Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

-rich-
#2761 por -rich- el 16/01/2022
#2760

No es nuevo... Cualquier vacuna puede hacerlo.

Lo aterrador es el poco tiempo de inmunidad que queda después de la infección o la vacuna.

Parece un loop infinito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
dario
#2762 por dario el 16/01/2022
-rich- (Almost famous) escribió:
No es nuevo

En el momento en que la vacuna es prácticamente obligatoria se convierte en algo nuevo.
-rich- (Almost famous) escribió:
Lo aterrador es el poco tiempo de inmunidad que queda después de la infección o la vacuna.

Me parece que hay bastantes menos reinfecciones que infectados recién vacunados.
Subir
4
#2763 por 4 el 17/01/2022
dario escribió:
La EMA alerta sobre las vacunas de refuerzo contra el Covid: «Pueden sobresaturar el sistema inmune»


Tendria que revisarlo, pero esto funciona mas o menos asi:

No todos necesitamos una tercera o cuarta dosis

Puede ser contrapoducente.

Se necesita un test de inmunidad celular para saber quien necesita una tercera o cuarta dosis, tipo los test que venden ahora en las farmacias

Ese test no existe.

Y añado yo:

A quien le importa ese test ($$$$$)??
Subir
teniente_powell
#2764 por teniente_powell el 17/01/2022
4 escribió:
A quien le importa ese test ($$$$$)??
¿A Djokovic? :desdentado:
Subir
RAS
#2765 por RAS el 17/01/2022
#2763

Bueno, dicen que a la larga vacunas cada 4 meses no es sostenible, es decir en una situación futura si esto se convierte en epidemia como la gripe, deberían solo ponerse en iniverno como con ella.

No hay ningún estudio que diga que la 3º dosis es a veces contraproducente, al revés, son más o menos efectivas, según las combinaciones y más factores.

“muestra claramente que todos los refuerzos proporcionan un aumento en al menos un aspecto de la inmunidad frente a la covid y que los efectos secundarios fueron, en general, leves”. Jonathan Ball, profesor de virología.
Subir
Klaus Mari Kong
#2766 por Klaus Mari Kong el 17/01/2022
RAS escribió:
No hay ningún estudio que diga que la 3º dosis es a veces contraproducente, al revés, son más o menos efectivas, según las combinaciones y más factores.


Me da que sí.

Inmunólogos contra la tercera dosis: «No tiene sentido revacunar del Covid a personas jóvenes y sanas»
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
https://www.abc.es/sociedad/abci-inmunologos-contra-tercera-dosis-no-tiene-sentido-revacunar-covid-personas-jovenes-y-sanas-202201140022_noticia.html

La EMA señala el riesgo para la salud de vacunar repetidamente
«Se puede sobresaturar el sistema inmune con repetidas dosis», alerta la Agencia Europea del Medicamento
https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/vacuna-coronavirus-covid-ema-senala-riesgo-salud-dosis-refuerzo-20220112193317-nt.html

RAS escribió:
“muestra claramente que todos los refuerzos proporcionan un aumento en al menos un aspecto de la inmunidad frente a la covid y que los efectos secundarios fueron, en general, leves”. Jonathan Ball, profesor de virología.


Sí, eso dicen... los estudios preliminares de las compañías que fabrican las vacunas... :satan:

Un estudio preliminar de Pfizer y BioNTech señala que la tercera dosis genera un aumento de anticuerpos eficaz contra la ómicron
Según las compañías farmacéuticas, el nivel de defensas tras solo dos dosis es “significativamente más reducido” y resta capacidad para combatir la nueva variante
https://elpais.com/ciencia/2021-12-08/un-estudio-preliminar-de-pfizer-y-biontech-senala-que-la-tercera-dosis-genera-un-aumento-de-anticuerpos-eficaz-contra-omicron.html

dario escribió:
Me parece que hay bastantes menos reinfecciones que infectados recién vacunados.


Pasar la enfermedad, incluso asintomático, produce MUCHISIMOS más anticuerpos que ponerse una vacuna cada 4 meses. Las vacunas están dirigidas a proteinas concretas, con la infección de vacunas de todas las protenias del virus. De hecho previene mucho mejor futuras variantes.

Y en contra de los que dicen que el contagio masivo traerá más variantes y más violentas, no. Lo normal sería que sí aparezcan nuevas variantes pero cada vez más leves y quizás más contagiosas. El virus busca expandirse, no matarnos.

Quizás deberíamos plantearnos qué o quién está detrás de todo este discurso del miedo.

Use of fear to control behaviour in Covid crisis was ‘totalitarian’, admit scientists
Members of Scientific Pandemic Influenza Group on Behaviour express regret about ‘unethical’ methods
https://www.msn.com/en-gb/entertainment/music/use-of-fear-to-control-behaviour-in-covid-pandemic-was-totalitarian-admit-scientists/ar-BB1gKceh

Y por otra parte deberíamos también pensar qué es esto de gobernar y legislar en base a las predicciones de modelos estadísticos que se han demostrado ampliamente erroneos cuando no simplemente falsos. A los chicos del Cambio Climático ya les mola la idea. Ahí lo dejo.

https://www.gatesnotes.com/Energy/Climate-and-COVID-19
Subir
RAS
#2767 por RAS el 17/01/2022
#2766

No, ya vi esas noticias, ahí no hay ningún estudio donde haya gente que haya recibido la 3º dosis y haya sido perjudicial para su sistema innume, más bien dicen lo que comentaba, a la larga no es sostenible, y más vale que esto no siga así, ...


Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Sí, eso dicen... los estudios preliminares de las compañías que fabrican las vacunas...



Las dosis de refuerzo son seguras y eficaces, según un ensayo aleatorio de fase 2, destinado a obtener más información sobre las complicaciones de un tratamiento y sus efectos.

https://elpais.com/ciencia/2021-12-02/las-vacunas-de-refuerzo-contra-la-covid-son-seguras-pero-ofrecen-una-eficacia-variable.html

Antes no puse la noticia, igualmente, sí que los que se han contagiado, con su inmunidad no deberían tener dosis de refuerzo tan pronto sí no sirve para ..., habría que estudiar eso, jjjjjh,
Subir
Max
#2768 por Max el 18/01/2022
...hace año y medio:


Max escribió:
...sólo espero que no se le ocurra a ningún político echar la culpa de los rebrotes al ocio nocturno, cuando muchos rebrotes precisamente se podrían haber evitado con la apertura de los locales de ocio nocturno con las medidas oportunas de protección sanitaria...y si hubieran tenido los cojones las policías de turno en sancionar los botellones y parar el transporte público cuando el aforo se supera como "cosa normal" y con el peligro que conlleva....que es el máximo actualmente.


:comer:
Subir
Klaus Mari Kong
#2769 por Klaus Mari Kong el 20/01/2022
ee5b26862099015a569c03ccbd630-4823385.jpg

Por cierto, lo que comentábamos de que los vacunados contagian menos y eso...

El pasaporte Covid no frena a Ómicron
Cantabria prescinde del pase a los 40 días de imponerlo porque «no ha servido para nada», dice el Ejecutivo
Doce comunidades autónomas siguen manteniendo el documento sin que haya tenido efecto en su incidencia
https://www.abc.es/sociedad/abci-pasaporte-covid-no-frena-omicron-202201192002_noticia.html

... me da que va a ser que no. Que sí, que muchos estudios y eso, pero en la práctica otra medida inútil y represiva más.
Subir
teniente_powell
#2770 por teniente_powell el 20/01/2022
#2769 El presidente de Cantabria, para empezar, está gagá:

https://twitter.com/i/status/1484093444792459266

Genial el Florentino. Siempre lo he tenido por un tío seco y serio, y resulta que tiene un humor de lo más fino.

Pensar que la vacuna no ha podido frenar a la variante omicron es como pensar que para qué inventar la penicilina si los microbios siguen ahí... matando.... ¿Te imaginas cómo sería el mundo hoy sin el genial descubrimiento de la penicilina? Antes te cortabas con una lata y te morías. A ninguno de estos "que piensan" se les ha ocurrido pensar cómo estaría hoy el mundo sin la vacuna. Yo mismo, a mi edad, me he contagiado. Estoy firmemente convencido de que mi bajísima carga viral ha sido tal por la vacuna, cuya tercera dosis me puse hace tres semanas. Creo que sin la vacuna habría sido mucho más alta, como la de mi hijo, 22 años y sano como un toro, con una carga viral enorme, algo de dolor de cabeza, cansancio..... cinco meses después de la segunda dosis.

Que los no vacunados contagian más está más que demostrado.
Subir
dario
#2771 por dario el 21/01/2022
Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
El pasaporte Covid no frena a Ómicron

Claro que no, y menos cuando muchos ciudadanos solidarios se han vacunado para pasarse el día en el bar sin mascarilla.
Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Que sí, que muchos estudios y eso, pero en la práctica otra medida inútil y represiva más.

Muchos estudios y seguimos perdidos y sin ganas de reconocerlo. No solo con la vacuna, me parece que los tratamientos tampoco han avanzado mucho.
Subir
Klaus Mari Kong
#2772 por Klaus Mari Kong el 21/01/2022
dario escribió:
Claro que no, y menos cuando muchos ciudadanos solidarios se han vacunado para pasarse el día en el bar sin mascarilla.


60eae7b1c4b10ff0c596f4af00904-4823468.jpg

Todo por proteger a los demás... no todos los héroes llevan capa. :amor:

dario escribió:
Muchos estudios y seguimos perdidos y sin ganas de reconocerlo. No solo con la vacuna, me parece que los tratamientos tampoco han avanzado mucho.


La medicina no ofrece certezas, no es una ciencia exacta. Personalmente veo más el problema en las medidas políticas, la idea de que con una base científica débil o inexistente se tomen medidas restrictivas de derechos básicos, muchas veces contradictorias y las más contraproducentes.

Ya cité la política del miedo que se utilizó, la manipulación de las noticias y el mensaje así como la deriva autoritaria.

Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Members of Scientific Pandemic Influenza Group on Behaviour express regret about ‘unethical’ methods
https://www.msn.com/en-gb/entertainment/music/use-of-fear-to-control-behaviour-in-covid-pandemic-was-totalitarian-admit-scientists/ar-BB1gKceh


En lo que respecta a la pandemia está ahí, quizás esta sea la última hola significativa... pero eso no quiere decir que el próximo brote mate unos miles de ciudadanos débiles. El virus nos parece un ente abstracto pero no es más que el león en la sabana... nosotros somos las gacelas.
Subir
RAS
#2773 por RAS el 21/01/2022
Perdidos sí, por varios motivos, jhjjh

Evidentemente una persona no vacunada que no vaya casi a sitios cerrados sin mascarilla, versus un vacunado que este todo el día en restaurantes y fiestas privadas sin ella, ... Además en España hay una tasa alta de vacunación, un pasaporte covid tendrá menos efecto, Asturias lider en vacunación, creo que eliminará el certificado covid el 27.

Y que mierda es esa de 3600 sanitarios en paro, y que estén contratando a jubilados.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/mas-de-3600-sanitarias-en-el-paro-mientras-las-comunidades-contratan-personal-jubilado
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#2774 por ET me lo fumo yo. el 21/01/2022
3bd11fd99b8f0234dd80676a8935e-4823492.jpg

En la España del siglo XXI, los anteriores sistemas de gobierno han sido sustituidos por una oligarquía médica.
Subir
-rich-
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo