Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Playtagain
#151 por Playtagain el 06/04/2020
Yo he conocido a 3 personas que eran Dj's vocacionales, pero que habían acabado montando empresas de eventos, donde cubrían todas las necesidades de por ejemplo BBC, despedidas, etc.
Al final, se encontraban desarrollando una labor más social y empresarial, que de Dj's. De hecho, raro era que ellos mismos pinchasen.
Subir
Playtagain
#152 por Playtagain el 06/04/2020
#150 Hombre Noob, todo tiene un proceso. Está claro que si tú solo no eres capaz de defender tus derechos, tendrás que unirte a más gente para aunar esfuerzos, si no... Así estamos.
Subir
noob!
#153 por noob! el 06/04/2020
#152 como la SGAE no? ... :fiesta:

ya veo los derechos por donde van...
Subir
scar_boss
#154 por scar_boss el 06/04/2020
Playtagain escribió:
Si hay un 60 o 70% de Dj's que están sin asegurar, algo no entiendo. Porque entonces, los únicos responsables de que la profesión no sea respetada, son los propios profesionales...


No te confundas... yo mi opinion es que el mundillo del dj precisamente se fue al traste principalmente por las facilidades y el acceso al mundillo (internet,famoso sync,programas,controladoras,el avance de los cdj,youtube,tutoriales,escuelas de djs y todo tipo de acceso a esto) que antes,no empezaba uno a ser dj por fama,dinero y por supuestisimo,no empezabas a ser dj en una escuela... la escuela que tenia un dj era la P..... pared,asi de claro
Antes el ser dj,hasta no hace mucho,no era comun,eras el raro del grupo o el friky... llamalo X... la principal bomba atomica para mi en este mundillo,y no hace falta ser muy listo,fue la tecnologia que entro en esto y despues de esto,el intrusismo y peto todo.

pd; tema offtopic otra vez jajajajajajaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
gfhy.jpg
Subir
1
Deck4
#155 por Deck4 el 06/04/2020
¿Como veis el panorama? Buena pregunta... Así, a bote pronto mal. Voy a intentar justificar mi respuesta pero creo que para ello, antes se deben analizar varios factores y a partir de ahí sacar conclusiones.

Yo en este momento contemplo dos escenarios para cuando se levante el estado de alarma y ninguno de ellos es bueno. Quizás uno mejor que el otro pero creo que vamos a tener que asumir que la vida tal y como la conocemos va a cambiar a partir de esta crisis.

En primer lugar, siendo optimista, creo el virus remitirá considerablemente durante el mes de Mayo, alargándose como mucho hasta el mes de Julio que cesen las infecciones. Para entonces el virus ya habrá cambiado de hemisferio, aunque supongo que habrán tomado más precauciones que nosotros.

Una vez esto ocurra no vamos a volver a la normalidad a las primeras de cambio y creo que muchos sectores como el de la hostelería y ocio nocturno, eventos sociales y deportivos, salones de juego, gimnasios etc... no van a poder volver a la actividad hasta bien entrado el verano. Eso los que puedan permitirse volver a abrir, asumiendo la etapa de crisis económica que se nos viene....

Con suerte cuando pase el verano, el virus estará controlado a nivel mundial debido a las medidas preventivas que se hayan adoptado en la mayoría de países y ójala que por la aparición de alguna vacuna efectiva. Pero las consecuencias económicas serán terribles y tocará asumir una crisis económica peor que la de 2007.

En segundo lugar, siendo más pesimista, creo que igualmente esto se alargará hasta bien entrado el verano, pero el temor que tengo es que para el otoño aparezca un nuevo brote , estemos sin vacuna y vuelva a sembrarse el caos en la sociedad. Si aparece de nuevo el virus será algo inevitable, pero espero que para entonces el Gobierno haya creado alguna especie de comisión especial para tratar las pandemias y los estados de alarma, y que podamos contener pronto el brote para que las consecuencias sean menores a base de concienciar o más bien educar a la población en afrontar este tipo de situaciones.

Este panorama es desolador porque durante los meses de invierno tendremos que acostumbrarnos a vivir con mascarillas, desinfectantes, guantes de látex, miedo, ansiedad... las relaciones sociales desaparecerán, la economía se verá muy perjudicada al ser un país que depende del sector servicios principalmente con el cierre de miles de negocios y empresas que cesen su actividad.... y como bien han dicho en otro post, lo primero es el frigorífico... y la fiesta, pues es prescindible.

Por lo tanto, creo que con mis argumentos puedo justificar que el panorama para los djs lo veo bastante jodido, pero igualmente para muchos otros sectores que se derrumbarían en cadena como fichas de dominó.

No quiero ni pensarlo. Solo esperar que este verano podamos hacer vida medio normal, y que a nivel mundial se contenga esta pandemia porque de nada sirve eliminar el virus si luego abres la frontera y entran turistas infectados... Y poco a poco que vayamos superando la crisis...
Subir
Max
#156 por Max el 06/04/2020
Playtagain escribió:
Veo aquí muchos veteranos, y mucho conformismo.

Si hay un 60 o 70% de Dj's que están sin asegurar, algo no entiendo. Porque entonces, los únicos responsables de que la profesión no sea respetada, son los propios profesionales...

...conformismo?

...a muchos Djs no les queda otra que "tragar". Porque hay mucho empresario sinvergüenza.

...así pasa, que hay muchos Djs que no tienen prestación ninguna por este motivo. Es una desgracia....pero es la realidad. La culpa no la tienen los Djs, porque para que eso fuese así, debería haber un corporativismo pleno....y eso...en estos tiempos no existe.

...y los que tienen contrato, tampoco cobran lo que viene en nómina. Esto ha sido un cachondeo hasta 2012, que ya concretaron unas tablas salariales concretas....antes te metían en cualquier grupo de cotización....y un montador de discos podría tener distintas cotizaciones. Desde el 2012...hay un mínimo....y al menos los asegurados tienen cubierto unos mínimos.

...tampoco voy a hablar de que en su momento quisieron que formara parte de un sindicato de DJs (estuvimos a punto de crearlo de 0 como "copia" a unos chicos valencianos que ya existían)....pero el tema de jodió.
Subir
Playtagain
#157 por Playtagain el 06/04/2020
#156 Ahí iba yo, lo del conformismo era una apreciación, no una afirmación. Veo que el tema ya se ha tocado, y que como dice Scarface, si no se hubieran facilitado las cosas con las nuevas tecnologías quizá se hubiera llegado a algo legalmente más efectivo.

El problema más obvio que le veo a esta profesión es que no tiene continuidad, y que, tal como está montado el mundo del ocio musical, con pinchar como residente en un club o sala modesta no sueles poder subsistir económicamente.

La mayoría, y cito vuestras palabras y mi poca experiencia, pinchan ocasionalmente y en negro, lo cual genera una falta de derechos mínimos que cualquier trabajador tiene en otras profesiones.
Subir
Teo Tormo
#158 por Teo Tormo el 06/04/2020
Max escribió:
estuvimos a punto de crearlo de 0 como "copia" a unos chicos valencianos que ya existían

Aquí no hay sindicato, hay asociación profesional, que es algo muy distinto de cara a la ley.
Yo nunca he entendido el afán de crear un sindicato de DJs cuando realmente lo único necesario es coordinar dentro de un sindicato ya existente un grupo dedicado a DJs. De hecho ni tan siquiera hace falta eso, ya que los DJs estarían dentro de los grupos de hostelería de los sindicatos, con reclamar más atención bastaría.
Subir
Max
#159 por Max el 07/04/2020
Teo Tormo escribió:
Aquí no hay sindicato, hay asociación profesional, que es algo muy distinto de cara a la ley.

...sí, eso quería decir. Una asociación de DJs....lo que pasa es que alguno quiso que se pareciera a eso, a un sindicato.

...el planteamiento inicial se desvirtuó y entre que unos querían hacer pasta...otros no querían currar y otros querían discriminar a terceros.....la casa sin barrer.
Subir
______________
#160 por ______________ el 13/04/2020
Break Faders 2 escribió:
La música es muy simple, muy fácil de hacer y se puede vivir sin ella, no creo que sea muy grave.

Me preocupa más si quiebran las empresas de comida o los pescadores no pueden salir a pescar o no llegan las mercancías etc




EHHHHHHH, la mala es muy fácil de hacer claro, ...


SI, las corcheas fritas no saben tan bien como un calamar a la romana.

jjh
Subir
Playtagain
#161 por Playtagain el 13/04/2020
#160 Jajajaja nos ha metío un trolleo bueno ahí pa caldear el ambiente el colega!!!
Subir
The Can Opener
#162 por The Can Opener el 17/04/2020
Una pena que llegué muy tarde a este hilo.

Solo leí la primera página me hizo mucha gracia el comentario #4 ante la pedida de optimismo de Teo en el comentario #1 .

Yo creo que el 2022 será el año de los superfestivales y con récord de concurrencia. Espero no equivocarme. Aunque puede ser que sea así.
Subir
Max
#163 por Max el 17/04/2020
The Can Opener escribió:
Yo creo que el 2022 será el año de los superfestivales y con récord de concurrencia.


...ojala!! Está la cosa jodida.....pero basta un tiempo "de respiro" de algo que nos gusta....para volver siempre con más fuerza.
Subir
Nel-Ectron
#164 por Nel-Ectron el 17/04/2020
The Can Opener escribió:
Yo creo que el 2022 será el año de los superfestivales y con récord de concurrencia.


Yo lo avanzo a 2021... o antes incluso... en cuanto den el toque de pito ya verás hacia donde va la gente...
Subir
Max
#165 por Max el 17/04/2020
..bueno, os anticipo algunas cosillas que han salido anunciadas en TV y que afecta directamente a los que trabajamos en garitos y discotecas de Madrid.

...diversas asociaciones del ocio nocturno de Madrid están trabajando e un plan de medidas preventivas higiénico-sanitarias, siguiendo el modelo chino.

...hace unos días, los chinos abrieron las discotecas, eso sí, con unas medidas para entrar adaptadas al problema del coronavirus. Hay 3 videos donde se muestran la entrada, el interior funcionando con gente y sin gente desinfectando la cabina.....que muestran cómo podría ser las pautas a seguir aquí. Los chinos que siempre copian....en este sentido, serán copiados. Al menos, los empresarios de Madrid, se han lanzado a "estudiar" esas medidas y el impacto que puede tener y la viabilidad del tema.

...dichas medidas serán presentadas a las autoridades correspondientes para su aprobación.....y podría ser una solución para acortar los tiempos de apertura.

...en el enlace que os pongo a continuación (no es un fake, es un enlace de la asociación de empresarios de ocio nocturno de Madrid), hay 3 videos de los chinos para que os hagáis una idea.

...al menos....hay un rayo de luz......en estas tinieblas...

https://nochemadrid.org/2020/04/16/noche-madrid-trabaja-ya-en-un-plan-de-medidas-preventivas-higienico-sanitarias-siguiendo-el-modelo-chino/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo