Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Playtagain
#121 por Playtagain el 06/04/2020
#120 Los mismos dirigentes que hace 1 més decían que apenas habría contagios en España? Permiteme que ponga en duda sus palabras, como mínimo....

Pero bueno, cada uno es libre de ser lo optimista o pesimista que desee. Si todos nos cerramos en banda, y afirmamos desde ahora que no pensamos acudir a ninguna reunión de más de 10 personas en años, pues no sé qué esperamos, más que cosas negativas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#122 por berni20 el 06/04/2020
#121
Los dirigentes son unos ineptos efectivamente pero no creo que sean tan estupidos de crear alarma social innecesariamente con el grave perjuicio que eso ocasiona para inversores, empresas...

Las reuniones mientras sean peligrosas para la salud de las personas en lógica es evitarlas digo yo...
Subir
infinity
#123 por infinity el 06/04/2020
Donde va haber un evento o festivales,si dicen que los conciertos van a ser suspendidos va a ser un desastre total en todos lo aspectos,va tardar mucho para que remonte todo esto,perdonadme si soy muy negativo,es que lo veo venir,sin contar las empresas,el sector de la hostelería pero es un tema a parte
Subir
Hispadrino Baneado
#124 por Hispadrino el 06/04/2020
Oye, oye, no estaréis insinuando que la izquierda miente, ¿no? Ellos jamás han mentido ni cometido errores a lo largo de la historia. Así que cuidadito no os vayan a censurar.
(Ironías de la vida, será este post el que con toda probabilidad sea censurado)

Respecto al tema del hilo en sí, mi opinión es que los DJ's (al igual que todos trabajadores vinculados al ocio/espectáculo) lo van a tener MUY complicado. No ya durante meses, sino probablemente para siempre. Yo creo que estamos viviendo un momento de cambio histórico que afectará profundamente a TODOS los estratos de la sociedad. Y que conste que estoy deseando equivocarme, a nadie más que a mí le gusta salir de noche y disfrutar de buenas sesiones. En fin.

Ánimos a todos, hay que ser fuertes, y confiar en esos gobernantes que juraban y perjuraban que nos librarían de todos los males del universo.
Subir
scar_boss
#125 por scar_boss el 06/04/2020
Centrar un poco el tiro (con todos los respetos lo digo) no tanto politiqueo que ya estamos un poco hartos,alarmismos etc... recordar el titulo del post... Coronavirus y la profesión de DJ ,de buen rollo lo digo,que se nos va la pinza rapidamente en este foro jejejejeee

por cambiar un poco el rollo,como veis que ahora que estamos todos confinados la gente le esta dando mas a las sesion en VINILO? Esta mucha gente desempolvando los diskitos :cuernos: y dejando de lao tanta sesion con cdj y demas artefactos
Subir
Near
#126 por Near el 06/04/2020
#125 Que se van a volver a poner a precio de oro los technics otra vez #-o #-o , pero bueno se hace mas amena la cuarentena, que al final es lo que cuenta
Subir
Near
#127 por Near el 06/04/2020
Playtagain escribió:
El Covid es una gripe, y como tal vamos a convivir con ella. A pesar de que encuentren una vacuna, ésta no será un antídoto que lo elimine en seco, sino que tras su aplicación iremos reduciendo los fallecimientos progresivamente, que no los contagios. Recordad que cada año mueren cientos de miles de personas de las gripes varias que ya tenemos con nosotros, aunque gracias a las vacunas las muertes y los ingresos en uci no son tan repentinos, y lo que es casi más importante, no tienen tanto eco mediático.


No hay ninguna evidencia de que el virus causante de la COVID-19 tenga un comportamiento estacional como si lo tiene la gripe, han hecho algún estudio pero nada confirmado hasta ahora. La OMS cifra en un 3,4% la proporción de casos que terminan con la muerte del paciente. "En comparación, la gripe común generalmente mata mucho menos del 1% de los infectados". Que no se va a erradicar eso ya se sabe, el problema es que una gripe común no se contagia a la misma velocidad que se contagia el covid, y mientras que para una gripe común tenemos medios para combatirla para el covid no hay nada, están trabajando contrarreloj para sacar vacuna pero no se puede sacar una vacuna a la ligera, así que solo podemos esperar y que el numero de fallecidos empiece a descencer, el problema es que aquí se registran unas cifras diarias de fallecimientos que ni siquiera tuvo China en su punto más alto y a la que Italia llegó varios días más tarde, y ahora me direís que china falseo datos ect etc, puede ser, pero tampoco aquí se están contabilizando todos los casos, hay mucho personal sanitario y mucha gente que al no haberse hecho las pruebas no saben si son portadores del virus o no.

Playtagain escribió:
Pero, a pesar de todo éste pesimismo realista, estoy con Soyuz cuando afirma que la situación no es la misma que en 2008, y aunque lógicamente el parón económico genere muchos dramas en pequeñas empresas sobre todo, la situación se irá restableciendo con normalidad, y el año que viene veremos todo con otros ojos.


El pasado mes de Marzo se registró la mayor subida de paro de la historia, así que yo veo peor situación esta que vivimos hoy en dia que la de 2008. Espero equivocarme pero esta crisis nos va a cambiar en muchos aspectos más de lo que imaginamos.
Subir
Playtagain
#128 por Playtagain el 06/04/2020
#125 Estoy completamente de acuerdo contigo en que caemos en el offtopic con facilidad, y yo el 1o.

Así que centrandonos en el hilo en cuestión, sigo creyendo que podria ser "profesión de Dj y: Coronavirus, y crisis, y las nuevas controladoras, y el sync, y el intrusismo.."


Ayer estuve discutiendo hasta tarde con un amigo de éste tema, e insisto en lo mismo: hace falta un permiso para ser Dj. Sé que es una utopia, pero estoy harto de ver comentarios en todos los hilos referentes a éste mundillo, menospreciando la labor de los llamados "Dj´s de segunda", porque pinchan en BBC´s, que, casulamente, son el 80% del trabajo de los Dj´s profesionales.

Expliqué mi experiencia de hace 4 años, cuando en 1 mes me puse a pinchar en diferentes sitios y eventos sin que nadie me preguntase ni quien era.

Eso yo NO LO VEO NORMAL, no jodamos.

Pongo por ejemplo mi profesión: soy un puto y pringao chófer. Pero, con todo lo malo que ello conlleva, tengo un carnet que certifica que mi camión sólo puedo llevarlo yo, nadie más.

Con 18 me saqué el de coche, con 21 el de 16000 Kg, y con 22 el de autobús. Osea, alguien con carnet de coche no puede llevar un vehiculo de 16000 kg, ni un chofer con ése permiso puede llevar un trailer de 40000, un autobús o un remolque de más de 750 Kg. Tampoco transportar materias peligrosas, que requiere un permiso especial, blablabla...


Se vé por donde voy?: Unos cursos Oficiales de Dj, con una titulación que te autorice a pinchar (y sólo pinchar, no poner luces, ni hacer de public relations, ni de camarero) en determinados locales y eventos.

Llega una inspección: a ver, el señor Dj, autorización. No la tiene? Multaca al canto, al Dj y al local.

Ya sé, me direis "puff, pues entonces ningún garito pillará Dj" o "eso no va a pasar nunca..." Resulta obvio que las leyes se crean y cambian ante la presión de los colectivos, e intuyo que el de los Dj´s no está consolidado ni unido lo sufieciente como para ejercer la presión necesaria para que su profesión se regule legalmente, pero si no se acotan los límites al intrusismo, y ése 80% del colectivo profesional no empieza a creerse que son Dj´s de 1ª y que deben tener unos derechos y garantias para ejercer su profesión de manera digan y transparente, con cada cataclismo social que llegue vamos a tener ésta polémica.
Subir
Nel-Ectron
#129 por Nel-Ectron el 06/04/2020
Playtagain escribió:
Unos cursos Oficiales de Dj, con una titulación que te autorice a pinchar (y sólo pinchar, no poner luces, ni hacer de public relations, ni de camarero) en determinados locales y eventos.


Pues no lo veo del todo mal... en lugar del carné de manipulador de alimentos, carné manipulador de canciones ;)

Entonces la culpa será única y exclusivamente del local que pille lo que sea para que les ponga música.

Pero hasta que ese tipo de carnés y estudios no estén reglados de algún modo eso no va a ocurrir. De momento los títulos que hoy dan las escuelas no dejan de ser "simbólicos", que acreditan que los has hecho allí, poco mas, no tienen ningún tipo de oficialidad.
Subir
noob!
#130 por noob! el 06/04/2020
me suena que habia alguna titulación vigente, despues de sacarte el graduado...

:fumeta:
Subir
Max
#131 por Max el 06/04/2020
Playtagain escribió:
Y otra cosa importante muchachos: la salud mental.

...llevo desde finales de enero jodido por este tema. Bastante "tocado".

...desde finales de enero, ya empezaban a suspenderme bolos de febrero, marzo....y cada mes....más suspensiones. Eventos de empresa, algún bodorrio particular gordo....y ahora estoy viendo que las fiestas de los coles (que hago un montón)...no están confirmados. Incluso las Fiestas de Getafe, donde es una fuente de ingresos grande para mí, están en el aire.

...no suelo ser ni catastrofista ni alarmista.....pero desde enero....lo veo muy negro. Acostumbrado a tener siempre todo controlado, esta situación está totalmente descontrolada.

...15 días seguidos de papelotes bancarios, gestoría, trámites, médicos...etc. y aunque puedo aguantar cierto tiempo.....lo veo tan negro, que me está costando mucho asimilar lo que puede pasar en septiembre, no sólo en lo económico....sino en la propia salud....porque como no pongan remedio con medicamentos eficaces antes de que salga la vacuna....seguirá muriendo gente y seguirá afectando también en lo económico.

...siempre he sido de dormir muy poco....ahora, batiendo récords de insomnio.
Subir
Teo Tormo
#132 por Teo Tormo el 06/04/2020
Playtagain escribió:
Ya sé, me direis "puff, pues entonces ningún garito pillará Dj" o "eso no va a pasar nunca..."

Es un problema al final educativo. Y me explico...
Desde la escuela primaria hasta en los centros universitarios se debería insistir en educar en una ética profesional para la vida adulta, tanto para los que vayan a trabajar por cuenta propia como ajena (y aquí incluyo autónomos independientes y miembros societarios). La mentalidad de la mayoría sigue siendo “lo hago ilegal hasta que me pillen”, “lo contrato sin papeles mientras no pase nada”, “no lo declaro hasta que me digan algo” y todo eso a la larga lo único que genera además del perjuicio individual cuando te pillan, es un mercado laboral precario y un tejido empresarial que en el fondo no es sostenible. Todos deberíamos tener una conciencia social que nos hiciera rechazar realizar una actividad ilegalmente y denunciar a quienes la hacen.
Te voy a poner un triste ejemplo de hasta donde se llega:
A principios del verano pasado, y coincidiendo con el cierre de temporada de un conocido club de Valencia se hizo una inspección de trabajo en el club estando la noche acabando. Ni dios tenía contrato. A la semana siguiente uno de los socios de la empresa propietaria de ese club y de otros más de la ciudad convoca a los “trabajadores” y les dice que como no tenían contrato expidan una factura falsa como si fueran autónomos y le facturaran a él por sus servicios. Uno de los “trabajadores” es amigo mío y me lo cuenta y yo le advierto: si haces eso le exoneras de toda culpa y te tiras encima la mierda, porque sin estar dado de alta en el IAE es delito hacer una factura y tú no lo estás. Obviamente el temor de todos los trabajadores era que si no accedían a eso, no les llamarían del club cuando reabriera, pero claro, además debían acceder muchos, porque si no la multa al garito sería tan grande que no podrían reabrir. Además el empresaurio metiendo sentimiento de culpa a la gente: “Yo os he ayudado dando trabajo, ayudadme a mi”. Y una mierda ayudar, sin pagar cuotas a la seguridad social, ni impuestos, así monta un garito o veinte garitos cualquiera. Mi amigo siguió mi consejo y no entregó la factura falsa. Y lo volvieron a llamar para trabajar porque es bueno y exigió contrato, y se lo hicieron.
Todos , todos conocemos garitos así, todos hemos oído hablar de algún garito que no contrata ni a los camareros, o tenemos algún amigo que trabaja en alguno, o hemos trabajado ahí, y el que haya estado mínimamente metido en esto y diga que no ha visto nada así miente. Y si alguien se ofende me da igual. Y todos callamos, la mayor parte de las veces. Yo declaré en un juicio a favor de la encargada de un garito que le hicieron contrato... pero falso, nunca se entregaron los papeles ni en la oficina de empleo ni en la TGSS, cuando la chica se fue al paro resulta que no figuraba como contratada. Me costó un huevo salir a declarar, y me temblaban las piernas delante del juez reconociendo que yo mismo había pinchado en aquel garito sin contrato, pero aquella chavala no se merecía aquella putada, y sus dueños no merecían salir impunes. La tuvieron que indemnizar. Sólo hizo falta mi testimonio y la del repartidor de bebida.
Quizá esto sirva para quitar de enmedio mucho garito de mierda ilegal y muchas prácticas deplorables.
Subir
1
noob!
#133 por noob! el 06/04/2020
#132 toda la razon, y el que no pueda montar un tinglao con todo legal, pues que no lo haga...

pd: buena review teo...

=D>
Subir
Max
#134 por Max el 06/04/2020
Teo Tormo escribió:
Quizá esto sirva para quitar de enmedio mucho garito de mierda ilegal y muchas prácticas deplorables.

...ojalá sea así, pero hay que ser comprensivo también con parte de la gente que desgraciadamente trabaja sin contrato, por necesidad...y casi todas las veces, porque el empresario de turno es un mamón que se lo quiere ahorrar todo. Si además en la mayoría de las ocasiones esos empresarios suelen ser de los que les va muy bien (encima los más buitres) y no aseguran a todo el personal o con contratos que no reflejan el sueldo verdadero.

...casi todos los Djs cuando empezamos, estuvimos trabajando alguna vez "en negro" (yo reconozco que estuve un tiempo así) y cuando eres muy joven...te da lo mismo. Cuando eres padre de familia, la cosa cambia y ya lo ves de otra manera. Conozco Djs que trabajan así para sacarse un sobresueldo porque no les llega con su principal trabajo....y tampoco quieren ese segundo contrato (hacienda y tal), con el consiguiente riesgo para el empresario. El caso es que por necesidad imperativa, hay que ser condescendiente. Otra cosa es quien lo hace por ego personal, haciéndolo gratis o por cuatro pesetas, jodiendo al personal. Suelen ser quienes menosprecian esta labor porque no les hace falta pinchar para sobrevivir, ya que sus ingresos vienen por otro lado, y se lo toman en serio cuando no les llega. Ese es el problema.

...ya me gustaría a mi que se necesitase el antiguo "carnet de artista" como en tiempos pasados....(verdad Carmelo?....creo que tu tenías uno...y sin ese no podías trabajar)
Subir
Playtagain
#135 por Playtagain el 06/04/2020
Max escribió:
hay que ser comprensivo también con parte de la gente que desgraciadamente trabaja sin contrato, por necesidad...


Pues mira, lo siento pero no. Y ahí le doy la razón a Teo en que hay que educar a la gente en que sin contrato obligatorio, no hay servicio.
Y de esas lluvias, éstos barros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo