Harlock escribió:
Te pregunto que si lo que he expuesto anteriormente relacionado con como están viendo los medios extranjeros la gestión de Ayuso
A mí me sorprende mucho esto. No puedo responder a esa pregunta porque ni leo prensa internacional ni me creo "ná" de ciertos medios. Pero, como digo, me sorprende un webo que Ayuso salga en medios extranjeros.
España es un país que ni está en el G7. EEUU es el número 1 del G7. España tiene medio millón de km2. EEUU tiene un estado, Texas, con casi 700.000 km2. La población de sólo dos estados vecinos (California y Arizona) equivale a la de España. Es innegable que comparando ambos países, tenemos claro cuál es el que más noticias genera en el mundo. En los medios españoles, tanto prensa como tv, son constantes las noticias sobre la incidencia del coronavirus en EEUU. No en California (si fuera independiente, sería la quinta economía del mundo), o Chicago, o Nueva York, del que tanto se habló en abril. No, se habla de EEUU. Y no se critica al gobernador del estado de Nueva York o el de Illinois, o de California, no... se critica a Trump, en un país que es un estado federal. O sea, rigen leyes diferentes en cada estado, y sólo las leyes federales son comunes. En materia sanitaria, el gobierno federal no tiene tanto poder. Y, afortunadamente, el presidente de los yankis tiene muy restringida su libertad de movimientos pues la democracia yanki dispone de mecanismos para evitar desmanes.
Y, sin embargo, la prensa internacional se hace eco de Ayuso. Manda cojones. Y aquí nadie sabe quién es el gobernador del estado de Nueva York, con 3 veces más población que la de la Comunidad de Madrid.