Copiar partes midi a una partitura en Sibelius

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 06/11/2009
Bienas, la pregunta es muy tonta, pero me está dando la lata.
Tengo la edicion de los Corales de Bach, que viene en midi. Viene cada archivo en cuatro pistas, y quiero pasarlos a partituras en clave de sol y de fa para organo.
Cuando copio la primera pista midi, todo va bién, pero cuando copio la segunda y trato de insertarla en una segunda voz que he creado con silencios, automaticamente se borra la primera, y la segunda aparece en color azul, ocupando el sitio de la primera voz. La pregunta es.
¿Como copio las pistas midi y las transformo en una partitura .sib?
Los corales están también en PDF. ¿Hay alguna forma de que Sibelius importe PDF? Estoy actualizado a la versión 6
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/11/2009
Lo primero que tienes que hacer es poner los pentagramas de contralto y bajo en voz 2. Los seleccionas y marcas el 2 en el teclado numérico. Luego seleccionas de nuevo todas las notas de contralto y haces un Filtro de Sólo la voz dos. Después cópias y pegas en el pentagrama de Soprano. Haces lo mismo con el bajo y luego borras los pentagramas vacios.
Si copias TODO el pentagrama, el programa piensa que quieres sustituir todo lo anterior, por eso existen los filtros.

Sibelius no importa directamente archivos pdf. Pero hay un programa gratuito que se entrega con SIbelius: Neuratron Photoscore Litle que sí lo hace. Una vez importado en Photoscore y corregidos posibles fallos, no tienes más que pulsar la tecla de Enviar a Sibelius y ya lo tienes.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 07/11/2009
También puedes hacer un pegado especial Ctrl+May+V (Arrange) y reducirlo automáticamente a partitura para órgano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo