El copyright en Youtube por covers

hide24
#1 por hide24 el 01/06/2020
Hola compañeros,
Los que tenéis experiencias haciendo covers y tal, que opináis de esto?


Este Youtuber recomienda esta web para hacer covers de manera legal.
Es un video de 2020, pero me he fijado que la pagina que recomienda no esta actualizada o al menos pone COPYRIGHT 2015.
Se supone que son partnerships con EMI, Warner Bros, Sony etc..., pero lo que no entiendo es, porque pone 2015 al final de la web? Scam no es o si?
https://www.wearethehits.com/
Un saludo!
Subir
4
#2 por 4 el 03/06/2020
A mi me parece publicidad, no se como funciona lo de los covers en youtube, pero no dice el % de ganancias y avisa que son una mierda??? tampoco cita otras plataformas, nombra una 5 veces la misma y dice que las demas buscate la vida.. Tampoco dice que sea gratis hacer covers, entre cuota de acceso (que no la cita, pero seguramente la hay) y % de ingresos no se yo

Sobre el copyright del 2015? y el link que has puesto, pues no se que opinar
Subir
4
#3 por 4 el 03/06/2020
puff, y para mas inri en la descripcion linka empresas similares que no tienen nada que ver..

publicidad
Subir
David Toro Álvarez
#4 por David Toro Álvarez el 04/06/2020
Pero yo tengo entendido que el algoritmo de Youtube no detecta los covers, a no ser que se parezcan demasiado a la versión original. Ahora no sé si haya un algoritmo que detecte las canciones de acuerdo al título del video. De todas formas supongo que cuando te revisan el canal para empezar a ganar con él, lo pueden declarar no monetizable. Una solución son las cuentas de Patreon para recibir donaciones, pero igual me sorprende que hayan tantos canales de covers con tantos suscriptores y sigan activos de lo lindo.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 07/06/2020
Gracias compañeros.
Si a mi también me parece increíble.
A algunos canales los tumban rápido, pero es que hay otros con mas de 500.000 suscriptores y solo hacen covers. Suerte quizás?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo