Conversor A/D para interfaz

Consulta
  • 1
DJ BHIKU
#1 por DJ BHIKU el 09/08/2022
Muy buenas

Veréis estoy buscando un conversor A/D para mejorar un poco mi equipo y la señal grabada, tengo un estudio muy bien tratado acusticamete e insonorizado, varios micros de condensador y a válvulas, un previo avalon, cables vovox, la interfaz saffire pro 14 de focusrite y unos focal de monitores.

Entonces que quiero incorporar un conversor A/D de alta calidad (puesto que todo lo grabo por pistas, y todo pasa por el avalon) el problema es que los coversores que e visto son de 16in 16out o 32in 32out, y yo no quiero tantos canales, con 1 me sobra, entonces quería saber si existe algún conversor de alta calidad como los antelope, ferrofish, apogee... pero de un solo canal, o en su defecto 2, porque más de 2 no me va a hacer falta nunca.

Yo esque e estado buscando pero no encuentro el aparato que necesito, por eso lo pregunto por aquí por si alguien conocía algo.

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/08/2022
¿La Saffire Pro tiene entradas digitales? Según las especificaciones que he visto sólo tiene salidas digitales.
En caso de no tenerlas: ¿dónde y cómo tenías previsto conectar el convertidor A/D?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/08/2022
Acabo de consultar y ese dispositivo tiene entrada y salida spdif, lo cual lo relega a poder emplear un convertidor de dos canales.
Convertidores de alta gama de dos canales claro que hay, casi que más que multicanal, porque hacer un equipo de alta gama multiplicando por 8 o or 16 encarece casi en esa proporción.
Yo no invertiría un duro en un equipo tan justito de prestaciones, conectividad y comportamiento respecto a un ordenador (para mí lo prioritario) y encima sentenciado por un protocolo que ya está en desuso total como es el firewire.
Subir
DJ BHIKU
#4 por DJ BHIKU el 10/08/2022
Muy buenas

En efecto la saffite tiene in y out spdif, por eso quería saber que conversores hay de gama alta de 1 o 2 canales, yo no voy a grabar nunca más de 2 canales a la vez, con tener 1 canal ya me basta y si son 2 para lo que hago voy más que sobrado.

Y respecto a lo que dices que esta sentenciada, no es asi, porque yo tenfo mi tarjeta pci con puerto firewire, que me compre el Pc que me compre siempre se la iré poniendo a la placa base y todos tendrán puerto firewire, además me va como un tiro, súper rápido.

Entonces lo que necesitaría saber es cuáles son los conversores más fieles de 1 o 2 canales.

Muchas gracias, un saludo
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/08/2022
Vale, sentenciada no, con un periodo de gracia otrorgado oír el propio usuario y gracias a una controladora que fue creada hace a lo mejor diez o quince años que, pue suerte todavía se encuentra.
Pero la tecnología está en desuso.
En muchas ocasiones he ponderado al ie1334 respecto al USB, el problema es que hace mucho que ha sido plenamente abandonado, no hubo un Firewire 4. Puede que con Firewire 800 se consiga transferir un caudal respetable (más o menos, desde luego con Firewire 400, ni eso, por más que sea un protocolo síncrono, y muchas otras características muy por encima del USB, ese puerto serie modernizado ha e mucho) Pero es que tampoco hubo tantos dispositivos que fueeon finos con esa tecnología y ese Focusrite no es un ejemplo de buen funcionsmiento, anda que no trazaron en sacar un controlador que fuera medio bien.
Creo que lo mejor es cambiar todo el sistema de audio para el ordenador, ganarás en solidez y en latencias su elijes y configuras el adecuado, si elijes algo de RME ya con lo que vienen equipados son convertidores más que decentes.
Subir
galvano
#6 por galvano el 10/08/2022
- Yo nunca he visto convertidores de un solo canal, lo mínimo que he visto son de dos canales.

En cuanto a tu decisión de buscar un AD me parece buena: casi siempre que alguien quiere mejorar el sonido de sus grabaciones opta por cambiar de interface (incluso en este foro se suele recomendar casi siempre esa opción). En cambio, simplemente añadiendo unos convertidores, se puede dar un salto importante de calidad, incluso bastante superior a un cambio de interface.

No sé que tal irá la Safire, pero si te funciona bien y es estable no debería haber mayor problema. Yo tuve una temporada que usaba un previo/convertidor Audient Mico de 2 canales que la conectaba a una interface M-audio fast track Pro de gama bastante baja por Spdif. La verdad que, para grabaciones sencillas con el portátil, era un set sencillo y muy resultón. El salto de calidad era más que notable.

En tu caso, lo que yo haría, sería añadir un convertidor AD/DA. De este modo ganarás en calidad a la hora de grabar y también a la hora de monitorizar.


Convertidores hay muchos y, dependiendo del presupuesto y si contemplas la opción de segunda mano, las opciones se disparan. Creo que es bastante mareante el asunto. Por otro lado, los convertidores de alta gama, normalmente tienen salida AES y no todos tienen salida Spdif ... quizá por ese detalle puede quedar más acotada tu búsqueda. Pero ya te digo, hay bastantes opciones (si se contempla también la opción de segunda mano).

Yo miraría, a parte de las marcas mencionadas, marcas como DAD, Lavry, Mytek, Crane Song, Prism ... Para bien y para mal, hay bastantes cosas, y en el mercado de segunda mano, bastantes mas.




- Suerte con la búsqueda.
Subir
DJ BHIKU
#7 por DJ BHIKU el 10/08/2022
Muy buenas

A ver yo hasta ahora no e tenido problemas con la interfaz, con el software ni con el Firewire, no se me desconecta, graba apenas sin latencia y no tengo queja, y la interfaz cumple con todas las funciones, y por lo que e leído incorporando un conversor externo a esa interfaz ganaría más que comprando directamente una interfaz RME por muy buenos conversores que traiga (hablando de un conversor de gama alta).


Gracias, un saludo
La verdad esque no estoy cerrado a comprarlo de segunda mano, con que me vaya bien y funcione tengo de sobra.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/08/2022
DJ BHIKU escribió:
y por lo que he leído


Depende de a quién. Hace quince años estaba muy obsesionado con los convertidores; por suerte he adquirido más experiencia y más discernimiento.
DJ BHIKU escribió:
graba apenas sin latencia


¿Cuánta en situaciones reales?, sí que es verdad que al final consiguieron afinar bastante los controladores de esa serie; pero hace mucho de eso para lo rápido que va la tecnología (aunque en los últimos años sea a peor y a baratillo en su mayoría).
Si no te cierras a la segunda mano, Mytek, lo malo es que tienes que comprar un D/A y un AD, ya que en la gama azul no tienen uno de dos canales A/D-D/A ( y las gamas actuales manhattan, Brooklyn, etc, son muy de alta gama y a precios muy altos). el de RME Adi 2 nuevo es buenísimo y es barato, de segunda mano no creo que vayas a encontrar.

https://djmania.es/p/rme-adi-2-fs
Subir
DJ BHIKU
#9 por DJ BHIKU el 11/08/2022
Pues ojo, el que pones de rme adi 2 tiene muy buena pinta, hablan muy bien de rme, y si solo tiene la función de D/A 2 canales por ese precio debe de ser muy bueno, además tiene salida spdif que iría genial con mi interfaz, voy a mirar algunos vídeos y buscar información pero la verdad esque asi de primeras me a gustado mucho, y su precio y tal
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 11/08/2022
DJ BHIKU escribió:
pones

Eso es cosa de gallinas.
Subir
Prof.Bacterio
#11 por Prof.Bacterio el 11/08/2022
Buenas tarde DJ.
Claro que hay AD de 2 canales. Y lo que has pensado, tiene todo el sentido del mundo.
Si lo quieres comprar nuevo, que sea barato, el que te ha comentado Carmelopec, el ADI2, está muy bien-

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac_fs.htm

Si quieres algo "mejor", busca el apogee rosetta 200 usado (suele estar a veces alrededor de los 400 eur, y abundan)
Si no grabas a 96, y no te preocupa tener el DA, tienes el apogee rosetta AD (sólo AD y 48k, a veces por 150 euretes
y aunque es antiguo, es tope calidad).

https://www.recordproduction.com/reviews/apogee-rosetta-200

https://www.hispasonic.com/anuncios/conversor-apogge-rosetta-ad/1017031

Estas opciones antiguas y baratas (pero de muchísima calidad) te permitirán experimentar, sin hacer un desembolso importante.

Ya si quieres una modernez, y te sobra, 2 canales AD/DA actuales (ojo, actuales, que no mejores), el Hylo, el Pure 2, Burl...

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_hilo_black_usb.htm

https://www.thomann.de/es/antelope_pure2.htm

https://www.thomann.de/es/burl_audio_b2_bomber_adc.htm

Y por diseño y prestaciones, este lo está petando en todas partes (apenas hay stock, de lo que lo venden)

https://www.thomann.de/es/dangerous_music_convert_ad.htm

A investigar....!
Subir
3
DJ BHIKU
#12 por DJ BHIKU el 13/08/2022
Hola Prof.Bacterio

Lo que más necesito es A/D, el D/A me da más igual, aunque que si lo trae pues genial, pero la prioridad es el A/D.

El adi 2 no me serviría porque es un dac, y un dac no quiero, he visto la rme adi2 FS. Que esa me esta haciendo mucho tilin, creo que me viene al pelo, he estado mirando el resetta 200 y también me vendría muy bien, lo que no se es si es mejor conversor que la rme, independientemente del precio, porque los 2 me vienen, muy bien, creo que hasta ahora estoy entre la rme adi2, y el apogeo rosetta 200, si es verdad que no w encontrado ninguno de segunda mano, pero todo es mirar más.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 13/08/2022
DJ BHIKU escribió:
la rme adi2 FS


El, que, de femenino tiene la pasta que cuesta, poca para lo que ofrece.
Y que es el que yo recomendé.
Subir
DJ BHIKU
#14 por DJ BHIKU el 17/11/2022
Vale, acavo de mirar el luchbox serie 500 y se me han quitado las ganas del previo midas jejeje se me va demasiado de presupuesto.

Y una cosilla, el Golden Age Project Pre-73 MKIII va bien para voces? Loa micros que tengo son un akg perception 820tube, blue baby bottle, y un akg c414XLll.
Y por ultimo como estaria la comparacion entre el Golden Age Project Pre-73 MKIII y un gold mike spl 9844? Teniendo en cuenta que este ultimo son 2 canales.

Muchas gracias.
Subir
DJ BHIKU
#15 por DJ BHIKU el 17/11/2022
El comentario anterior es un error, no era en este post, pero no se borrarlo, lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo