Copiar pistas midi de un proyecto a otro..

elpezs
#1 por elpezs el 30/06/2013
Que tal,

por necesidad geográfica (estoy currando fuera) he aparcado el hardware y me estoy metiendo con el ableton..

Tengo una necesidad, y seguro que por aquí sabeis como solucionarla. La cosa es que me gustaría copiar "ideas" de unos proyectoas a otros, pistas midi, con sus instrumentos, envolventes notas.. como si fuera digamos un "portapapeles" de pistas midi, no se si existira ese concepto, o habrá que hacerlo de algún otro modo.

Utilizando el buscador no he encontrado nada al respecto.

Un saludo, y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 30/06/2013
Estándar Midi File. O Midi File simplemente. En todas las DAW tienes la posibilidad de exportar cualquier tema con todas sus pistas y datos MIDI -lo que incluye todos los CC (controladores continuos y cambios de programa) en un archivo MIDI de intercambio... que podrás abrir en cualquier otro DAW.
Subir
Esquimal
#3 por Esquimal el 30/06/2013
Con ableton todos los clips midi que generas se guardan de manera independiente, y se pueden copiar exportar o modificar en otro proyecto diferente al original, solo tienes que buscarlos en la barra de exploracion, estan dentro de la carpeta que generaste al guardar el proyecto, y arrastrar al area de trabajo, no se si me he explicado bien, soy muy malo explicando :-p
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 30/06/2013
Arrastra la pista al navegador de archivos a la carpeta que tu quieras y te guardara un live clip con todos los dispositivos que tengas en la propia pista.
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 01/07/2013
ok, gracias a los tres.. ya he empezado a copiar pistas de un proyecto a otro..

la verdad es que suele ser un modo de proceder mío.. cuando ando atascado en algo, le meto un elemento de otro proyecto tambien inacabado y muchas veces Vualá! encaja...


gracias again.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 01/07/2013
elpezs escribió:
la verdad es que suele ser un modo de proceder mío.. cuando ando atascado en algo, le meto un elemento de otro proyecto tambien inacabado y muchas veces Vualá! encaja...
Y yo pienso que todos. Yo tengo canciones formadas por partes "buenas" de otras que no terminaron de cuajar.
Subir
maxpotenza
#7 por maxpotenza el 16/01/2016
Retomando este hilo, si yo guardo todos mis proyectos de ableton, formateo mi ordenador y reinstalo plugins etc, mi ableton live nuevo limpio abrira los proyectos con automatizaciones etc?Un saludo
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 16/01/2016
#7

Si lo dejas todo como lo tenias, si.

Acuérdate de recopilar todo y guardar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo