Cooperar con otros musicos alrededor del mundo

  • 1
soulive
#1 por soulive el 15/01/2009
Hola,

Este es mi primer post, así que aprovechare para presentarme.
Soy de Barcelona, y como muchos de vosotros soy un apasionado de la música y sobretodo del arte de la mezcla, la producción y todo lo demás. Hace un par de años decidí dejarlo todo para dedicarme a este mundillo, así que me fui a estudiar al extranjero, donde conocí muchos músicos y personas con las que me hubiera gustado colaborar, pero por falta de tiempo no pude.

Ahora que ya vuelvo a estar instalado en Barcelona, y que sigo teniendo contacto con muchos amigos que hice, me pregunto como hacéis vosotros para poder colaborar con otros músicos que vivan lejos de vuestra población, pues me gustaría mucho poder colaborar con músicos a distancia. No me refiero a donde puedo encontrar otros músicos para colaborar, sino a como puedo compartir un proyecto con otra persona, pues no creo que mandar un proyecto entero por mail sea una opcion factible!!!

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 15/01/2009
Hola soulive ,bien venido :wink:

Yo con el proximo tema que aun estoy escriviendo,me gustaria probar de hacerlo.En santander que es donde vivo haora (antes en mataro 30 años) no encuentro gente seria ni creativa.. que es lo que mejor se te da?

saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 15/01/2009
Hola!

Así en plan resumen, lo que muchos de nosotros hacemos es enviarnos únicamente las pistas que aportamos al proyecto, o colgarlas en un servidor de hosting (rapidshare, megaupload, etc.). Es decir, el tema principal se pasa en MP3 y el "colaborador" de turno se lo carga como wav en su secuenciador, graba sus pistas adicionales, las exporta y únicamente envia/cuelga esas pistas, comprimidas para facilitar el intercambio, al siguiente en la lista o a todo el grupo.

En mi página de hispasonicos hay un tema hecho a medias con personas de México, Andalucía, Madrid y Barcelona. Y el procedimiento fué ése. 8)
Subir
soulive
#4 por soulive el 15/01/2009
Muchas gracias por las respuestas,

Chanete, la verdad es que no es que se me de bien algo en particular. Se un poco de varias cosas, pero no he profundizado en nada, toco un poco el bajo, un poco la guitarra, la batería... pero no soy maestro de nada.

Zoolansky, gracias por ayudarme con este "problema" pero me surge una duda... que pasa si quiero mandarle todo el proyecto, pongamos que yo he creado todos los arreglos, y ahora quiero que otra persona me haga la mezcla...o imagina que quiero que otra persona escriba una linea de bajo, pero cree que seria mas interesante si también pudiera cambiar la pista de piano...tendré que volver a hacer un bounce a mp3 sin la pista de piano.No es un poco rebuscado tener que estar mandandose ficheros mp3? y bueno... supongo que la gestión de saber que ficheros se han mandado y a quien tampoco debe ser fácil...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/01/2009
Alguien escribió:

Chanete, la verdad es que no es que se me de bien algo en particular. Se un poco de varias cosas, pero no he profundizado en nada, toco un poco el bajo, un poco la guitarra, la batería... pero no soy maestro de nada.

A mi me pasa extactamente lo mismo :wink:
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 16/01/2009
Exportas el fichero a formato .omf que es universal y lo leen la mayoria de secuenciadores. Te generara un fichero bastante gordo con todas las pistas de audio. Cuando tu compañero lo abra tendra cada pista individual con su fichero de audio y colocados correctamente.
Subir
soulive
#7 por soulive el 16/01/2009
Gracias por la respuesta Nouta,

Pero como mandas un fichero de mas de 400 megas? creo que la mayoría de servicios tipo rapidshare solo permite ficheros de como máximo 300 megas. No existe ninguna aplicación que se especialice en este tipo de cosas? Me refiero a una herramienta que haga este tipo de cosas de forma mas sencilla para los músicos, pues no todos tienen conocimientos en informática. También me habían hablado de utilizar un servicio ftp, pero claro... como le explicas a alguien como utilizarlo si suficiente trabajo tiene ya para saber en que carpeta tiene guardado su proyecto.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 16/01/2009
No se si habra alguna herramienta para estos casos. Otra opcion, aunque mas pesada, es partir el omf en ficheros mas pequeños que puedas subir a la web. Hay aplicaciones que lo hacen (creo recordar que una era Hacha)....incluso con algunas no es necesario que tu compañero tenga instalado ese programa para volver a unir los trozos.
Subir
soulive
#9 por soulive el 18/01/2009
Bueno, por lo que veo hay que ir trampeando un poco usando varios servicios y gestionarselos uno mismo.

Me pregunto si habra mucha gente que como yo, quiera cooperar con otros musicos a distancia, y no lo haga por falta de conocimientos, o porque le de pereza el hecho de "buscarse un poco la vida" para poder llevar a cabo un proyecto de este tipo. Me gustaria saber cuanta gente esta en este caso.
Subir
Saint-Saens
#10 por Saint-Saens el 18/01/2009
Hola, y bienvenido en primer lugar;

no tengo demasiada experiencia en colaborar con otros músicos a distancia, pero alguna vez me he planteado de manera general el tema, y pese a los avances que se producen en almacenamiento y comunicaciones en internet me parece que sigue siendo un engorro -desde luego en nada comparable a colaborar con músicos reales a tu lado...-
Has pensado en el midi? No sé qué tipo de música haces, pero si los instrumentos que piensas utilizar son básicamente aquellos típicos del General Midi -batería, bajo, guitarra, teclados...- puedes pensar en componer en midi e intercambiar los ficheros por e-mail -el midi no pesa nada, es como texto-. Después los podéis editar en un buen secuenciador vosotros o en un estudio mejor y ponerles a cada uno las muestras que elijáis -hay ya muy buenos samples por ahí-. La cuestión de las voces, e incluso de ciertas maniobras instrumentales -riffs de guitarra, sutiliidades de batería,...- quedarían siempre mejor en audio, pero es cuestión de dejarlo un poco para lo último o buscar alguna utilidad midi más enrevesada...

No sé si te servirá de algo lo que digo...

Un saludo:

SS.
Subir
monarca
#11 por monarca el 18/01/2009
megaupload tiene 500 de limite, en todo caso el winrar tiene una opcion para "partir" los archivos en varias partes...
Subir
soulive
#12 por soulive el 19/01/2009
Hola,

Gracias de nuevo por las respuestas.
Saint-Saens, ya conozco el tema midi, pero el principal problema es que me gustaría trabajar con guitarristas y vocalistas, así que el midi no me soluciona nada. Incluso me gustaria poder mandar todo el proyecto una vez grabadas todas las pistas a un buen amigo para que hiciera la mezcla, asi que sigo teniendo la necesidad de mandar ficheros audio.

Monarca, gracias por el dato de megaupload y winrar, lo tendre en cuenta, pero ahora hace falta saber si los musicos con los que quiero trabajar estan dispuestos a tener que bajarse x programas y aprender a como usarlos para poder mandar los proyectos.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 19/01/2009
soulive escribió:
Zoolansky, gracias por ayudarme con este "problema" pero me surge una duda... que pasa si quiero mandarle todo el proyecto, pongamos que yo he creado todos los arreglos, y ahora quiero que otra persona me haga la mezcla...o imagina que quiero que otra persona escriba una linea de bajo, pero cree que seria mas interesante si también pudiera cambiar la pista de piano...tendré que volver a hacer un bounce a mp3 sin la pista de piano.No es un poco rebuscado tener que estar mandandose ficheros mp3? y bueno... supongo que la gestión de saber que ficheros se han mandado y a quien tampoco debe ser fácil...


En ese caso, al final se trata de diferentes pistas wav que hay que exportar individualmente, ya con sus efectos y plug-ins aplicados. Luego se compacta el conjunto de pistas en un único archivo zip o rar y se sube a una web de hosting. Será un fichero gordo pero creo que se podría. En caso contrario se puede enviar por correo ordinario/urgente un CD o DVD (casi mejor si son regrabables) con el material.
Subir
Saint-Saens
#14 por Saint-Saens el 19/01/2009
ya veo, como intentaba decirte el midi sirve para muchas cosas pero no para voces y sutilidades instrumentales

yo particularmente solo veo la opción de un disco duro virtual -en la red- , mejor que webs de compartición de archivos. Hay de pago y gratis incluso, mira buscando en google.
Sé de músicos que utilizan esta opción para casos puntuales, incluso de grandes músicos (si no recuerdo mal me parece que unos de los últimos trabajos de John McLaughling fue hecho con cada músico por un lado del planeta). La otra opción que se me ocurre es evidentemente el correo postal.

si al final encuentras algo válido comunícalo; siempre habrá alguien que te lo agradecerá


un saludo


ssaaens





soulive escribió:
Hola,

Gracias de nuevo por las respuestas.
Saint-Saens, ya conozco el tema midi, pero el principal problema es que me gustaría trabajar con guitarristas y vocalistas, así que el midi no me soluciona nada. Incluso me gustaria poder mandar todo el proyecto una vez grabadas todas las pistas a un buen amigo para que hiciera la mezcla, asi que sigo teniendo la necesidad de mandar ficheros audio.

Monarca, gracias por el dato de megaupload y winrar, lo tendre en cuenta, pero ahora hace falta saber si los musicos con los que quiero trabajar estan dispuestos a tener que bajarse x programas y aprender a como usarlos para poder mandar los proyectos.
Subir
soulive
#15 por soulive el 22/01/2009
Y que opinais de un servicio como Digital musician?
http://www.digitalmusician.net

Me he dado de alta, pero me da la sensacion de que los proyectos que se estan llevando a cabo ahi estan un poco parados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo