Convertir viejo PC en un Sampler

Consulta
xques
#1 por xques el 25/01/2024
Muy Buenas! hoy me ha dado por pensar más de lo debido, y os explico, os pongo en antecedentes.
En su día tuve un par de samplers oldschool, akai y emu, que me vendí.

La cosa es, tengo un viejo pc con unas prestaciones bastante bajas, y mi idea es despojarlo de la carcasa, conectarlo a una carcasa tipo rack, enracarlo y usarlo. Ahora bien, me interesaría de alguna forma, conectarlo a todo mi sistema (eso ya esta pensado) con su tarjeta propia, esta tarjeta a un patch y usarlo de sampler enviando audio desde mi modular, desde donde fuera.
No se si conocéis algún programa que actue como los viejos samplers, y si se pudiera, instalarlo sin SO (eso me parece ya demasiado).

No sé si estoy soñando despierto o no, me gustaría un programa tipo Kontakt, con la habilidad de grabar, y luego editar, trocear, hacer el loop... y guardarlo en el disco, importante. Se que una de las alternativas es tirar de un grabador tipo audacity, y a correr. Ni que decir tiene que no tengo ni idea de programación de software ni nada, pero a ver si a algún hispasonico se le ocurre algo...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 26/01/2024
Que tal con alguna versión antigua de Recycle??
Subir
xques
#3 por xques el 26/01/2024
#2
Recycle de Propellerhead? eso es más para manipulación y slice hasta donde lo conozco, la intención es "trasladar" la dinámica de trabajo de los samplers tipo Akai (serie S), los Emax... etc
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/01/2024
Samplers viejunos tienes varios: Virtualsampler, Gigasampler, Jørgen Aase Cyber, EZ-Sampler... En fin, si buscas en páginas de vst's a 32 bits, encontrarás más alternativas.

El problema es que vas a necesitar un monitor, teclado y ratón para configurarlo. No es igual que encender un sampler y cargar las muestras. Quizá puedas automatizar el sistema operativo para ejecute el programa al arrancar, que, a su vez, deberá sincronizarse con tu secuenciador principal. Si tienes equipo con puertos midi, supongo que tendrás un mezclador midi. En ese caso, con un cable usb-midi como los de Obitech sería suficiente.

Personalmente yo no usaría un equipo viejo para esos menesteres. De hecho, tengo un Pentium 2 de 1998 con una Echo Gina y lo uso con aplicaciones que me gustaban en su momento y no me apetece usar un bridge a 64 bits, porque acaba siendo problemático.
Subir
xques
#5 por xques el 26/01/2024
Estuve mirando si con reaktor (el pc tiene 10 años) podía grabar y luego reproducir, todo sería montar un sampler, luego mapearlo con un osc, y a correr, pero esa funcion no se contempla, todo es drag&drop lo que encuentro. Creo que es momento de volver a los viejos samplers
Subir
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 12/02/2024
Al mencionar lo de Microsoft DOS He recordado que hay un viejo Cakewalk que funciona en DOS, pero no sé si tiene sampler. https://winworldpc.com/download/6964c7b0-4d75-11e9-8581-fa163e9022f0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo