RAS escribió:
dicen que hasta que no se vacune todo el mundo hay peligro
Si las vacunas no inmunizan no hay inmunidad de rebaño que valga. Ese argumento ya no cuela.
RAS escribió:
la mayoría de antiV cuenta argumentos rídiculos e inconexos.
Hay algunos argumentos nada ridículos. Vacunar a los niños si el riesgo de covid grave es del 0,001% y el riesgo de efectos secundarios de la vacuna es del 0,01% (me he inventado las cifras pero por ahí) va en contra de los principios básicos de la bioética. Y más si realmente no estamos deteniendo nada (los vacunados pillan y transmiten la enfermedad igual).
Para los jóvenes aplica más o menos el mismo criterio. El riesgo es tan bajo para ellos que realmente no vale la pena vacunarlos.
Hacer responsables a los no vacunados de los contagios, olas y muertes es completamente tendencioso cuando no inmoral.
RAS escribió:
Ahora esto es una emergencia mundial, y más que nunca tendríamos que estar unidos, pero ...
Yo no critico que se actue contra una catástrofe, pero las cifras actuales distan mucho de la catástrofe que fueron las dos primeras olas de la pandemia, incluso la anterior a la actual. Pero hoy por hoy no veo, y es una opinión, motivos para la suspensión de derechos básicos de los ciudadanos y medidas draconianas cuando los números son los que son.
Cuando los hospitales y UCIs están saturados (y no lo están) podemos tener el criterio de tomar medidas drásticas. Hoy por hoy urgencias está saturado de pruebas PCR y la primaria por el trabajo administrativo de las bajas laborales. Ambas cosas se podrían haber previsto y gestionado mucho mejor... pero no, la medida estrella es volver a ponernos la mascarilla por la calle.
Que no, que ya no trago, shur.
RAS escribió:
Bueno, spotify ya dijo que Neil se puede ir, yo no lo uso asi que ..., Todo vuestro.
Yo no veo cine español desde que Willy Toledo se fue a Cuba... no he podido superarlo, ya ves. Por mi como si en su rabieta Neil Young se niega a respirar hasta que los fachas voten todos a Podemos.
Responder