Con que convertir wav a mp3 sin perder calidad de audio

Santa Frmx
#1 por Santa Frmx el 31/05/2014
Hola Hispasonicos!, bueno, seré los más breve posible.
Perdón si este hilo es repetido o algo, pero tras una previa búsqueda no encontré algo relacionado a mi problema.
Uso los tutoriales de Santaflow de Producción para todos para editar mis temas de rap, no estoy aquí para preguntar por otros, sino porque:
En el capitulo 30 se trata ya de comparación de un tema mezclado solamente y otro con su mastering. EL PROBLEMA, es que al exportar el mastering fina, lo exporta en archivo .wav (se las razones y todo) pero NO dice como convertir ese tema a MP3 Sin perder la calidad de audio que se ha conseguido.
PIDO SU AYUDA para ver si me pueden recomendar un buen conversor para no perder esa calidad que puedo lograr ya que por el momento exporto directo desde el mastering a mp3 y así lo dejo.
PD: Intenté con el r8brain ya que me lo recomendaron pero no supe de donde descargarlo full o no pude entender su funcionamiento.
Espero y me puedan responder. GRACIAS (:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 31/05/2014
que yo sepa, si conviertes wav a mp3 perderás calidad, es algo normal cuando un archivo de 50Mb se convierte en uno de 6Mb
Subir
1
Santa Frmx
#3 por Santa Frmx el 31/05/2014
#2 Pues si pero he visto que muchos no convierten el proceso con el conversor a MP3 de Cubase por ejemplo en mi caso, si no con otros programas
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
conviértelo a 320 samples y 24 bits y 48 kilos, asi no pierdes tanta calidad.

Lo mas aceptable si aun esta muy grande es 256 a 16 bits y 44 kilos.

Yo ocupo el mismo Cubase para exportar.


:ook:
Subir
2
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/05/2014
Al convertir a Mp3 perderá calidad, por que lo que hace la "compresión" a este formato es recortar tanto frecuencias graves como agudas similar a como si configuraras un limitador en track master para que solo dejara pasar las frecuencias medias y les diera potencia, ósea que todas esas frecuencias en el recorte se perderán, no se escucharan y es por esto que aun el mp3 a 320 kbps no se escucha como un .wav que tiene todas las frecuencias intactas después de la mezcla y masterizacion donde se entiende ya recortaste las frecuencias que no necesitabas con los plugins de audio, de que sirve hacer tanto dengue en la mezcla y masterización si la conversión a mp3 va a recortar frecuencias sin tomarse la molestia de saber que sirve y que no.

Por que muchos amateurs le ponen limitador al track master, por que están acostumbrados a escuchar mp3s recortados y así es como logran escuchar sus temas igual en el DAW, si escucharan mas música de calidad CD o en .wav sabrían que es una basura el .mp3
Subir
2
Ruano
#6 por Ruano el 02/06/2014
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 02/06/2014
Yo convierto de Wav a Mp3 a 256 kbps con Sony SoundForge 8.
El pueblo no lo nota... :ook:
Subir
naturalrap
#8 por naturalrap el 05/06/2014
te recomiendo un programa, fácil de usar...gratuito y no muy pesado..

Format Factory..

arrastrar la canción a la interface del programa, eliges el formato (mp3) y en opciones elige la velocidad de muestreo, a mas alta, mejor calidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo