Copiar plugins y plantillas de una sesión a otra

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 09/09/2009
Hola amigos. Mi pregunta es la siguiente.

Supuesto:

Grabo a un grupo unas canciones. Me pongo a mezclar la primera y me gusta como quedan todas las cosas. Con sus envíos, compresores, ecualizadores, reverbs, etc en cada pista.

En el resto de canciones voy a utilizarlo muy parecido. Como puedo copiar todo eso que he hecho en la sesión de la primera canción en el resto de sessiones (de canciones ya empezadas).

Ej. Que en el bombo tenga los mismos niveles de compersión. CAja la reverb, ecu y compresión igual. Etc.

Gracias un saludo. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 09/09/2009
Hola puedes salvar la sesion como template, y con eso te dejara la sesion con todos los tracks volumenes paneos, plugins, etc que usaste en la sesion y ya solo tendrias que importar los tracks a la nueva sesion.

saludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#3 por ESTUDIOS VINDIO el 09/09/2009
Viceversa no se puede hacer? Es decir. Sobre una sesion ya grabada con sus pistas. Ponerle los efectos y tal. Sería más facil. para mi. Pues me es un coñazo importar las pistas. Además nunca están a cero. Jos.

Un saludo. =D>
Subir
gon08
#4 por gon08 el 10/09/2009
mmm nunca lo he intentado hacer al revez no se si abres el template con tu sesion ya abierta te importe todo ahi, nunca lo he probado, pero bueno lo de menos es importar las pistas, tardas 2 minutos jeje, solo tienes que importarlo desde sesion data, escoges la sesion de donde quieres importar y ahi te vienen muchas opciones desde importar los cambios de tiempo, tracks, etc. es muy facil de esa forma.

saludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 10/09/2009
Probaré esa forma pues. A ver que tal es. Igual es hasta más sencillo.

Da igual donde estén colocadas las pistas y tal. Es decir. Una voz en medio de la canción, etc?

Y si son varios audios en una misma pista? es decir... que va cortado y tal. También me lo pone a tiempo?

Un saludo. =D>
Subir
gon08
#6 por gon08 el 10/09/2009
Si copiando desde sesion data te copia todo exactamente como lo tengas en la otra sesion, si tiene cortes los deja igual o te copia las tomas que haya hecho, te pone los nombres de los tracks etc.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 11/09/2009
Hola de nuevo.

No consigo hacer lo que me dices. Me lo podrías detallar un poco más? Paso a paso cmo a los tontucos #-o

Un saludo. =D>
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 14/09/2009
Ayudaaa plisss!!! =D>
Subir
pepe cactus
#9 por pepe cactus el 05/11/2009
yo creo que se debe poder... yo no se como :shock: jajajaja

por lo menos en digital performer yo copio los plugins de sesion en sesion y yo creo que pro tools tambien deberia hacerlo...

por favor alguien que nos ayude!!!!

saludos
Subir
frankievero
#10 por frankievero el 05/11/2009
Si te vas a import en el menu file verás que hay una opcion que se llama session data.
Ahi eliges la sesión desde la que te quieres importar las pistas, a continuación te saldra un menú con diferentes parámetros a tener en cuenta. Elige las pistas que quieres importar (se marcarásn en azul cuando clikes sobre ellas). En la ventana desplegable "track data to import" puedes señalar que quieres importar: Si quieres importarte todo menos las regiones.... marca todo menos "region and media" (o mejor desmarca esa opción, ya que te suelen venir marcadas todas las opciones por defecto).

un saludo
Subir
sergiogt
#11 por sergiogt el 15/11/2009
Hola.

Vereis, si importais una sesión ya mezclada directamente desde el browser en una sasión sin mezclar, es decir, os aparece el desplegable anteriormente comentado, pero hay un pero, y es que este despegable solo os va a dejar agregar pistas con la configuración de la sesión ya mezclada, pero van a ser pistas en blanco. Tendrías que ir copiando y pegando cada respectiva región de audio en cada pista, a no ser que tengas el Musictoolkit eses de marras.
Subir
Doctor Q
#12 por Doctor Q el 15/11/2009
una solucion para la proxima vez, graba todo lo que tengas que grabar en una sesion (una sesion de 10 canciones, separadas por un espacio de silencio, por ejemplo), asi cuando tengas la primera a tu gusto el resto estaran ya practicamente, ahorras mucho tiempo.

un saludo
Subir
RecLab
#13 por RecLab el 17/11/2009
La manera más rápida es el Import session data (unos 15 segundos)

Se elimina todo el audio de las pistas importadas (unos 10 segundos) pero quedan los tracks con todos los plugins.

Si tenemos la sesión con el mismo orden de audio tracks (BD, SNt, SNb, TOM1, TOM2... ) tardaremos unos 10 segundos. De no ser así se puede tardar unos 40 segundos (cuento unas 16 pistas).

Vaya, que en un minutillo o menos se tiene todo montado.

SAlut!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#14 por ESTUDIOS VINDIO el 19/11/2009
Jajaja. Pues no se me había ocurrido. Pero si que es cierto que puede valer si.

No tener que andar volviendo a cargar los plugins... no tiene precio. Para todo lo demás... Master Card.

Un saludo. =D>
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 15/12/2009
Tomo nota!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo