Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

masterpieces composer
#1636 por masterpieces composer el 03/05/2021
#1632 Ése es el tema. ¿Pero la cuestión sería escribir un decálogo de pistas que lleven al marginado a concluir su marginación (hay que ser cenutrio) o conseguir distinguir el bien del mal? Para eso sirve el derecho. En el código penal alemán se intenta tal cosa; el Volksverhetzung o incitación o instigación a las masas, incitación al odio, negación del holocausto, símbolos nazis, etc. Código Penal alemán: file:///C:/Users/J/Downloads/4173-5378-1-PB.pdf

A los fascistas, nazis y similares se les ve a la legua; a esos me refería, y todos sus bailoteos, tics y tamaño de napia están tipificados en el Código Penal alemán; no hay pérdida.

¿En el otro caso? Un pobre angelito que sufra una injusticia puede realizar una demanda. En un país con una justicia sana; democracia sana, se hará justicia. Para distinguir el bien del mal no son suficientes las leyes, tiene que haber también cultura democrática.

En el caso de las injusticias ¿el problema son las empresas? Diría que es la falta de cultura democrática de algunas sociedades que se traduce en unos tribunales con muy mala salud; una ratio de injusticias desestimadas muy elevada y una connivencia insalubre con las empresas que hacen lo que les place.

Total, que es un problema social, un quiste que ha ido creciendo hasta ensombrecer la poca cultura democrática que teníamos algunos.

Pero sí es cierto que la civilización, por muy democrática que sea, tiene y tendrá un lado oscuro; una cara sombría capaz de aniquilar cualquier signo de libertad que haga desestabilizar su momento. El caso de la piratería de los siglos XVII y XVIII; o la mal llamada piratería en redes por ejemplo.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
ni un sólo comentario sobre vacunar a JLO

Podría ser mi abuela.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
la idea.

Legislación, justicia, democracia. La teoría es fácil. No vaya a ser que hay menos democracia de la esperada. Vaya sorpresón. Y claro, donde hay sombras suelen pulular y fructificar demonios y fantasmas.

¿Y como se consigue la tan ansiada democracia y la luz del sol? Primero dando leña al mono para que ni un fantasma abandone su tumba, pues son como termitas hambrientas que se lanzan a hincar los dientes en los ya maltrechos cimientos. Y luego un sistema educativo en condiciones y una legislación sin medias tintas ni leches: el facha al hoyo, etc, etc, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#1637 por tricky2k el 03/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
tricky2k escribió:
Siempre habrá alguien menos fascista que tú que verá fascismo en lo que haces o dices, y si ese alguien grita mucho quizá convenza a otros sobre lo fascista que eres. Estás jodido



Eso mismo... :-k voy a tener que hacérmelo mirar esto de coincidir tanto contigo...

En todo lo que tenga que ver con la Libertad de Expresión, estaré siempre del lado de quien la defienda a ultranza, así de simple

Y aunque no te lo creas, hay otras cosas en las que coincidimos. Por ejemplo, el absurdo de determinadas ayudas y trabas que, en pos del buenismo bien, tan solo perjudican a la clase baja/obrera. Tu ejemplo del Tesla y el Dacia es paradigmático
Subir
Teo Tormo
#1638 por Teo Tormo el 03/05/2021
tricky2k escribió:
Las RRSS son, hoy, casi tan necesarias como tener una cuenta bancaria

No consigo entender esa “necesidad” salvo que la cree uno mismo. Más allá del uso que divulgadores de contenido “trendy” realicen en redes sociales con su correspondiente promoción, y la contratación de publicidad en esas redes por parte de algunas empresas, no se me ocurre otra utilidad laboral. Si la necesidad es “por contacto social” me temo que aunque efectivamente no hay otros twitters y facebooks, hay algo llamado teléfono y algo llamado email, que te sirve para lo mismo, para mantener contacto social aunque no recibas likes o corazoncitos a cambio. Y sí , antes de que me digas los muchos seguidores que tengo en una de esas redes por si te ha dado por mirarlo, ya te contesto para lo que me sirven: para nada productivo. Y si me sirviera para algo que generara dinero, como puede ser el primer caso que definía antes (los he llamado “divulgadores de contenido trendy” por no llamarlos “influencers” y darle una pátina de seriedad ...) me temo que lo lógico sería hacer todo lo posible por no saltarse las reglas si es que tu sustento proviene de ahí. ¿O es que acaso uno no sigue las reglas que le marca la empresa que le contrata para no ser despedido? Pues en las rrss es lo mismito, si tu sustento sale de ahí ya puedes cuidarlo. Y si te revientan la cuenta por una error de interpretación en una interacción social normal (el ejemplo que citabas de los “onvres”) mucho me temo que al aceptar el EULA estás consintiendo hasta eso. ¿Quieres interacción social con medios digitales sin valoraciones de terceros salvo que te saltes el código penal? Pues ala, a tirar de teléfono y de email, salvo que envíes amenazas o acoses por esos medios nadie va a bloquearte nada, ¿o también es anticonstitucional bloquearle las llamadas entrantes a alguien que es muy pesado? (Espero que nadie me diga que eso tb es censura) ¿Quieres ganarte la vida en esas redes publicando videos chachis, fotos chulis y canciones molonguis? Pues no seas bobo y sigue sus reglas. Y si cometen un error de interpretación y te revientan la cuenta y con eso te joden el negocio, la culpa es tuya por centrar tu income en un modelo de negocio en el que hay demasiados factores que ni controlas ni podrás controlar jamás y no tener un plan B arriesgando tantísimo.
Subir
teniente_powell
#1639 por teniente_powell el 03/05/2021
#1638 Pues sí, yo la red social más cercana donde me muevo es esta, Hispasonic. Tengo una cuenta muerta en FB que creé por la necesidad de ver ciertos contenidos, pero nada más. De hecho, tengo más que dicho a mis conocidos que el teléfono lo atiendo, pero el guasap ya veremos, y que un mensaje recibido por guasap no me compromete a nada; quien quiera un compromiso, que me llame.
Subir
Carmelopec
#1640 por Carmelopec el 03/05/2021
Esto no es una red social.
Subir
Juanito va de rama
#1641 por Juanito va de rama el 03/05/2021
#1640 me alegra saberlo, se ser así sería la única donde tengo cuenta..
No tengo ninguna cuenta ni la necesidad, a no ser como dice Teo que tenga que promocionar lo que sea.. hasta el confinamiento no tuve ni WhatsApp (lo instalé por trabajo) y en cuanto todo vuelva a su sitio lo desinstalaré de nuevo.
Subir
Emilio
#1642 por Emilio el 04/05/2021
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio, pero seguirán trabajando juntos en la Fundación Benéfica Bill y Melinda Gates.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56975531.amp
Subir
Klaus Mari Kong
#1643 por Klaus Mari Kong el 04/05/2021
Emilio escribió:
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio, pero seguirán trabajando juntos en la Fundación Benéfica Bill y Melinda Gates.


Soy incapaz de entenderlo... ¿a los casi 70 años te divorcias cuando podrías incluso dividir el mundo la mitad para cada uno?.... ¿y luego siguen trabajando juntos?. No entiendo a los ricos.

A todo esto.

87dd9ee37e8d8f4922196c658ba3e-4776494.jpg

En un mes o así la India quedará despoblada (según RTVE).

3d7bb174b0c03848125de48001eb1-4776494.jpg

Un gran avance para la lucha contra el Cambio Climático...
Subir
teniente_powell
#1644 por teniente_powell el 04/05/2021
#1642 Dicen que si no van a poder hacer la declaración de la renta conjunta, para eso se separan.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿a los casi 70 años te divorcias
Mis abuelos lo hicieron casi llegando a los 80, y mi abuelo aun se volvió a casar. Con una señora que había enviudado dos veces. Ahora es tres veces viuda. Me decía mi madre el otro día que la señora estaba pensando en casarse, y le dije que le hiciera un seguro de vida al novio.....
Subir
Emilio
#1645 por Emilio el 04/05/2021
#1644 A lo mejor es que el divorcio de Bill y Melinda tiene algo que ver con la poliginia de la que hablábais el otro día: Bill quiere cambiar a la vieja por tres o cuatro de 20 años. :desdentado:
Subir
Jordipab
#1646 por Jordipab el 04/05/2021
Emilio escribió:
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio,

Otro divorcio fruto de la pandemia...

Klaus Von Hohenfollen escribió:
En un mes o así la India quedará despoblada (según RTVE).

Las matemáticas nunca han sido el fuerte de los periodistas.
Subir
Carmelopec
#1647 por Carmelopec el 04/05/2021
Hispasonic sección juvenalia, aquellos que piensan que no les va a llegar la vejez nunca, un efecto que he descrito como juvenismo, un efecto del optimismo desarrollista de los 60 que hizo ver que uno se quedaba en los treinta, como mucho, para siempre.
En los ochenta y noventa se quiso mantener el modelo en España, universidad para quien quisiera, facilidades y porros transmitidos, luego las crisis energéticas, la droga, el paro creciente y la presión fiscal se encargaron de que, por mucho que se retrasase la salida de los hijos de casa y lo del pisito fuera a base créditos que acabarían de pagar los hijos, las hostias empezarán a caerte según dejabas de ser joven oficial (que es algo difícil de acotar).

Hispasonic se parece cada vez más a la sala de espera intergaláctica de Los Hombres de Negro, gente que parece venir de otra galaxia.
¿Separaciones de parejas en edades avanzadas?, no es de ahora; pero ahora cada vez más frecuente, lo que no se es cómo coño hay parejas, qué complicado es aguantar a otros, y a otras (y viceversa).

Por cierto, me parto con la percepción de no ser todavía viejo de muchos, sobre todo de gente que pasa ya de los 45, que eran los años que tenía yo cuando me registré en esta comunidad, 46 o 47 tendría, deceso hace quince años o dieciséis.
Subir
Emilio
#1648 por Emilio el 04/05/2021
Isabel, hay uno (que...) escribió:
Por cierto, me parto con la percepción de no ser todavía viejo de muchos,

En mi caso tengo más que claro que estoy hecho un carcamal, y no solo físicamente. Pero leo "El arte de envejecer" de Schopenhauer y a los estoicos y practico el autoengaño y la resignación; más o menos la aphateia.

P.D. En otro orden de cosas, ayer al mediodía me aplicaron la 1a dosis de AstraZeneca. De momento no he tenido ningún efecto secundario.
Subir
Klaus Mari Kong
#1649 por Klaus Mari Kong el 04/05/2021
teniente_powell escribió:
Dicen que si no van a poder hacer la declaración de la renta conjunta, para eso se separan.


Eso lo explica todo.

Isabel, hay uno (que...) escribió:
¿Separaciones de parejas en edades avanzadas?, no es de ahora; pero ahora cada vez más frecuente, lo que no se es cómo coño hay parejas, qué complicado es aguantar a otros, y a otras (y viceversa).


Yo no me siento joven (con suerte me vacunan en junio). Más bien será que siempre he sido consciente de mi edad (me quedé calvo antes de los 30). Pero salvo terceros en discordia, una cosa es convivir en un pisito de 80m2 y otra en una mansión en la que pueden pasar meses sin cruzarte con el otro. O ya puestos en diferentes mansiones en hemisferios diferentes.

Pero bueno, era un chascarrillo.
Subir
Jordipab
#1650 por Jordipab el 04/05/2021
Igual Bill ha salido del Windows.

Quien sabe, en todo caso gente tan multillonaria deben tener una visión del mundo y estar acostumbrados a vivir de una manera muy distinta a cualquiera de los de aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo