Convercion M-S

kissalex
#1 por kissalex el 21/02/2005
HOLA soy relativamente nuevo en esto de masterizar y he escuchado que una mezcla se la puede abrir, por ejemplo para atenuar la voz sin dañar el resto de los instrumentos con esta opcion M-S, alguien me lo puede explicar?, ¿que programa se usa para esto? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kissalex
#2 por kissalex el 23/02/2005
ey ayuda por favor
Subir
kissalex
#3 por kissalex el 24/02/2005
he che nadie sabe que es el modo m-s?
Subir
pacoarribas
#4 por pacoarribas el 24/02/2005
Es una técnica microfónica. Se aplica en mastering (aunque por medio de un proceso de codificación) para dividir la señal en lugar de izquierda y derecha, en canal central y canal de los lados. Sirve para poder aplicar procesos como eq, dinámicaa un determinado elemento sin dañar la mezcla. Luego se vuelve a codificar en la configuración estéreo tradicional y listos.
Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 24/02/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... tid-2.html[/url]
Subir
pacs
#6 por pacs el 25/02/2005
lo que dice pacoarribas es una mid-side...la codificacion m-s consiste en que la señal en vez de llevar izquierda y derecha, lleva la suma y la resta de las señales. se utiliza para montar la señal en las portadoras de las transmisiones de la radio FM. si fabricas una señal MS con uno de los canales invertidos se puede atenuar la voz (suponiendo que este en el centro del panorama)

espero que sirva de algo

saludos
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 25/02/2005
en el cubase esta la permutacion estereo que creo que tiene algo que ver..
uno de los presets es "substraer" que hace el efecto karaoke, la voz casi desaparece
salu2
Subir
kissalex
#8 por kissalex el 25/02/2005
ok creo que voy entendiendo, ahora ay algun software que realize este proceso? disculpen las molestias, gracias por la ayuda
Subir
Iglesias
#9 por Iglesias el 25/02/2005
pues hay algunos plugins q sirven para eso
hay unos de waves q pueden hacerlo
solo te keda buscar en el hilo de plugnis creo q se llama Estudio de grabacion gratuito en tu PC
de ahi he bajado plugins q hasta perdi la cuenta de cuantos tengo
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/02/2005
hola:

he hecho un vst aproximandome al tema,

el esquema es el del dibujo, simplememte resto l-r y se lo sumo a la salida...

en loops de bateria grabados, por ejemplo, se suele notar bastante al utilizar micros aereos... se puede modificar la sala en muchos de ellos...


se puede bajar de:

http://es.geocities.com/xxazzz/ms.zip
Subir
kissalex
#11 por kissalex el 27/02/2005
como se hace esto estube con el sound forge y usando plugin de waves pero no logre hacerlo, no encontre funcion o proceso :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo