Converor usb USO!

b3rnar2
#1 por b3rnar2 el 01/07/2014
Buenas compas! queria preguntar para que me puede servir esto??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-509804181-usb-box-conversora-de-audio-para-pc-spdifanaloga-_JM

Le comento yo lo compre para agregar un par de canales mas a mi tarjeta de sonido por SPDIF El vendedor no me supo vender y me dijo que si me servia y no me sirve .....Lo conecto en el In Left y me suenan los 2 canales alavez ! la PC me lo toma como otra placa de audio y calculo q por ahi viene el problema pero el hechos es q me parece que no me va a funcionar! que puedo hacer??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/07/2014
b3rnar2 escribió:
que puedo hacer??


Cambiarlo si no te sirve.

A ver, el aparato tiene una conexión USB, eso va al PC, está claro, dice que es bidireccional, por lo que tiene entrada y salida. El SPDIF son 2 canales de entrada (izquierda y derecha) y 2 canales de salida y tiene 2 canales analogicos de salida, mas 2 de entrada, eso a todas luces es una interfaces de audio.

Puedes usarla para sumar 2 canales por SPDIF; te recomiendo usar Asio4all y utilizar las 2 interfaces a la vez, no estarán sincronizadas, por lo que puedes tener problemas, pero no pierdes nada con probar ya que la tienes en mano.
Subir
b3rnar2
#3 por b3rnar2 el 02/07/2014
para ese fin la compre! porque yo estoy usando un conversor marca GAFFEN que funciona de un modo parecido solo que tiene fuente no es con usb entonces no me trae ningun fonflicto el unico problema es que el aparato me hace un ruido muy molesto en ambos canales.

Nose de que modo la hice andar de manera que en la consola de mi monitoreo sonaba pero solo conectando 1 solo canal me suenan los 2 a la vez :S:S

Y si tengo que grabar yo uso Nuendo !! como hago para seleccionar las 2 placas a la vez en propiedades de dispositivo :S??
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/07/2014
b3rnar2 escribió:
Y si tengo que grabar yo uso Nuendo !! como hago para seleccionar las 2 placas a la vez en propiedades de dispositivo :S??


harpocrates escribió:
te recomiendo usar Asio4all


;)

b3rnar2 escribió:
para ese fin la compre! porque yo estoy usando un conversor marca GAFFEN que funciona de un modo parecido solo que tiene fuente no es con usb entonces no me trae ningun fonflicto el unico problema es que el aparato me hace un ruido muy molesto en ambos canales.

Nose de que modo la hice andar de manera que en la consola de mi monitoreo sonaba pero solo conectando 1 solo canal me suenan los 2 a la vez :S:S


No entiendo lo que dices, en realidad ninguno de los hilos que has abierto he terminado de entenderlos.

Tu interfaz tiene entrada SPDIF, la cual quieres aprovechar para grabar 2 canales mas, pero la fuente de audio es analógica, no digital, por lo que necesitas un convertidor.

El USB box por el que preguntas no es un convertidor, es una interfaz, es diferente, el convertidor simplemente digitalizará los 2 canales de entrada y te entregará una salida SPDIF para conectarla a tu interfaz en la entrada SPDIF, recuerda que en analogico los conectores RCA se necesita 1 para cada canal, pero en digital un conector lleva los 2 canales, en analógico los 2 conectores son izquierda y derecha, pero en digital los 2 conectores son entrada y salida, cada uno lleva los 2 canales digitalizados.

El USB box, al ser una interfaz entrega sus canales solo por medio del USB, debes conectar el USB al PC, el convertidor, debes conectar el SPDIF a tu interfaz, es una lógica totalmente distinta la de ambos aparatos.

Entonces separemos las cosas, cuando hablas del Gaffen y te refieres a que te hace un ruido, lo primero que se me viene a la mente es que hay problemas de sincronismo, tu debes saber que al digitalizar se toman muestras de señal periodicamente, en el caso de digitalizar a 44 khz, se tomaran 44 mil muestras en un segundo, el instante de tiempo en que se toma una muestra en el convertidor, no tiene por que ser el mismo instante en que la interfaz está leyendo una muestra desde el SPDIF, la única forma en que la interfaz lea la información al mismo tiempo que la recoge el convertidor es que estén sicronizadas, es decir que uno de los 2 aparatos le marque el tiempo cuando debe recoger una muestra. Eso implica que no solo deben estar conectadas por el cable que lleva el audio digitalizado, si no que deben estar conectados de manera que la interfaz le entregue sincronizmo al convertidor. Esto se hace configurando la interfaz a su reloj interno y conectando la salida de la interfaz a la entrada del convertidor, por ahi irá el sincronismo, y luego de la salida del convertidor a la entrada de la interfaz será por donde irá el audio digitalizado.

La USB Box, al ser una interfaz entrega los canales digitalizados por el USB, tu tienes 2 interfaces conectadas a tu PC, pero los DAW solo pueden utilizar recursos de 1 solo driver. Los drivers de cada interfaz solo controlan a esa interfaz, por lo tanto es imposible utilizar 2 interfaces diferentes a no ser que sean modelos similares que utilicen los mismos drivers. En este caso debes usar un driver genérico que sea capaz de entenderse con diferentes interfaces, es el caso de Asio4all.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
Al hilo de la respuesta: Como se pueden sincronizar 2 interfaces conectadas por s/pdif si no tienen entradas ni salidas para word clock?
Supongo que es imposible, no? :???:
Subir
b3rnar2
#6 por b3rnar2 el 04/07/2014
Gracias hermano! disculpa si no se entiende lo que escribo la verdad es que de estas cuestiones no entiendo mucho soy mas que principiante y se me dificulta explicar lo que pasa tambien.
pero la conclucion es que el USB .box es imposible hacerlo andar como yo pretendo entonces?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/07/2014
b3rnar2 escribió:
Gracias hermano! disculpa si no se entiende lo que escribo la verdad es que de estas cuestiones no entiendo mucho soy mas que principiante y se me dificulta explicar lo que pasa tambien.
pero la conclucion es que el USB .box es imposible hacerlo andar como yo pretendo entonces?


Es que esa es la duda que me queda,como esperas hacerlo funcionar, leete mi explicación y me dices si calza con lo que quieres hacer.

Optimuff Prime escribió:
Supongo que es imposible, no?


Lo acabo de explicar, se sincroniza por el mismo SPDIF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo