Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

scar_boss
#91 por scar_boss el 04/04/2020
#90
Nos mata el teo si lo posteamos por aqui... xD
Na en serio,con san google,hoy dia tenemos de todo,menos mal...
Yo lo que estoy haciendo es ver series que ya vi,pero que sean buenas,voy a tiro fijo
(y con peliculas,lo mismo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 04/04/2020
...bueno, creo que ya no aporto más a este hilo. Ya he dado mi opinión.

...un saludo a todos....y pasad buena cuarentena....que creo que me está afectando más de lo que pensaba y por momentos me rallo bastante,
Subir
1
Playtagain
#93 por Playtagain el 04/04/2020
Bueno, creo que es un hilo interesante al que podremos ir entrando para ver qué designios se han cumplido...

Saludos, y buen confinamiento, que parece que se alarga.
Subir
berni20
#94 por berni20 el 04/04/2020
Un par de días sin entrar por aqui y te encuentras un post así en plena cuarentena y sabe a gloria entretenerse un rato leyéndolo, incluidas las disquisiciones habituales de tío Max, dj de profesión y sociólogo de vocación :silbar:
Subir
1
Teo Tormo
#95 por Teo Tormo el 05/04/2020
Por lo que se está comentando que son los planes del gobierno, mucho me temo que hasta bien entrado el verano no podría haber reuniones con gente en lugares de ocio, ni tampoco eventos multitudinarios.
El actual estado de alarma se alargará más allá del 26 de abril hasta probablemente finales de junio (coincidiendo con el fin del curso escolar, tal y como he leído en un par de diarios) y en ese período de tiempo se iría abriendo la mano a que la ciudadanía se fuera incorporando poco a poco a su vida normal autorizando diferentes tipos de actividades pero desde luego no en grupos y siempre con la posibilidad de revertirlas.
Esto supone que hasta llegado el verano no habrá seguramente locales de ocio y espectáculos funcionando con normalidad, y que esa normalidad hasta mitad del verano no se alcanzaría (esto último ya son teorías mías), con lo que el golpe al sector será importante.
Subir
1
Near
#96 por Near el 05/04/2020
Teo Tormo escribió:
Esto supone que hasta llegado el verano no habrá seguramente locales de ocio y espectáculos funcionando con normalidad, y que esa normalidad hasta mitad del verano no se alcanzaría (esto último ya son teorías mías), con lo que el golpe al sector será importante.


Yo creo que este verano no va a haber ningun tipo de evento en las que se pueda aglomerar bastante gente, seria una irresponsabillidad, y eso sabiendo que la gente ue quede sin trabajo no le van a quedar ganas de ir a ninguna fiesta ni nada parecido, leo en muchos sitios que cuando esto pae se van a agarrar el pedo de su vida, que se van a tirar 10 dias seguidos de fiesta, etc si ya de por si estaba el mundo de la noche muy mal, esto es su remate.
Subir
Nel-Ectron
#97 por Nel-Ectron el 05/04/2020
Near escribió:
esto es su remate


Y no se pq no me sorprende... :desdentado:
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 05/04/2020
Y que la gente se lo va a pensar antes de meterse en aglomeraciones, no quiero pensar cómo va a ser el tráfico...
Subir
Imnotiko™
#99 por Imnotiko™ el 05/04/2020
#95

Para que te hagas una idea Teo, en las agencias se llevan cancelando eventos desde mediados de febrero.

En lo que a mis compañeros y a mi se refiere, tenemos cancelados eventos públicos hasta septiembre...por el momento. Solo se admitirán a partir (por el momento, y si no se dispone otra cosa), de julio, fiestas privadas, controladas, supervisadas, y con número limitado de asistentes o invitados tomando siempre las debidas precauciones que sanidad estime oportunas.

Los promotores y agentes están prácticamente todos de problemas hasta las pestañas deshaciendo eventos públicos de verano, peleándose como hienas por tratar de perder el menor dinero posible con las aseguradoras y empresas de servicios.
Por su parte, los dueños y socios andan todos los que conozco diciendo que el riesgo es totalmente inadmisible e inasumible (papeles de estimaciones contables en mano) en lo referente a costos para la organización de cualquier tipo de evento masivo. al menos, durante los dos próximos años e incluyendo apoyo de conceptos asegurados.

El golpe al sector va a ser prácticamente MORTAL. Ídem para sectores dependientes directos del ocio de concentración.

Se esperan 6'5 millones de parados al finalizar el año, y mas de 7 para mediados del siguiente...y en lo referente al ocio, mas de 2000 pequeñas empresas dedicadas a espectáculo y variedades en nuestro país, quebrarán, muchas de ellas con deudas y sin coberturas aseguradas en ciertos sectores.

Es una pena...y como reafirmo, el sector nuestro, a día de hoy, es bastante prescindible nos pese a quien nos pese.

En el mundo post-pandemia, se van a re-ordenar muchas prioridades ya veréis. En lo que se refiere a nuestro oficio...pues...antes no había internet, ni streaming, ni todo el mundo podía acceder a los medios necesarios...el trabajo del DJ era descubrir la música y sorprender, pero hoy en día, en un mundo en donde todo está al alcance de tod@s, no hay manera...y en lo demás, pues igual...cualquiera con conocimientos básicos de sonido puede montar un equipo, y con muy poco, seccionando horarios se pueden crear listas de reproducción apropiadas para pasar la noche sin que mucha gente (por no decir mas que nosotros mismos) eche en falta un DJ en cabina...se que suena duro, pero era ya una realidad en muchos locales de ocio, así que a partir de ahora, mejor esperarse lo peor y bienvenido sea lo poco bueno que quede...no queda de otra.
Subir
2
infinity
#100 por infinity el 05/04/2020
Se avecina tiempos difíciles,apretaros los machos
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 06/04/2020
#99

La conclusión que extraigo de eso es que los consejos gratuitos a novatos (más si son vagos/jetas o ambas cosas), los canales de Youtube de carácter docente gratuitos, el por la cara, si ya tenía los días cada vez más contado; va a sufrir presiones de colectivos profesionales para arrinconarse por competencia desleal e intrusismo, de naturaleza corporativa o no, entiendo que los profesionales se van a blindar para repartirse migajas y va a haber una brecha generacional de cinco diez años en los que va a ser muy difícil entrar en un montón de actividades Y no sólo relacionadas con el ocio y el espectáculo), el amateurismo puede que sobreviva, no se si tanto en la actividad propiamente vuestra, puede que algo; el jugar, directamente aquí se va a jugar a médicos; pero para acabado el juego ir a hospitales o a dar de comer a hambrientos, poco juego me parece que va a haber, ni al teto (por evitar contagios).
Subir
Max
#102 por Max el 06/04/2020
...estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en #99 , Fernando. Menos en ésto:
Imnotiko™ escribió:
Es una pena...y como reafirmo, el sector nuestro, a día de hoy, es bastante prescindible nos pese a quien nos pese.


...creo que lo que será "prescindible" por el gasto superfluo que supone, muchas fiestas de empresas, muchos eventos musicales publicitarios y otros saraos festivos donde los Djs siempre participamos.

...pero seguiremos siendo necesarios, porque donde haya un evento o fiesta, habrá un Dj o alguien que haga de Dj. Que descenderá el número de eventos? Normal, la fiesta es lo último en gastos en una empresa...y con la recesión, pues menos fiestas.

...también puede que los macrofestivales si ya perjudicaban bastante a los Djs (no al público), tengan su recesión a favor de las salas de medio aforo y eso beneficie a más Djs., al repartir el público asistente de un macrofestival entre muchos garitos.

...quizás por esto haya una criba como ha dicho Carmelo y al igual que los precios bajarán, aguantarán quienes estén mejor situados en el mercado.
Subir
spi
#103 por spi el 06/04/2020
Con el máximo respeto.

Yo soy un poco negativo... por un accidente laboral que sufrí, mi movilidad se ha reducido bastante... y debido a eso, paso la gran mayoría del tiempo informándome.

Entre Septiembre - Noviembre, va a haber un segundo repunte de infecciones SI o SI... lo dicen los científicos, no lo digo yo.

Los que estamos confinados, no hemos sido expuestos al virus... con lo que no hemos creado inmunidad a él... según los cálculos... puede haber sobre unos 7 millones de españoles que están infectados... los cuales, cuando pasen los síntomas... ya son inmunes... A ESTA CEPA, claro...
El resto estamos como a principios de febrero... con el culito limpio para que una carga viral... pum... nos infecte.

Con el confinamiento lo que se pretende... es que las infecciones no sean masivas y por lo tanto, no se sature el sistema sanitario... no que no nos vayamos a infectar...

Lo que se pretende es darle tiempo a los científicos a que generen una vacuna o se encuentren unos medicamentos que puedan paliar los síntomas... ese es el fin de confinamiento.

Hasta que no aparezca la vacuna... que siendo positivos puede ser 18 meses... el virus va a estar ahí....
Como no le va bien el calor... va a ir pasando de hemisferio norte a hemisferio sur... hasta que se encuentre la vacuna y se vacune todo el planeta.

Cuando aparezca la vacuna y pase todos los procesos que tiene que pasar... como he dicho, pueden pasar muchos meses... de ahí a que se vacune todo el planeta... otro tanto.

El problema va a venir cuando se termine el confinamiento... que pueden aparecer repuntes de infectados...
... y conociéndonos... a más de uno (y de dos y de cien) se le va a ir la pinza y no va a tener el respeto que se merece este virus... con consecuencias de que volvamos al punto de partida, otra vez.

Ojalá me equivoque... mas bien... Ojalá se equivoquen los científicos... Ojalá de verdad.

Sobre el tema en cuestión...

La vuelta a la normalidad va a ser escalonada... viendo como va Italia... que es nuestro ejemplo de como van a ir las cosas (de China no me fio... sus datos no son los reales)... se va a volver a la normalidad poco a poco... de manera escalonada... lo contrario seria volver al punto de partida...

Lo ultimo va a ser bares y centros de ocio... con lo que pub's, discotecas y demás... va a ser lo ultimo en abrirse.

Si abren antes de Septiembre - Noviembre... aprovechad... porque el repunte en esas fechas va a venir si o si... (Ojalá los científicos se equivoquen) y eso esperando a que la cepa de este virus no haya mutado... porque si no... ni inmunidad ni "pollas"... otra vez al punto de partida para todos.
Otra vez el país parado varios meses.... y las arcas del estado pueden reventar... sin ingresos y con infinidad de gasto... no hay país que aguante.

Como bien decís por aquí... esto va a ser un antes y un después.

Primero el frigorífico... y en el ultimo lugar, el ocio.

Yo he sido DJ toda mi vida... unas veces como primer trabajo y otras como segundo, de complemento al sueldo que tenia... en mas de 20 años de DJ, nunca me han hecho contrato... y no porque yo no quisiera...
Sé que moriré siendo DJ... aunque no trabaje como tal... y menos en mis condiciones físicas actuales... pero "eso" lo llevo dentro.
Para mi si es un oficio... ademas de una pasión.

Pero sé que le van a venir unas fechas muy muy muy duras... porque la gente no va a ser la misma...
Ojalá que no... pero si, como dicen los científicos, vuelve el virus en otoño o invierno... la gente se va a volver muy muy muy desconfiada y las relaciones sociales se van a modificar... nos vamos a ver como en los países orientales... todo el mundo con una mascarilla como el que se pone un pantalón.

Los empresarios del sector... van a tener que apretarse el cinturón... y como bien han dicho aquí... el DJ siempre ha sido ninguneado... y en esta ocasión... no va a ser lo contrario... pero en esta ocasión, de manera más salvaje.

Lo siento si no he sido positivo... pero entre como están actuando los políticos españoles (izquierda y derecha... me da igual... con sus sueldos y sus privilegios... esa gente no conoce ni crisis ni pandemias... viven en otro mundo) y si a eso le sumamos como somos los españoles... es imposible prever lo que va a ocurrir de aquí a... ya no meses... si no semanas.

Un saludo y de corazón, mucha fuerza.
Subir
4
Max
#104 por Max el 06/04/2020
#103

...totalmente de acuerdo. Y no es que seamos negativos....es que la cosa aparte de estar negra, a finales de este año puede ser peor como dices.

...dónde has estado metido ? :shock:

...por favor, participa más por aquí [-o<
Subir
Near
#105 por Near el 06/04/2020
spi escribió:
Lo que se pretende es darle tiempo a los científicos a que generen una vacuna o se encuentren unos medicamentos que puedan paliar los síntomas... ese es el fin de confinamiento.

Hasta que no aparezca la vacuna... que siendo positivos puede ser 18 meses... el virus va a estar ahí....
Como no le va bien el calor... va a ir pasando de hemisferio norte a hemisferio sur... hasta que se encuentre la vacuna y se vacune todo el planeta.

Cuando aparezca la vacuna y pase todos los procesos que tiene que pasar... como he dicho, pueden pasar muchos meses... de ahí a que se vacune todo el planeta... otro tanto.


No podemos estar confinados hasta que salga una vacuna, ya que de forma normal suelen tardar entre 5 y 10 años, se habla que en este caso en concreto podrian sacarla en 1-2 años, lo cual sigue siendo mucho tiempo. Y eso en el mejor de los casos ya que no es tan fácil sacar una vacuna ya que a cada uno nos afecta de manera diferente, no es sacar una vacuna univeral y ala a funcionar, yo también veo el futuro bastante negro y espero que después de esto que esta pasando la gente se de cuenta que ahora de nada sirve lamentarse y rabiar porque se ha invertido en investigación.

spi escribió:
a vuelta a la normalidad va a ser escalonada... viendo como va Italia... que es nuestro ejemplo de como van a ir las cosas (de China no me fio... sus datos no son los reales)... se va a volver a la normalidad poco a poco... de manera escalonada... lo contrario seria volver al punto de partida...


Ninguno está dando datos reales, o es que españa si lo está haciendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo