Conversores para ProTools HD.

eastwind
#1 por eastwind el 20/06/2006
Hola, necesito saber que conversores son mejores dentro de la gama que soporta ProTools HD, es decir, que tengan tarjeta de ampliación para HD. La cosa queda limitada a los siguientes:

Apogee Rosetta
Mytek
Lynx Aurora
Digidesign

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 20/06/2006
Hola, te comento mi experiencia (mi, la mia).
En estudios pro, normalmente tienen apogee.
Por algo serà......
Yo uso Mytek, demandaba transparencia (suelo grabar inst acústicos, violines, xelos,etc,) y me aconsejaron Mytek y la verdad és que estoy muy contento.

Pero por otra parte Lynx aurora està teniendo unas críticas muy buenas en foros americanos.
Digidesing ya lo tienes.

Por intentar ayudarte algo en resumen,por lo que he leido, Apogee seria el estandard del rock, mytek,prism digamos que se acercarian mas a música mas -digamos purista como el jazz,clàssica,etc.
Pero tb se graba jazz i de todo con apogee....
Y de Lynx, lo que te comentaba, digamos que quiere ponerse al nivel de apogee.
Espero que gente mas entendida pueda aconsejarte mejor, .. baratos como que no son los conversores que comentas.

Lo que si me parece significativo del tema de los conversores és que a un equipo como el q comentas ProTools hd haya que cambiarle los conversores. Imagino que el cambio de calidad serà grande.
En equipos mas modestos, doy fe de que el cambio és grande(pero esto es mas predecible).
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 21/06/2006
Gracias AMA. De momento no me he comprado ningún conversor, ni siquiera el de Digidesign porque no queria gastarme el dinero en uno antes de ver todas las posibilidades. En principio sería para temas Rock y Pop.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 21/06/2006
Yo no compraría conversores para un HD si te compras el interface 192. El 96Khz dicen que suena peor que el 192Khz trabajando a 96Khz.

Muchos estudios de los llamados Pro tienen HD sin conversores externos. Algunos tienen uno estereo para copiar la mezcla pero nada mas.

También hay que tener en cuenta la incomodidad que representa conversores externos a la hora del ADC ( automatic delay compensation ). No sé si Apogee ya lo ha solucionado, pero mejor que te enteres por si la moscas.

Si solo vas a mezclar ITB, puede valer la pena hacerse con un Rosetta o similar y la tarjeta HD, pero si necesitas muchas entradas y salidas mejor un AD-16X y un DA-16X con la tarjeta HD ya que este lleva el reloj del BigBen, pero la broma se te va a cerca de 8000€ solo en eso.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 21/06/2006
yo acabo de comprar unos aurora, y son la ostia como senan muy muy bien, yo tenia unos RME y la diferencia es grande, estoy muy contento, ademas de buena tinta lynx sacara proximamente unas tarjetas firewire para coneccion directa con diversos secuenciadores del mercado

un saludo colegas
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 21/06/2006
¿ Está disponible la tarjeta para HD de la Lynx ? Creo que no pero...

Salut!!
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 21/06/2006
la hd yo creo que no esta todavia pero la sacaran seguramente
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 21/06/2006
La LT-HD para Aurora en Septiembre, por lo del RoHS, y valdrá unos 300 euros
Con un Aurora 16 y una tarjeta LT-HD tienes 16 in 16 out a 192kHz por unos 3000 euros. No está mal.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 21/06/2006
je,je,je es goyo :campeon:
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 21/06/2006
Cachondo,
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 21/06/2006
:oops:
Subir
eastwind
#12 por eastwind el 21/06/2006
Efectivamente la tarjeta HD para la Aurora saldrá en breve (ya está anunciada) por eso la he incluido en la lista. En principio con dos I/O me sobra pero no se si para más adelante me hará falta más I/O por si quiero usar hardware externo como inserción. Me interesa la que mejor vaya con ProTools HD, de menos problemas, suene mejor para el pop o rock y tenga mejor jitter y clock, en fin, casi nada :D .
Subir
exex
#13 por exex el 21/06/2006
Yo creo que los mejores son los Apogee AD16X-DA16X con tarjeta X-HD...
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 21/06/2006
si son de los mejores jav, lo que pasa que te montas en los 8000 euracos :(

un saludo :wink:
Subir
exex
#15 por exex el 21/06/2006
Sí, eso sí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo