Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Harlock
#781 por Harlock el 20/10/2020
Max escribió:
cuando se hayan repartido los 140.000 Millones

Pues la banca ya anda llorando por si le cae algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#782 por Max el 20/10/2020
#781
...lo que no entiendo lo que están tardando en cobrar de los beneficios actuales de la banca, el dinero del rescate.

...está apuntado....y "her president" decía en campaña que "pasarían factura" y tal.

...la banca, "a la remanguillé" está haciendo recortes encubiertos de plantillas. Ahora, con el rollo del covid...están aprovechando la excusa...para tener a la mitad del personal y a una cuarta parte teletrabajando (ganando menos) y ahorrándose personal físico en las sucursales...atendiendo a la gente con cita previa....y llevan desde marzo.

...encima, presionando al gobierno para rebajar los pagos en metálico y fomentando que todo el mundo pague con tarjeta. Así, se pasa por caja inevitablemente y el control (más que el control....los gastos derivados) del banco es directo.
Subir
Harlock
#783 por Harlock el 20/10/2020
#782
El dineral usado para rescatar a Bankia y alguno más, lo apuntaron en un cubito.Eso ya se ha perdido.Ahora andan subiendo comisiones porque dicen que no tienen beneficios por estar el Euribor por los suelos y mil historias.Ahora tener una cuenta corriente es de ricos.
Subir
teniente_powell
#784 por teniente_powell el 20/10/2020
#766

Alguien escribió:
Artículo veintiséis

1. En caso de que exista o se sospeche razonablemente la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas preventivas que estimen pertinentes, tales como la incautación o inmovilización de productos, suspensión del ejercicio de actividades, cierres de Empresas o sus instalaciones, intervención de medios materiales y personales y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.

2. La duración de las medidas a que se refiere el apartado anterior, que se fijarán para cada caso, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas acordadas por resoluciones motivadas, no excederá de lo que exija la situación de riesgo inminente y extraordinario que las justificó.


Pero sí, vamos a ver qué dicen los servicios jurídicos del gobierno.
Subir
Max
#785 por Max el 20/10/2020
...mira trycky2k:

...lo del Estado de Alarma....lo del "consenso"....y lo que ha hecho el gobierno....bien explicadito (para que no tengas más dudas):

La ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud dice en su artículo 73.2 que “los acuerdos del Consejo se plasmarán a través de recomendaciones que se aprobarán, en su caso, por consenso”. Dado que consenso, según la RAE y el acuerdo común, significa “acuerdo producido por consentimiento de todos los miembros de un grupo”, en principio parecería que es Madrid quien tendría la razón.

Pero esa misma ley introduce algunos matices en su artículo 65. “La declaración de actuaciones coordinadas en salud pública corresponderá al Ministerio de Sanidad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con audiencia de las comunidades directamente afectadas, salvo en situaciones de urgente necesidad, en cuyo caso se tomarán las medidas que sean estrictamente necesarias y se le informará de manera urgente de las medidas adoptadas”. Y añade en su punto 2: “La declaración de actuaciones coordinadas obliga a todas las partes incluidas en ella”, cuando se trate de “responder a situaciones de especial riesgo o alarma para la salud pública”. Y esta es la situación en la que el ministerio considera que se encuentra la Comunidad de Madrid.

Es decir, según esa ley, en este caso (“situaciones de especial riesgo o alarma para la salud pública”), la declaración de actuaciones coordinadas es vinculante y, por tanto, obliga a la Comunidad de Madrid (y al resto) a ponerlas en marcha. Pero, el texto de la ley subraya que debe haber un acuerdo previo entre los consejeros de Sanidad autonómicos. Y aquí está la discrepancia: Madrid insiste en que dicho pacto debe alcanzarse por consenso y que, por tanto, no es válido ni vinculante; mientras, el Gobierno central sostiene que sí es de obligado cumplimiento, puesto que el órgano sanitario ha dado su visto bueno al acuerdo y las medidas con “una decisión colegiada”, adoptada por “una amplia mayoría” (13 a 6; votan también Ceuta y Melilla).


...en resumen. Ayuso ha tenido la razón desde el principio....pero claro...Illa ha aplicado (siguiendo el art.65) el pasarse por el forro el acuerdo con las CCAA y ha declarado "situación de urgente necesidad" a Madrid únicamente (cuando Navarra ya tenía por entonces peores datos que Madrid)...y con esa excusa se declaró en Madrid el Estado de Alarma actual.

(...todo esto es independientemente de que Ayuso la esté cagando en el tema sanitario en Madrid....eso es independiente....eso es debate aparte)

...y esto precisamente es lo que nos molesta a los madrileños A TODOS (menos a los afiliados al PSOE Y Podemos)....la discriminación para llegar a este punto.

...y este "cabreo" no lo decide nadie mas que los propios madrileños. Eso sí, cosa que se acata....aunque joda (si a esto último querías referirte). Las leyes hay que acatarlas siempre nos guste o no.....y en este caso no nos gusta (porque la han aplicado de manera discriminatoria y ruín sin justificación) porque sólo se ha buscado por parte del gobierno el rédito político....cosa que está consiguiendo justo lo contrario....al menos en Madrid.
Subir
teniente_powell
#786 por teniente_powell el 20/10/2020
#783 Bueno, Bankia es en un 61.8% del Estado. Por lo tanto, alguien del Estado se estará llevando crudo el 61.8% de todo eso. Desde luego, Rato no.
Subir
R3DONDO
#787 por R3DONDO el 20/10/2020
#762

Cuando era la voz de la perrita no se lo que diría, estarías tú pendiente de eso, no tengo twitter ni instagram, tengo cosas mucho mas interesantes que leer... Sí sé los repasos que les da a los podemitas incultos de la Comunidad cuando hay algún debate (reconozco que a veces me da pena... que vapuleos!). También es verdad que lo tiene fácil, porque no he visto nivel más bajo de no saber de nada acerca de nada... Con lo de "los ricos y los pobres" (es curioso, ellos están entre los primeros, eso es, los ricos), "la corrupción", "la ultra mega extrema derecha" y "los millones de niños con hambre, más que en toda África" y el tema estrella para todo apuro "la violencia de género" ya se apañan, no los saques de ahí, ni de sus mentiras al respecto de esos temas, que se pierden!!! Si se pierden hasta cuando les replican en sus propios temas.... que despropósito!!

No sabes de lo que hablas, vete a leer un poco anda e infórmate (aunque como seguro que leerá lo que dicta el gobierno comunista con su Ley de memoria Histérica..) Paseillos... que te van llamar el Paseillos.
Subir
R3DONDO
#788 por R3DONDO el 20/10/2020
Otra vez con el rescate a las cajas de ahorros.... (que no a los bancos). Me gustaría saber, todos esos que hablan del rescate a las cajas de ahorros, cual hubiera sido su medida estrella!!! que habrían hecho ellos!!!
Subir
teniente_powell
#789 por teniente_powell el 20/10/2020
#788 Para la siguiente, yo lo tengo claro: dejar caerlas. A joderse los impositores. Y a quejarse al maestro armero.
Subir
Dogbert
Max
#791 por Max el 20/10/2020
teniente_powell escribió:
Para la siguiente, yo lo tengo claro: dejar caerlas.


...yo lo tengo también claro: EXPROPIACIÓN....auditorías....y "rescate" de los desfalcos de los directivos y gestores.

...y oficinas "a pie de calle" del Banco de España....donde sólo se consigan los trámites del Estado (créditos ICO, subvenciones oficiales....etc.)
Subir
Max
#792 por Max el 20/10/2020
#790

...vaya manera más tonta de morir.

...sé que estaba jodido....incluso salió en la tele "arrepentido" de su actitud....con un video suyo diciendo que había hecho el cafre.

...en fin....D.E.P.
Subir
R3DONDO
#793 por R3DONDO el 20/10/2020
#789

Ese es el problema, que se cree la gente que dejándolas caer arruinan al director general, cuando en las cajas eran toooooodos políticos, se cierra y los colocan en otro sitio y a volar.

Ahora bien, que pasa con los pequeños ahorradores, pensionistas y la gente que tiene sus nóminas y demás???? a esos es a quienes rescataron mediante la inyección de dinero a dichas cajas, no a los directivos que son todos políticos. Porque si las dejan caer ese dinero que tienen allí cualquiera que tenga una cuenta, sea 1.000 € o un millón desaparece.

Lo que faltó fué coger a todos esos politicastros, de todo signo y condición (en Caja Madrid estaba Sánchez), porque la junta directiva de las cajas la forman en proporción a los diputados de las comunidades autónomas donde están (salvo en ciertos casos), así que en el caso de Caja Madrid el director era del PP, pero había consejeros del PSOE, de IU (si tenían representación en la Comunidad de Madrid) y hasta de los sindicatos. Pero como pasa con la hacienda pública, como el dinero no es suyo.....

Y si no mira lo que pasó con el Banco Popular, una entidad privada, como dices, se dejó caer. En este caso al absorber el Banco Santander con sus deudas, la cosa fue distinta, los inversores, también muchos pequeños ahorradores, se quedaron sin nada porque la acción pasó a valer 0, pero las cuentas bancarias quedaron garantizadas por el Santander.

A veces hay que pensar las consecuencias que tiene una acción, y me lo aplico a mi también, que pienso pues habría que hacer esto, y si se hiciera eso habría peores consecuencias.
Subir
teniente_powell
#794 por teniente_powell el 20/10/2020
Max escribió:
yo lo tengo también claro: EXPROPIACIÓN
No jodas, eso es lo que han hecho, expropiarlas (la parte proporcional del montante del rescate, obviamente). Por eso el estado es propietario del 61.8% de Bankia. Y las expropiaron para que los impositores no perdieran sus ahorros. Mi propuesta es que se jodan, que pierdan sus ahorros. Hay asegurado un límite de dinero, pues eso. El resto, a tomar por culo. Haberlo invertido en IBM. Y a todos los que engañaron con lo de las acciones, también que se jodan. Que se hubieran leído bien los papeles que firmaban. A ver a qué narices he tenido que pagarles yo con mis impuestos que fueran unos memos avariciosos.
Subir
teniente_powell
#795 por teniente_powell el 20/10/2020
R3DONDO escribió:
A veces hay que pensar las consecuencias que tiene una acción
Las consecuencias, ahora mismo, es que los ciudadanos españoles, por amplia mayoría, siguen creyendo que la culpa fue del gobierno que intentó solucionarlo, pensando que en realidad estaban intentando salvar el culo. Para muestra, lo que ha dicho Harlock. La próxima vez que la dejen caer y se darán un baño de realidad. Que pregunten a los estafados por Fórum Filatélico, fíjate como de eso no culpan a nadie del gobierno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo