5, que sí tiene esas funciones. No he conectado aún un sinte externo, pero en las instrucciones del Electro 5 sí se explica cómo hacerlo a través del split y del layer, para tener sonido externo en una parte del teclado, o bien el Nord y el sinte al mismo tiempo. Echa un vistazo al manual del Electro 5 por si te da alguna pista.
Si no puedes hacerlo así, creo que en la configuración del MIDI asignando canales. También suele venir explicado en el manual aunque yo esto no lo controlo y no sé si es sencillo o tendrás que estrujarte el cerebro :D
Suerte compañero!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo