Copiar automatización de una pista a otra

  • 1
JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 19/08/2015
Estoy intentando copiar automatizaciones de una pista a otra (no en la misma pista pero en otra posición).
La cuestión es que no se por qué, en lugar de insertarlas en la pista elegida de copiado en la posición del cursor, la inserta en el inicio.
En la imagen intento pegar el volumen de la pista Socal a la pista melodía, y aunque el cursor ahora se ve donde se ve, en el momento de hacer el pegado se encontraba donde estaba el localizado izquierdo.

Por qué hace eso? Si alguien me pudiera decir porqué lo agradecería mucho.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-19 a las 12.09.21.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/08/2015
Hola,

Mover el marcador de inicio del proyecto para utilizar compases negativos tiene muy mala fama de ser problemático. Probablemente lo que te está pasando se deba a esto.

Evita utilizar compases negativos y te ahorrarás dolores de cabeza.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 20/08/2015
#2
Mira, eso es algo que desconocía...aunque tampoco le veo sentido a que sea así. Lo lógico sería que se colocara allá donde el cursor estuviera localizado.
Muchas gracias...once again ¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/08/2015
JeanPaul75 escribió:
Lo lógico sería que se colocara allá donde el cursor estuviera localizado.


Y es lo que ocurre normalmente...si tienes el marcador de inicio en el compás 1.

J.
Subir
JeanPaul75
#5 por JeanPaul75 el 20/08/2015
#4
Siempre lo pongo ahí, y siempre q he probado me ha colocado la automatización a copiar al principio.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 20/08/2015
Lo acabo de probar y funciona correctamente por aquí (GIF adjunto). Quizás haya una explicación a lo que te pasa pero de momento no se me ocurre.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
auto.gif
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 20/08/2015
#6

Acabo de descubrir que colocando el cursor 12 compases más a la derecha del compás en el que quiero insertar la automatización, me la copia en el lugar deseado.
Es decir: si quiero copiar la automatización en el compás 9, colocando el cursor en el compás 21 me lo copia en el 9.
Lo he probado varias veces, y además, si lo coloco 10 compases más a la derecha, me lo copia 2 compases antes de donde quiero.
Es decir, el número mágico es 12, no se porque. Y no son los compases negativos del proyecto en cuestión puesto que estos son 8.

#-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-20 a las 21.51.53.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 21/08/2015
#7 En tu imagen se siguen viendo los compases negativos :?:

En fin... :sobar:

J.
Subir
JeanPaul75
#9 por JeanPaul75 el 21/08/2015
#8
Si, me metí un momento en el Proyecto en cuestión para comprobar una cosa y cacharreando me di cuenta de eso.
Curioso, 12 compases. La curiosidad puede picar mas que una alergia cutánea.
Subir
Saga K
#10 por Saga K el 21/08/2015
Perdón, qué son compases negativos? :oops: :oops:
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 21/08/2015
#10
El primer compás en cualquier proyecto de logic (creo que por defecto) es el nº1.
Desde preferencias puedes hacer que el proyecto empiece en el -8 (por ejemplo). Yo lo hago únicamente porque me gusta tener espacio a la izquierda para dejar algo por ahi. No es más que una manía personal.
En el comentario nº7 (mio) puedes observar en la foto que se aprecia creo que hasta el compás -3.
Subir
Saga K
#12 por Saga K el 21/08/2015
#11
Muchas gracias, me estaba volviendo loca y no lo veía! ](*,) :lol:
No sabía que se podía hacer eso, yo muevo los pasajes si quiero tener algo más de espacio aunque por lo general no suele ser así. Mis conocimientos son muy básicos pero por aquí siempre aprendo algo. :wink:
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 22/08/2015
Hola,

Malú G. Olego escribió:
yo muevo los pasajes si quiero tener algo más de espacio


Sí, es lo mejor que podemos hacer en Logic, empezar en el compás 2 (o superior, según lo que se necesite) en vez de mover el marcador de inicio de proyecto y usar compases negativos.

Saludos,

J.
Subir
Saga K
#14 por Saga K el 22/08/2015
Gracias Jordi.
Subir
JeanPaul75
#15 por JeanPaul75 el 24/08/2015
Confirmar que efectivamente, cuando retiro los compases negativos, el copiar la automatización de una pista a otra funciona perfectamente.

Comentar también que me pegaba la automatización 12 compases a la derecha porque el número de compases negativos era 12 u 11, pero vamos, que la causa era esa, depende de cómo cuente logic los compases negativos. Lo digo porque en un post anterior (#7) había dicho que los compases negativos en mi proyecto eran 8.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo