¿Me conviene actualizar a Catalina?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 21/06/2020
Hola a todos. Llevo 2 o 3 años con mi macbook, todos los días tengo que tildar "recordar mañana" cuando soy notificado de que hay un SO nuevo. Ya pasó bastante tiempo creo, desde que han lanzado Catalina. Esta es mi máquina: MacBook Pro (15-inch, 2017). Mojave 10.14.6.
Funciona todo bastante bien, pero si la actualizo tendré beneficios, supongo, uds. dirán.
Me da un poco de miedo la compatibilidad con la placa de audio que es una Focusrite Liquid 56, y sobre todo por algunos plug ins: Pigments, Melodyne, Equator (de Roli), XLN....

¿Qué opinan compañeros? Gracias y un saludo a todos
Subir
Nicolás
#2 por Nicolás el 22/06/2020
Puedes actualizar a 10.15.3 y todo bien. Me pasó que se actualizó automáticamente al último -creo que 10.15.5-, y ProTools dejó de funcionar, así que tuve que volver.
De beneficios, tal vez es un poco más rápido, pero lo instalé de cero, así que no sé si sea eso, o realmente que funcione mejor. Y lo mismo de siempre, tiene interesante el modo PIP, que iTunes murió, más seguridad y bla bla bla. Creo que Soundflower también deja de ser compatible a partir de Catalina.
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 22/06/2020
Depende de el equipo con el que trabajes, yo hace poco actualicé mi Mac pro a un 7.1 y el proceso de pasar todo a el nuevo equipo no ha sido tan ágil como pensaba, aun tengo problemas con algunas librerias que aun no van en Catalina, problemas con waves y con una de mis interfaces (esta solucionada hace poco), Catalina me parece una maravilla pero si es mejor esperar, o bueno, mas bien revisar si el equipo y software con que trabajas si ya esta listo para Catalina, de ser así, adelante.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 24/06/2020
Quizás tenga que esperar un poco más, por las dudas. Muchas gracias a los tres por compartir sus experiencias y pareceres. Un saludo!!!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 24/06/2020
#1 Quedate en Os mojave y no tengas prisa, (no te pierdes nada) que va muy bien y es muy estable, en Os catalina hay 240 plugins/aplicaciones que no van!

un saludo
Subir
2
involucrado
#6 por involucrado el 24/06/2020
Gracias powerstudios! Un saludo!!
Subir
1
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/06/2020
#6 gracias a ti!!

un saludo ;)
Subir
1
Víctor
#8 por Víctor el 11/08/2020
A mi me dió problemas en un montón de programas y aplicaciones, no te lo recomiendo...
Subir
1
involucrado
#9 por involucrado el 11/08/2020
Muchas gracias Víctor! Un saludo
Subir
Nando
#10 por Nando el 11/08/2020
Lo que han dicho los compañeros,no tengas prisa,hay mucho hardware y software no compatible,saludos
Subir
2
involucrado
#11 por involucrado el 12/08/2020
Muchas gracias Nando! Saludo!
Subir
desagradable
#12 por desagradable el 13/08/2020
Yo no entiendo cual es la finalidad de estar siempre "actualizado", en algún momento de tanto hacer eso tu hardware (y uno que otro programa que ocupes, y al final todos) deja de ser compatibles y suficiente, y ahí vamos gastando dinero en comprar un hardware actualizado y además tener que pagar por nuevas licencias para que los programas que ocupas sigan funcionales y compatibles con las dichosas "actualizaciones". Al final todo termina siendo una manipulación de las mismas empresas para sacarnos dinero inutilizando innecesariamente nuestros equipos que alguna vez fueron mas que útiles y suficientes.
Si sumas todo lo que gastas por las dichosas actualizaciones yo creo que termina siendo mas barato -y mejor- comprarte un notebook sencillo con un windows para ocupar para internet, ofimática, antivirus y todas esas cosas... y el mac lo dejas con la finalidad de solo crear.
Yo tengo un mac 2011 con lion.... me olvidé del internet en ese computador pero trabajo tranquilo y para siempre con ableton 9, protools 10 y uno que otro plugin...
Tómalo como una sugerencia
Subir
1
involucrado
#13 por involucrado el 13/08/2020
Muy bueno desagradable. Buena sugerencia.. Es cierto ¿por qué llega ese momento en que nos parece insuficiente lo que tenemos? Buena pregunta. Mil gracias por el enfoque!
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 19/08/2020
"Si funciona, no lo arregles".
Subir
1
involucrado
#15 por involucrado el 22/08/2020
Buena sugerencia. Gracias Antonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo