Copiar mezcla de unos temas a otros?

Andresmarvin
#1 por Andresmarvin el 25/11/2009
Hola a todos!

soy usuario de cubase SX 3, y mi pregunta es la siguiente:

- si grabo 2 o mas temas para una maqueta, y mezclo una, como puedo hacer para pasar esta mezcla a los otros temas? es decir, he sacado un sonido a la bateria, al bajo, las voces, las guitarras... y quiero que los otros temas que he grabado para la misma maqueta suenen igual (en principio, despues lo remezclo un poco). Cuando grabo con mi grupo en estudio bueno, nos graban con pro tools y hace esto. Mezcla durante horas un tema para luego pasar esos ajustes a los demas temas y retocarlos. se puede hacer con cubase SX esto?? porque lo que hago ahora es copiar pistas de un proyecto a otro ya mezclado y es un coñazo. espero que se pueda hacer de otra forma, que es lo que veo que hace en el estudio bueno con pro tools.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andresmarvin
#2 por Andresmarvin el 26/11/2009
nadie?? por internet no cosuigo encontrarlo... #-o
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 27/11/2009
Puedes cargar el proyecto ya mezclado, seleccionar todos los eventos de audio y midi grabados y borrarlos, dejando las pistas vacías y los plugins y ajustes sin tocar.

Luego puedes ir a "Archivo" y "guardar como plantilla" (o algo así) y le pones un nombre sencillo de asociar.

Cuando abras otra vez el Cubase, puedes cargar esa plantilla seleccionándola a la hora de crear un nuevo proyecto (aparecerá en la lista de plantillas para elegir) a incorporar tus pistas ahí o bien grabar directamente de esa manera.

Aún así, lo suyo sería mezclar bien cada tema por separado. Pero si los instrumentos, los micros y los músicos van a ser los mismos y con los mismos ajustes puedes sacar algo "audible" en muy poco tiempo.

Espero que te sirva! :)
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 28/11/2009
La versión 3 de Nuendo tiene la opción de poder guardar la configuración de los canales del mezclador (tanto por separado como un conjunto de ellos). Juraría que Cubase SX3 tambien tenía algo parecido.... Pincha con el botón derecho en un canal, y busca la opción que comento, a ver si está...
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 12/08/2010
Parece que mezclas por obligación..... que te da palo ponerte manos a la obra....con lo bonito que es poder sacar lo mejor de cada tema...y sacar de dos sonidos distintos del mismo bombo...(perdon...no me hbia fijado en la fecha del hilo)
Subir
Darki
#6 por Darki el 18/08/2010
dramatictone escribió:
La versión 3 de Nuendo tiene la opción de poder guardar la configuración de los canales del mezclador (tanto por separado como un conjunto de ellos). Juraría que Cubase SX3 tambien tenía algo parecido.... Pincha con el botón derecho en un canal, y busca la opción que comento, a ver si está...


fernando_srap escribió:
Parece que mezclas por obligación..... que te da palo ponerte manos a la obra....con lo bonito que es poder sacar lo mejor de cada tema...y sacar de dos sonidos distintos del mismo bombo...(perdon...no me hbia fijado en la fecha del hilo)



La opción que te dá dramaticone es valida, lo que te dice fernando_srap tambien, por mucho que quieras abreviar la mezcla, cada tema es distinto y será necesario hacer un trabajo especifico, lo que si puedes abreviar es la ardua labor de cargar los plug-ins en cada pista pero alfinal veras que tendras que hacer retoques y esto es lo bonito de la mezcla, intentar darle color a cada canción a cada una lo que necesita.
hay una opcion que es guardar todos las configuraciones de las pistas pero en el proyecto donde quieras cargarla tienes que tener la distribución de las pistas de la misma forma, de lo contrario es mejor que lo hagas una a una.

Saludos !!!!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 18/08/2010
Andresmarvin escribió:
Hola a todos!
soy usuario de cubase SX 3, y mi pregunta es la siguiente:
Copiar mezcla de unos temas a otros se puede hacer con cubase SX esto?? ! lo que hago ahora es copiar pistas de un proyecto a otro ya mezclado y es un coñazo


si no quieres perder tiempo en mezclar un tema activa el boton AUTO MIXING y elige uno de los presets Andy Wallace, Bob Clearmountain, Tony Maserati, Chris Lord-Alge, Michael Brauer, Rich Costey ...
Subir
Darki
#8 por Darki el 21/08/2010
Automixing ??? en que parte está ese boton ?

Saludos !!!
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 21/08/2010
desde luego, yo no sé para que quiere la gente un daw como cubase, logic, sonar.....sino hacen ni el intento siquiera de exprimirlo lo mas minimo....para eso que hagan las mezclas en windows media player...
Subir
undercore
#10 por undercore el 21/08/2010
Darki escribió:
Automixing ??? en que parte está ese boton ?

Saludos !!!


sport lo dice con sarcasmo :roll:
Subir
1
Darki
#11 por Darki el 21/08/2010
jajajaja claro claro...
Subir
pocholi
#12 por pocholi el 25/03/2013
jajaja......si...solo eso faltaría
Subir
chunkyprieto
#13 por chunkyprieto el 01/04/2013
Yo quise hacer eso para q todo sonara cerkano jajaja pero es muy batalloso quita mas tiempo q mezclar



Puedes grabar la configuracion de cada canal plug in
Por ejemplo
Plug in de reverb tiene la opcion de crear presets y lo puedes grabar como voz lead
Asi. Ya solo abres el reverb y abres la.lista de presets y ya y lo mismo haces en los eq

Pero la verdad es que cada cancion tiene diferente dinamica. Asi q los tiempos de los delays o los compresores no te serviran en todas las canciones, pero bueno espero te ayude algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo