Conversores para ProTools HD.

Eternalsin
#31 por Eternalsin el 26/07/2007
Eternalsin @ 25 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
Yo siempre he trabajado con otros sistemas ajenos a PT HD en mi estudio, o bien con sistemas HD ya montados en otros estudios. La verdad es que me reconcome mucho el conexionado de las tarjetas entre sí, y al bajarme libros de usuario tampoco me ha quedado muy claro. Si a esto le sumo que por demanda me voy a tener que pasar a HD en unos pocos meses... ¿alguien me puede contar QUÉ necesito y CÓMO se conecta para poder trabajar con HD?. Si no entiendo mal necesitaré a parte del sistema HD con sus tarjetas Accel, un interface (digamos por ejemplo 192 i/o) y un convertidor AD (¿me valdría mi Octopre o mi MOTU896hd?), y ¿cómo conectaría todo esto?, ¿cómo conecto los conectores SUB25? (esto último es algo que me tiene bastante rucao...).
Gracias protuleros!


Y a mí nadie me da respuesta?... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 26/07/2007
Ama @ 25 Jul 2007 - 11:59 PM escribió:

por aportar algo al tema
Alguien escribió:
Si con un 192 no podemos hacer que algo suene muy bien, entonces tenemos otro problema que el convertidor.

frase brillante.
Pero se me ocurre; cualquier tarjeta a 192?


Me refiero a un 192 de Digidesign ( al interface ) no a cualquier tarjeta a 192.

Para responder a Eternalism le diré que si tiene las tarjetas HD, le hará falta un interface que se entienda con estas y ahí hay varias opciones ( Digidesign, Apogee, etc que venden tarjetas especiales para HD ).

Con un Octopre no puedes hacer nada a no ser que tengas un interface y lo enchufes via ADAT a otro interface con tarjetas para HD.

Salut!!
Subir
miantrox
#33 por miantrox el 26/07/2007
Eternalsin @ 26 Jul 2007 - 01:02 AM escribió:
Eternalsin @ 25 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
Yo siempre he trabajado con otros sistemas ajenos a PT HD en mi estudio, o bien con sistemas HD ya montados en otros estudios. La verdad es que me reconcome mucho el conexionado de las tarjetas entre sí, y al bajarme libros de usuario tampoco me ha quedado muy claro. Si a esto le sumo que por demanda me voy a tener que pasar a HD en unos pocos meses... ¿alguien me puede contar QUÉ necesito y CÓMO se conecta para poder trabajar con HD?. Si no entiendo mal necesitaré a parte del sistema HD con sus tarjetas Accel, un interface (digamos por ejemplo 192 i/o) y un convertidor AD (¿me valdría mi Octopre o mi MOTU896hd?), y ¿cómo conectaría todo esto?, ¿cómo conecto los conectores SUB25? (esto último es algo que me tiene bastante rucao...).
Gracias protuleros!


Y a mí nadie me da respuesta?... :cry:


Ok, necesitas un sistema HD que son las tarjetas pci o pci express segun el caso, que son el corazon del sistema, estas traen el software incluido, la cantidad de tarjetas que compres depende de tus requerimientos o presupuesto. con respecto a la interface, olvidate de motu que no es compatible para nada con este sistema, debes buscar, o las interfaces de la digi (que se venden igual por separado) o otras opciones externas (en mi opinion mejores) como las mencionadas (apogee, lynx, mytek, etc.) estas unidades de terceros traen expansiones que permiten conectarce directamente a las tarjetas HD de digidesing. Con respecto a los conectores sub, son conectores que se han estandarizado que en una punta traen un conector multi pin como los de las computadoras y en la otra traen conectores dependiendo de tus requerimientos, estos van desde rca hasta xlr balanceado, lo de usar el conector tipo puerto de impresora antiguo es para ahorrar espacio. Por otro lado las tarjetas pci se interconectan entre si con un cable tipo cinta mediante un puerto que traen cada una, pero cada tarjeta va conectada a un puerto pci independiante, asi que la cantidad de tarjetas esta limitada por la cantidad de puertos pci que poseas, el cable tipo cinta es para sincronizarlas entre si. :wink:
Subir
kaguenpituak
#34 por kaguenpituak el 26/07/2007
Yo uso el 192 de digidesign y estoy mu contento, conozco un prestigioso estudio del norte que tiene los 192, los apogee y los prisma y segun el los digidesign y los apogee suenan igual y los prisma un poco mas grabes. Saludos
Subir
miantrox
#35 por miantrox el 27/07/2007
kaguenpituak @ 26 Jul 2007 - 10:42 PM escribió:
Yo uso el 192 de digidesign y estoy mu contento, conozco un prestigioso estudio del norte que tiene los 192, los apogee y los prisma y segun el los digidesign y los apogee suenan igual y los prisma un poco mas grabes. Saludos


Muchos estudios a mi entender estan algo asi como patricinado por la digidesing, con respecto a el sonido parecido a los apogee de repente a la seria ad 16, pero nunca jamas a una serie rosetta 200 o un ada 8000, te lo puedo asegurar, con respecto a prisma, nada mas distante a la verdad lo que dices, prisma es prisma son lo maximo, y en los verdaderos estudios gigantes y duros usan es prisma en muchos de ellos, revisate los riders y veras.
Subir
jerriman,s
#36 por jerriman,s el 27/07/2007
yo he utilizado dos aurora 8 hasta ahora en la sala de mastering, los he vendidos por pasarme a Prism, en concreto los ADA8XR, la verdad es que no suenan como los apogee, pero porque los apogee suenan mas grabes, los prims mas transparentes y naturales en fin otra dimension, las escuchas utizadas para comparar estas, unas Dynaudio AIR20, B&W Nautilus 802 y unas PMC IB1SA.

lo que comenta espasonico es importante, si no haces sonar unos 192 no vas a cambiar nada con unos de la serie X de Apogee o unos Prims.

un saludo.
Subir
exex
#37 por exex el 27/07/2007
kaguenpituak @ 26 Jul 2007 - 10:42 PM escribió:
Yo uso el 192 de digidesign y estoy mu contento, conozco un prestigioso estudio del norte que tiene los 192, los apogee y los prisma y segun el los digidesign y los apogee suenan igual y los prisma un poco mas grabes. Saludos


No sé qué prestigioso estudio será, pero un 192 no suena como un Apogee AD16-X ni de coña...
Subir
jerriman,s
#38 por jerriman,s el 27/07/2007
jav.polo @ 27 Jul 2007 - 12:55 AM escribió:
kaguenpituak @ 26 Jul 2007 - 10:42 PM escribió:
Yo uso el 192 de digidesign y estoy mu contento, conozco un prestigioso estudio del norte que tiene los 192, los apogee y los prisma y segun el los digidesign y los apogee suenan igual y los prisma un poco mas grabes. Saludos


No sé qué prestigioso estudio será, pero un 192 no suena como un Apogee AD16-X ni de coña...


:wink:
Subir
miantrox
#39 por miantrox el 27/07/2007
Por algo digidesing abrio sus puertas y dejo a terceros acceder a su sistema HD, por algo sera, es que sus interfaces apestan y gente dejo de comprar el sistema HD por el hecho de tener que usar solo sitema digidesing. ahora es otro cuento,. ya que HD es lo mejor, pero sus interfaces, y ni hablar del pre ese que tienen por alli, son muy malos, tanto asi que como comentan no se comparan con la gama mas baja de apogee. Bueno es solo mi opinion como siempre digo.
Subir
fourier Baneado
#40 por fourier el 27/07/2007
hombre los conversores de digidesign comparados con apogee son un poco fuleros, pero apogee comparado con prismsound no tienen nada que hacer y no por ello apogee es una mierda.
no seamos tan radicales, cierto es que digidesing no es de mis favoritos pero tanto como decir una mierda....
por cierto que no todos los interfaces de protools llevan conversores, alguno son meramente tal como su palabra indica un interface que adapta las señales digitales que tu le conectas al bus de conexion de la tarjeta...
Subir
Eternalsin
#41 por Eternalsin el 28/07/2007
Usea... (con relación a mi pregunta):
¿Un sistema HD podría estar listo para trabajar con:
-Sistema HD con x tarjetas Accel
-Interfaz Apogee AD16x (con su expansión para HD y sus dos Dsub25 para las 16 in)
-Interfaz Apogee DA16x (con su expansión para HD y un Dsub25 para el monitoraje si voy a hacer la mezcla interna y sin consola).

¿Con esto tengo plena funcionalidad 16 i/o y no necesito más unidades de previo en plan las Digidesign PRE o similares?...
Subir
toniquintana
#42 por toniquintana el 29/07/2007
Hola que tal, no se si estara correcto meter esta pregunta en este hilo, pero tengo un problema. Tengo un protool HD2, un interface digidesign 96i/o y dos rosseta 800. En primer lugar tengo problemas con la sincronia, hay veces que no reconoce uno de los rosseta, ya he visitado un par de veces a quien me instalo el equipo que por tener mucha mas educacion no revelare aqui su nombre y en segundo lugar que no tengo ni idea de como configurar el sistema para sacarle el mayor partido, no se si me hace falta un clok externo o no, no tengo claro si tiene que estar de maestro los apogee o el 96i/o, en definitiva, necesito un profesional que me instale correctamente el equipo, por que quiza pueda sonar mejor de lo que en este momento suena, os agradeceria que me comentarais de alguien en madrid si es posible que haga instalacion y mantenimiento.......... y que sea profesional.

Saludos.
Subir
fourier Baneado
#43 por fourier el 29/07/2007
Tranquilo Antonio, tal como te comente por email si quieres esta semana me acerco por toledo a tu estudio y vemos a ver el business que hemos estado hablando. A la vez ya te hecho un cable con tu equipo, me huelo quien te ha montado el equipo A R son sus iniciales si mal no me equivoco, y recuerda lo que te dije por telefono hace ya unos meses que cualquier recambio de studer o cualquier mantenimiento del estudio podias contar con nosotros, bueno ya me diras cuando te apetece quedar y lo vemos todo, un saludo
Subir
toniquintana
#44 por toniquintana el 29/07/2007
ok fourier muchas gracias, claro que nos vemos la semana que viene, y bueno no ha sido antonio quien instalo el HD2, la verdad que el me aconsejo a otra persona y no le hice caso, ya que quien me lo instalo llevo siendo cliente suyo unos años y no me parecia bien serle infiel.
Saludos
Subir
fourier Baneado
#45 por fourier el 29/07/2007
bueno pues entonces esta semana vemos el tema, y de paso revisamos un poco la instalacion a ver por donde adolece, comentame que dia te viene bien para quedar y nos pasamos por alli con un socio que nos echa una manilla si toca instalar algo, un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo