Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 04/04/2020
Playtagain escribió:
No me negarás que esa afirmación es bastante ambigua.

No, nada ambigua. La profesión de médico o juez es imprescindible, hacen falta, para serlo hacen falta unos estudios, especializaciones, colegiaciones con sus respectivas normas deontológicas a seguir, y sanciones que cumplir en caso de no cumplir con todas las responsabilidades que deben asumir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 04/04/2020
Playtagain escribió:
Si yo tengo los suficientes contactos y pasta, mañana mismo puedo quitarle el curro a Max.


Esa parte ni la entiendo ni la comparto. Lo de la pasta quizá, los contactos no son tan fáciles de conseguir como la pasta. Y que te duren ambas cosas tampoco.
Subir
Max
#78 por Max el 04/04/2020
Playtagain escribió:
Si yo tengo los suficientes contactos y pasta, mañana mismo puedo quitarle el curro a Max.

...tengo la fortuna que mi posición laboral la tengo "blindada" desde hace mucho. Dependo de mi...peeeero:

...aquel pobre desgraciado que se sube a una cabina con eso que dices....con el objetivo de "quitarme el curro" porque tiene contactos y pasta....si lo hace legítimamente y con todas las de la ley...pues le aplaudiría....y es más, incluso me estaría haciendo un favor "de motivación"....en estos casos en lugar de sentarme mal....lo vería en positivo.

...porque con las mismas armas....se vería quién es el que se quedaba con los clientes o en esa "disputada" cabina.

...ahora: si veo que ese que quiere "disputar" esa cabina....lo hace....intentando cobrar en negro....que el empresario haga lo mismo....que perjudique al colectivo (no sólo a mi mismo) y que lo haga sin necesidad (a los que lo hacen por necesidad económica, siempre los he ayudado en este sentido y jamás me ha sentado mal....aunque pudiera perjudicarme)...pues entonces se las vería con la Inspección de Trabajo....los primeros....y yaaaaa si esooooo....pues....veríamos lo que ocurriría.

...eso sin entrar en el "mundomafia Dj" que existe....y del que pocos conocen....(da para otro hilo)...y que desgraciadamente perjudican a todos nosotros. (Da para otro hilo....el del "mundomafia Dj"....donde existen círculos cerrados impenetrables)
Subir
Playtagain
#79 por Playtagain el 04/04/2020
#74 Por mi parte, nunca ha habido falta de respeto hacia ningún tipo de Dj, cosa que sí he visto por aquí frecuentemente...

De hecho, defiendo la labor de la mayoría de los que pinchan, semana tras semana, en las cabinas "de batalla" : eventos, pubs, BBC, discos, fiestas privadas y populares...

Pero te contaré mi historia, ya que tú nos cuentas la tuya con más frecuencia de la necesaria... Al menos para mí.

Hace 4 años, un amiguete con una pequeña empresa de eventos, me propuso pinchar en varias fiestas a las que él no llegaba por falta de personal. Sólo los sábados, ya que por mi trabajo no podía más.

Llevaba 2 altavoces JBL y una S8 con portátil, iba una hora antes, me presentaba como un empleado del colega, y NADIE me pidió un sólo papel ni certificado de NADA. Las 1as veces me comían los nervios, y me afectaba que el borrachín de turno me comiera la cabeza con sus gilipolleces, pero a la 3a vez ya me manejaba como un pro. Rápido aprendí los tops de reggaeton y los hits más actuales, y los combinaba con remembers de los 80 y 90.

Empecé por mi cuenta a ambientar terrazas de hoteles y de bares de la zona, así como presentaciones en fabricas de cerveza artesanal, bodegas "modernillas", bares cool...

Cuando me pedían factura, la hacía el colega, y le daba un tanto de comisión....

Y podría seguir, pero al final me empezaron a aparecer espabilados que cobraban la mitad, y lo mandé todo a la mierda.

Con ésto te quiero decir que un electricista, fontanero, paleta o pintor no llega un día a tu casa y se pone a trabajar sin un conocimiento previo, cosa que sí pasa cuando pinchas. Y te aseguro que no sé pinchar con Cdj ni por supuesto, cuadrar 2 vinilos...

O sea, soy un puto intruso en toda regla, pero aún me llaman de vez en cuando gente para fiestas privadas...
Subir
scar_boss
#80 por scar_boss el 04/04/2020
Relajar un poco chavales,que si no la liamos y no esta el horno pa bollos... (va salir un post kilometrico que ya no da tiempo ni a leerlo,max,abrevia un poco que me voy a quedar ciego tio... jajajajaja)
Subir
1
Teo Tormo
#81 por Teo Tormo el 04/04/2020
Playtagain escribió:
presentaciones en fabricas de cerveza artesanal, bodegas "modernillas", bares cool...

Mira ahora que has dicho eso me he acordado de una situación divertida que contaré por desempolvar un poco esto...
Me llamaron de un asador argentino para pinchar (donde tampoco me pidieron ni factura a todo esto) y cuando llegué estaban ocupados montando las mesas. Como no veía ni espacio donde ponerme ni lugar donde conectarme, (me dijeron que contaban con equipo de sonido) pregunté al que parecía el jefe de sala.
“Vos sabrás, a vos le shamaron por ser musicólogo... mirá por ashá”
“Ashá ” era una encimera de espaldas a la gente con un equipo Kenwood conectado a unos altavocitos que había por el techo del asador. Pero lo que no me dijeron era que no pinchaba para las mesas... si no para una pista que estaba en el piso de abajo. No es que fuera a pinchar de espaldas, iba a pinchar a ciegas 😜. Por lo menos el arisco jefe de sala me puso varios platos de carne asada al final. Los comentarios de la gente al marcharse fueron de chiste “vaya mierda de sesión grabada que han puesto”. Al menos ellos se percataron tanto de mi como yo de ellos 🤣🤣. Aparte de la carne pagaron bien, 150 pavos dos horas.
Subir
scar_boss
#82 por scar_boss el 04/04/2020
Teo Tormo escribió:
era una encimera de espaldas a la gente


Bufff no es el primer garito que voy y me toca algo parecido,de espaldas,de lao,cerca de los baños,subido en la barra encima de cajas de cocacola... tirando rcas de 20metros por la sala... cuando se organizaban cosas en los pubs que no estaba aquello acondicionado para un DJ... pero una cosa os digo,el 90% de las noches asi,no me digas por que,pero salian bastante bien pese al circo montado :plasplas:
Subir
Max
#83 por Max el 04/04/2020
Playtagain escribió:
ero te contaré mi historia, ya que tú nos cuentas la tuya con más frecuencia de la necesaria... Al menos para mí.

...cada vez que cuento "algo" de mi historia, es porque muchas de las batallitas que se cuentan aquí son "del primo del hermano que tiene un vecino que ha visto en google y lo pone en las características técnicas de los manuales de los fabricantes que llenan los festivales que me han contado porque son mejores del mundo-mundial" y hay tantas "humildes opiniones" y "tantas creencias peliculeras"...que producen casi siempre debates más de hipótesis y fantasías del ayer y hoy....que la puñetera realidad.

...cuando hablo lo hago con conocimiento de causa por conocimientos adquiridos y experiencia....luego se estará de acuerdo o no....eso allá cada cual....pero al menos argumento bajo una base real....una base vivida. Hay gente que le viene bien saber mi experiencia porque me lo demuestra cada día con mensajes privados donde tanto aquí como en las redes me piden consejo de todo tipo, y yo gustosamente, intento ayudar.....si está en mi mano.

...si para alguien como tú le parece "más frecuencia de la necesaria", pues lo tienes muy fácil con ignorarla.....pero piensa que hay quienes me lo agradecen por que les ha servido tanto para no meter la pata en ciertos casos, como para mejorar en su actividad...en otras. Y sólo por eso, sigo contando mi historia (o mis historias que dan para varios libros) cada vez que debo argumentar una opinión donde en muchas ocasiones además de leer cosas irreales o "de los mundos de Yupi" sobre el trabajo de Dj, "opiniones humildes" en lugar de ayudar (por muy buenas intenciones que se tengan), lo que hacen es despotricar de cosas que no son y muchas veces más falsas que un billete de 60 €.

...dicho esto, en el tema del respeto hacia la profesión de Dj, yo lo tengo muy claro aquí en Hispa. Y claro, salto a la primera (con o sin mis historias)...y te voy a explicar el por qué lo hago así y espero que lo entiendas:

DISCUSIÓN:
- Opinión 1: "Yo creo que (cuando se dice que "crees" ya no afirmas por certeza por lo que en la mayoría de las veces es una hipótesis) el trabajo de Dj no es una profesión.

- Opinión 2 : "El trabajo de Dj por supuesto que es una profesión"

DEBATE:

- Unos piensan que la opinión 1 es "humilde"....de buen rollo....porque "como cree que"...y lo dice con una frase no transcendental....pues es una gran opinión. Al mismo tiempo, la opinión 2 la ven como "prepotente" por ser una afirmación tajante y con una trascendencia tan directa que muestra una actitud cercana a la pedantería. En ambos casos, muchos ni se "entretienen" en perder el tiempo en documentarse sobre cualquiera de las 2 opiniones, para obtener un juicio de valor y poder adquirir un conocimiento nuevo sobre "la profesión de Dj y si existe o no".


...misma discusión pero con diferente opinión 2:

- Opinión 2: "El trabajo de Dj por supuesto que es una profesion" Por ésto (...)....por lo otro (...)....por ésto de aquí (...)...aquí la denominación legal (...)...aquí la vida laboral de un Dj...etc...etc..etc.

DEBATE
- Los que antes pensaban sobre la opinión 2, tienen argumentos para comprobar esa afirmación y verificar al mismo tiempo que la opinión 1 es errónea, aunque fuese "una opinión más"...pero errónea. Por eso, es necesario muchas veces (al menos para mi) escribir ciertos tochos argumentando.

OJO: Eso (los tochos) no dan la razón a nadie....pero la realidad cuando se hace con pruebas demostrables como cuando se hace una review de un cacharro o se coteja las informaciones, hace que la comunidad se enriquezca de conocimientos. Y muchos en lugar de agradecerlo, parece que les molesta....allá cada cual.

...cada persona, cada Dj, tiene su experiencia personal. A mi me encanta cuando leo a alguien que le ha pasado algo o sabe algo que yo desconozco o que, conociendo...ha pasado por esa experiencia y lo absorbo como datos para que no me ocurra y estar alerta (si es algo malo) o poder disfrutarlo (si es algo bueno).

...vivimos en un mundo donde el colegueo de los Djs y el corporativismo sincero se ha perdido.

...ahora, las nuevas generaciones han nacido "compitiendo" desde la barriga de su madre. Confunden un mundo de competitividad en el que vivimos, con el "voy pisando sin importar o que pise" para situarse en su lugar. Antiguamente no era así. Al menos lo que yo he vivido con los Djs que ahora llaman "la vieja escuela", teníamos otros códigos de comportamiento.

...cuando tomábamos unas cervezas (como ahora son los foros) sólo hablábamos de las batallitas personales de cada uno....aprendíamos los unos de los otros...nos contábamos secretos...trucos...cambiábamos cromos musicales....etc. Todo era positivo. (Excepciones que siempre las ha habido confirman la regla).

...ahora, un debate o discusión.....se confunde en un enfrentamiento. En a ver quién es mejor juez del "tú si que vales". Se valora más una foto que una acción. Así nos va.

...

...sí, siempre me ha parecido una falta de respeto por parte de los que nunca han considerado la profesión de Dj como tal.

...y me molesta enormemente. Y tengo que soltar un tocho "justificativo" para que mi opinión en este sentido no sea "una opinión" sino una REALIDAD porque es algo que estoy viviendo. Y mi currículum esta ahí porque lo he ido haciendo día a día con mi trabajo, y si tengo que recordarlo en ocasiones para que nadie diga "hipotéticas bobadas" desde las más "humildes opiniones" (cosa que no existe)...pues allá a quien le moleste.

...eso no me da la razón en ninguna otra discusión técnica. Porque cada debate es distinto....y lo que falta aquí son argumentos reales (si son tochos mejor...yo lo agradecería). Para especular sobre hipótesis o sobre temas de colores, musicales o gustos....pues eso es otra cosa.

...

...lo que dices sobre tu experiencia en #79 es la experiencia de la mayoría cuando empiezan.

...esa misma experiencia es aplicable a todas las profesiones. Que hables de la facilidad para hacerla...es otra cosa....sería otro debate.

...yo he trabajado en mis tiempos mozos de camarero y he tenido 2 bares de copas también. Empecé cogiendo la bandeja malamente...hasta que aprendí. Podría decir que cualquiera puede ponerse detrás de una barra, echar hielo en un vaso, ron...cocacola....y poner un cubata. Pues si trabajas de camarero...eres camarero...porque es una profesión. Y luego, serás mejor o peor camarero....o barista...o coctelero....etc...etc. Hay un mundo.....como el "mundo Dj".

...porque una profesión pueda parecer que sea sencilla...o que no necesite de una cualificación titulada, no tiene por qué dejar de ser eso: una profesión.

...una profesión como la de Dj de la que he vivido siempre....creo que es algo inopinable y sin debate....porque te está hablando un Dj profesional desde 1986.

...podemos debatir calidades, tipos de dj, tipos de salas....producción...música....etc.....etc.

(desde el cariño y respeto, eh? )
Subir
4
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 04/04/2020
Max, ese texto se puede reducir a la quinta parte de texto, sólo con no ser redundante se consigue.
No entro en el fondo, no es mi intención.
Subir
1
Max
#85 por Max el 04/04/2020
#84

...gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

...aunque no prometo nada....me va saliendo...y voy escribiendo.
Subir
javi_sd
#86 por javi_sd el 04/04/2020
Teo Tormo escribió:
” era una encimera de espaldas a la gente c
lo que hoy es una boiler room. :desdentado:
Subir
2
Playtagain
#87 por Playtagain el 04/04/2020
#83 Puffff.... :triston:
Subir
scar_boss
#88 por scar_boss el 04/04/2020
#87

Yo sali del foro y me estoy viendo una serie... no te digo mas... jajajajajaja

pd; Chernobyl.
Subir
Max
#89 por Max el 04/04/2020
#87 :besito:
#88 :besito:
Subir
Playtagain
#90 por Playtagain el 04/04/2020
#88 Ostrasss, un hilo de series que ver y que no ver molaría.

Yo ya me trago bastantes habitualmente, así que ahora ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo