Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Teo Tormo
#376 por Teo Tormo el 11/09/2020
D4v escribió:
¿no seria mejor darle ese dinero a su familia y no apartar a esos niños de sus padres?,

Pues depende, habría que leerse el expediente completo que Servicios Sociales presentó. La falta de dinero no es el único motivo, se analiza también la capacidad de la familia para gestionar posibles ingresos en caso de que se les dieran ayudas, si serían capaces de salir de la situación en la que están, si han mantenido la escolarización de los niños, si en su red social (no confundir con facebook y tal) cuentan con familiares o amigos que les puedan ayudar, si la vivienda en la que viven con los niños es adecuada, si hay antecedentes penales, adicciones, abusos... muchas cosas.
Si los niños los quitaran sólo por no tener dinero no habría ni centros de acogida ni familias acogedoras suficientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
ok
#377 por ok el 12/09/2020
Alguien escribió:
No tener dinero para cubrir sus necesidades basicas, claro que me parece un motivo de peso para quitarles la custodia. Lo que me parece de locos es dejar a menores a cargo de gente que no puede mantenerse ni a si misma.


Hombre, hay que pensar con algo mas de sofisticación.

Ni yo, que soy muy de derechas, llego a esos niveles de eugenesia. :mrgreen:

D4v escribió:
Puedes tener hijos cuando te va bien y darte un vuelco la vida y irse todo a tomar por saco,nadie nace con una bola de cristal.


Alguien escribió:
Pues depende, habría que leerse el expediente completo que Servicios Sociales presentó. La falta de dinero no es el único motivo, se analiza también la capacidad de la familia para gestionar posibles ingresos en caso de que se les dieran ayudas, si serían capaces de salir de la situación en la que están, si han mantenido la escolarización de los niños, si en su red social (no confundir con facebook y tal) cuentan con familiares o amigos que les puedan ayudar, si la vivienda en la que viven con los niños es adecuada, si hay antecedentes penales, adicciones, abusos... muchas cosas.
Si los niños los quitaran sólo por no tener dinero no habría ni centros de acogida ni familias acogedoras suficientes.


Pues eso.
Subir
D4v
#378 por D4v el 12/09/2020
#376 #377 O no tenéis hijos o no sabéis que la vida da muchas vueltas,a la familia que le quitaron los niños el era albañil y la mujer trabajadora de la limpieza,es mas,el tenia un coche que mas de a uno nos gustaría tener,eran de la clase media de antes,les pillo la anterior crisis y les dio pero bien,hasta el punto de cobrar casi nada,les fue años y años mal,a mi también me paso pero no tenia las deudas que tenían ellos,los niños al tener problemas,lo de asperger y tal creo que eso fue lo que hizo fuerza para que se los quitaran pero que vamos,fueron a por ellos a muerte y los niños para nada estaban mejor con la familia de acogida pero en fin,no es algo que tenga que decidir yo,solo que aveces se ven injusticias que es para alucinar,en este caso en concreto.
Lo único que voy a decir en contra del padre biológico y que le a pasado a mucha gente que vivia holgadamente es que se intento suicidar 2 veces y lógicamente eso jugo en contra,os aseguro que les llovieron hostias por todos lados y de golpe,no todos los niños de acogida vienen de entornos marginales,a esta familia le miraron una docena de tuertos.
Subir
teniente_powell
#379 por teniente_powell el 12/09/2020
D4v escribió:
se intento suicidar 2 veces
Con eso, más un niño autista y el otro asperger, me temo que la falta de ingresos es lo de menos.
Subir
D4v
#380 por D4v el 12/09/2020
#379 Ya,supongo que fue determinante su estado mental de ese momento,pero claro,ese estado mental era derivado de haberlo perdido todo,hay gente que no soporta esa clase de situaciones.
Subir
D4v
#381 por D4v el 12/09/2020
#379 Pero también vuelvo a repetir que la familia de acogida era para cogerla con pinzas,no voy a dar mas detalles por que me da hasta vergüenza ajena de las cosas que hacían,pero bueno.
Subir
teniente_powell
#382 por teniente_powell el 12/09/2020
#380 Bien, que la causa lo justifique no evita la situación de desamparo de sus hijos, y eso es lo primero.
Subir
D4v
#383 por D4v el 12/09/2020
#382 Ya,en parte es algo injusto que a alguien se le vaya la cabeza y pierda la salud mental por eso,pero tienes razón,una cosa no quita la otra,no estaban en situación de cuidar ni de si mismos,eso si,la familia de acogida mas de lo mismo pero el dinero manda.
Subir
Sidelkc
#384 por Sidelkc el 12/09/2020
#377 Hombre partimos que lo que necesita un niño es un techo, comida y cubrir necesidades basicas. Para cubrir eso no hace falta ser rico y evidentemente como ha dicho teo el circulo social ayuda(padres, hermanos, amigos) si uno en sus planes de vida no puede garantizar eso o ni siquiera se lo plantea pues tenemos un problema. Por otra parte yo he dicho quitar la custodia, ejemplo familia que esta siendo mantenida por los abuelos, pues oye me parece lo mas logico del mundo que las decisiones que atañen al menor las tomen los que de verdad se responsabilicen de el y no los descerebrados que no pensaron las cosas bien.
D4v escribió:
era albañil y la mujer trabajadora de la limpieza,es mas,el tenia un coche que mas de a uno nos gustaría tener,eran de la clase media de antes,les pillo la anterior crisis y les dio pero bien,hasta el punto de cobrar casi nada,les fue años y años mal,a mi también me paso pero no tenia las deudas que tenían ellos

Tu mismo en esta explicacion justificas mi razonamiento, currito que le fue bien con el boom de la construccion y que se endeudo por encima de sus posibilidades reales. Tener hijos es una responsabilidad y si los tienes tu objetivo vital debe de ser asegurarte de garantizar las necesidades basicas. Que estas cosas a quien machaca es a los hijos que son los que van a sufrir exclusion social, que van a estar en desigualdad de condiciones frente a otros niños y en resumen le haces entrar en la vida adulta con una mochila bastante pesada.
Subir
D4v
#385 por D4v el 12/09/2020
#384 Tienes razón,pero yo personalmente he vivido de pequeño una epoca mas que marginal,con 8 años ya trabajaba y no tuve la oportunidad de estudiar,he estudiado de mayor¿donde estaban asuntos sociales entonces?y te aseguro que me han dado una infancia de mierda que ya he contado varias veces y no quiero volver a contar,mi madre no quería ocuparse de nosotros,esta gente si quera ocuparse de sus hijos,lo que les peto la crisis de golpe y no supieron gestionarlo,lo veo injusto,querer y no poder y otros poder y no querer,por eso no llego a entenderlo,por poner un ejemplo,jamas y digo jamas han visto mis profesores a nadie de mi familia durante mi época escolar,hasta me regalaban el graduado solo por asistir por que sabían que bajaba la basura de un gran edificio y hasta las tantas limpiando el portal,el graduado me lo he sacado de mayor por que no quiero nada regalado,¿por que antes se hacia tanto la vista gorda y ahora a la mínima te miran con lupa?,ni tanto ni tan poco.,aveces parece mas ganas de putear que otra cosa.
Subir
teniente_powell
#386 por teniente_powell el 12/09/2020
D4v escribió:
por que antes se hacia tanto la vista gorda y ahora a la mínima te miran con lupa?,
Porque nos hemos pasado de frenada. Hemos pasado de una situación donde cada cual se las ventilaba como podía, a una situación en la que, como dijo la ministra de educación, los hijos no son de los padres. Cosas del ser humano. No conocemos el término medio, y cada vez nos alejamos más de él.
Subir
Teo Tormo
#387 por Teo Tormo el 12/09/2020
D4v escribió:
O no tenéis hijos o no sabéis que la vida da muchas vueltas

Tengo hijos, y me he pasado 17 años currando en temas sociales, principalmente con menores y con gente con problemas de adicciones. Si crees que vas a enseñarme nada por haber tenido una infancia de mierda, bienvenido al club, en mi casa fuimos más pobres que las putas ratas, y nuestra forma de superarlo fue poner cada uno lo mejor de si mismo para salir del agujero. Y habiendo vivido eso fue cuando decidí dedicarme a lo que me he dedicado para ayudar a los demás y que lo pasaran un poco menos mal a pesar de sus circunstancias. Que no te de la razón no quiere decir ni que no tenga hijos ni que no las haya pasado putas, básicamente el mundo y la vida tiene más variables que las que caben en tus miras.
Repito, es una pena que te fuera como el culo, pero ni eres el único ni todos los dramas son agujeros de los que no se sale. Suerte con lo tuyo, que por lo que veo no lo tienes superado si necesitas sacarlo a relucir en un foro para justificarte.
Subir
D4v
#388 por D4v el 12/09/2020
#387 A diferencia de ti,en mi casa eramos pobres por que mi madre pasaba de nosotros y me tuve que hacer cargo de mis hermanos como su fuera su padre,no se trata de dar lecciones pero de salir adelante se un rato y sin que nadie te guie,en mi casa nadie ponía una mierda de su parte,yo era el que llevaba todo el peso de la casa,mi madre solo s dedicaba a pasárselo bien todas las noches,también es una adicción eso,que los ligues sean mas importantes que tus hijos y poniéndolos en peligro cada dos por tres,pero bueno,yo estoy orgulloso de lo que he hecho,de lo que hago y de lo que soy y no pretendo dar lecciones a nadie.
Y una cosita,si tanto sabes, que al hablar de mis miserias me quedo como si nada es al contrario,lo tengo mas que superado,me toco eso y hice lo que pude siendo un niño,lo único que me he perdido es un poco la infancia y aveces a mis hijos no los entiendo pero por que yo no he sido o no me han dejado ser un niño normal y eso hace que aveces sea un poco inflexible pero ni a mis hermanos les falto de nada ni a mis hijos les falta de nada.
PD:No te enfades hombre que estamos solo debatiendo,no es una competición de a ver quien la tiene mas larga,cada uno sabe lo suyo y yo lo mio lo cuento por que tengo la misma vergüenza que tenia mi madre,ninguna.
Subir
D4v
#389 por D4v el 12/09/2020
#387 Para haberte dedicado a ayudar a gente verme como que lloro por los foros literalmente no denota que sepas mucho del tema,mi vida es un libro abierto,hace poco me miraron por que mi hijo pequeño tiene TDHA,mi mujer también y a mi me están mirando por que parece que tengo todas las papeletas de ser asperger o de tener alguna patología parecida,yo creía que era una depresión pero es que soy así,sin filtro para lo bueno y para lo malo,aveces leemos a gente que piensas joder,vaya chapas,no todos somos iguales y hay gente que tiene alguna patología como en mi caso y ni lo sabia,aprendí a ser persona y procuro no hacer daño a los demás,pero a mi me cuesta un poquito mas de lo normal por lo que te cuento,si te caes y te abres la cabeza alomejor me descojono como que alomejor te ayudo,quien sabe,ni yo se como suelo reaccionar y tener una infancia de mierda no creo que me ayudara mucho pero trauma 0%,empatía poca pero maldad ninguna.
Subir
D4v
#390 por D4v el 12/09/2020
Pd de Pd:estabamos hablando de un caso que quitaron a unos niños de sus padres y les daban pasta a los padres de acogida que vamos,vaya telita con lo padres de acogida,no voy a nombrar como pasaban sus ratos libres por que es delito pero sigo pensando que con sus padres hubieran estado mejor,por que tela tela tela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo