Copyright en covers de YouTube

Raquel
#1 por Raquel el 29/12/2020
Hola,
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y me estoy informando sobre los derechos y los permisos que pone YouTube a la hora de realizar covers grabándote en vídeo con la guitarra o cantando un instrumental. También si se realiza un vídeo sin que se me vea a mí cantando, es decir, sólo a través de imágenes.
Y como en cada página dicen una cosa diferente, me gustaría que alguien que esté metido en este tema y lo esté viviendo, me pueda informar para no tener problemas con los autores ni las discográficas, y que no me borren ningún vídeo publicado, porque después de todo el trabajo puesto en él... Sería una pena.

PD: soy nueva y seguramente no será este el apartado donde tenga que ponerlo. Disculpad.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 29/12/2020
Mi experiencia con los covers que he subido de bandas sonoras se limita a una reclamacion de Youtube en la que se te notifica que ese video no puede ser monetizado porque los beneficios han sido reclamados por el autor original de la obra. Lo normal y mas habitual es eso, pero no quita que haya algun autor que no lo permita y te obliguen a retirar el video.
Esto en cuanto a covers, o imagenes de video tuyas con musica de terceros.
Subir
djatari
#3 por djatari el 29/12/2020
Es curioso como funciona eso de las reclamaciones. Yo tengo ahora mismo dos puestas, que me impiden monetizar esos vídeos y que no influyen en mi canal.

Para empezar, me da igual lo de monetizar, porque no tengo ni tantos seguidores ni tantas visualizaciones como para poder monetizar ninguno de mis vídeos. Pero lo mas gracioso es, de donde vienen esas reclamaciones: ambas son de SONY.

Durante el confinamiento y para entretener a mis vecinos me dió por tocar el piano en el balcón, como tanta gente hizo. Algunas de dichas "actuaciones estelares" decidí grabarlas y colgarlas en Youtube, para poder compartirlas con mis amigos en Facebook y demás. Bien, de todas las cosas que subí me han reclamado dos: Resistiré y..... Paquito el chocolatero.

Pero lo mas gracioso es que en una de ellas, enlazo Resistiré con el I will survive y me han reclamado solo la parte del Resistiré... :D

Vamos, que me entran ganas de poner los vídeos en privado o en ocultos, de hecho en el caso hipotético de que fueran candidatas a monetización, antes borro yo los vídeos o los pongo en ocultos.
Subir
Raquel
#4 por Raquel el 29/12/2020
Vaya...
¿Y hay alguna forma de impedir esas reclamaciones? Es decir, ¿pidiendo permisos a las discográficas o a los artistas? La verdad que tiene que molestar mucho y más cuando no queremos monetizar y simplemente hacerlo por puro entretenimiento...
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 29/12/2020
Raquel escribió:
¿pidiendo permisos a las discográficas o a los artistas?
Si, pero conseguir eso requiere contactos y bastante efectivo generalmente.
Subir
djatari
#6 por djatari el 30/12/2020
#4 A ver, como ese es el tema, que no voy a monetizar esos vídeos y que si en algún momento fueran fuente de monetización yo mismo los quito, pues no hay problema.
Subir
Raquel
#7 por Raquel el 30/12/2020
Entonces, la conclusión es que si se mecionan a los artistas y no se monetiza, no tiene que haber problema alguno, ¿no?
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 30/12/2020
#7 No. Si mencionas o no al artista es irrelevante. El algoritmo te va a detectar y te desmonetizará el video o lo monetizará en bbeneficio de otro, generalmente una discográfica, pero esto depende de lo que ellos deciden, si tu cover no les parece beneficioso, te van a bajar el video y ya. Depende de quien reclame los derechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo