Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Teo Tormo
#181 por Teo Tormo el 18/04/2020
Max escribió:
ya se inventará alguien alguna oferta para consumo de ocio. Un Video Streaming-Spotify con Djs a la carta "on line"...no sería descabellado.

Es un planteamiento interesante, pero tiene dos problemas algo así: el primero que nadie va a pagar por un DJ en formato “plasma-DJ” que lo que se pagaba por un DJ presencial. El segundo, que algo así supondría un “reinicio” del sector por completo y podría dejar fuera a muchos profesionales para contar con novatos y amateurs dispuestos a cobrar mucho menos o directamente a agrupaciones de gente que lo hicieran gratis.
Ya tenemos la redes sociales saturadas de gente haciendo streamings (hasta yo he hecho alguno) totalmente gratis, y he podido ver gente no profesional o apenas conocida haciendo cosas muy chulas desde su casa, y a grandes estrellas haciendo cosas infumables. El otro día estuve viendo a Todd Terry en un streaming en el que aunque ponía algunos temas interesantes parecía más interesado en coger el móvil y enviar mensajes a sus colegas que en estar atento a las mezclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#182 por Teo Tormo el 18/04/2020
Lo que vengo a decir es que si ya estaba el problema de gente que obtenía un puesto de DJ ofreciéndose más barato o gratis, ahora con un método así sería incluso más factible porque localizar gente dispuesta a eso será tan sencillo como hacer unos clicks de ratón.
Por un lado mucha gente se iría a la mierda, aunque por otro igual descubrimos nuevos artistas, así que no se si sería un problema realmente.
Subir
Max
#183 por Max el 18/04/2020
Teo Tormo escribió:
Ya tenemos la redes sociales saturadas de gente haciendo streamings (hasta yo he hecho alguno) totalmente gratis,

...intruso....Dj "de garrafón" :machaca:

Teo Tormo escribió:
Por un lado mucha gente se iría a la mierda, aunque por otro igual descubrimos nuevos artistas, así que no se si sería un problema realmente.


...yo lo veo como "una vuelta de tuerca" a esta profesión.....y nuevos mercados. Si gusta un Dj de plasma o no....lo dirían las compras y demandas.

...estaría "interesante" quedar con unos colegas....en un local....con tu pantallón de 75" y seleccionar una horita de "Carl Cox on line...oh yeees....oh yeeees", luego otra horita de "Ritchie on line piticlin...piticlin"....y terminar con media horita de perreo para las nenas con "Daddy Yankee on line....ya tu sabesh"...por 3 € cada artista en la conexión.

...o ir haciendo zapping entre balcones.....descubriendo nuevas promesas en el "resistiending on line"....a 1 € por conexión.

...te imaginas que al Dj le llegara el 50% de pasta por conexión? Una sesión de Carl Cox a nivel "mundial"....con 2 € (lo pongo barato) por conexión.....y sobre una conexión en directo de un tipo de éstos...podría tener 4 millones (una estimación).....con llevarse la mitad....serían para el gordito....2 millones de € !!!!

...incluso a un "novato de balcon", con los seguidores de su barrio....y a 1€ por conexión.....con que se conectaran 500 vecinos....ya tendría 250 € !!!


:-k


...sujétame el cubata....voy a ver cámaras nuevas en amazón.... :secreto:
Subir
Teo Tormo
#184 por Teo Tormo el 18/04/2020
#183 Hace exactamente ahora 5 años le sugerí a una empresa de medios tecnológicos la necesidad de creación de un sistema que permitiera la contratación, pago y conexión al servicio de artistas vía streaming. Se lo tomaron a cachondeo. Ahora alguno se debe estar acordando de mi.
Subir
Max
#185 por Max el 18/04/2020
#184

...en 1995, con las antiguas linea RDSI (antes que el ADSL), desde Ku Madrid, cuando estaba de residente, hicimos el primer Streaming simultáneo con una discoteca en Berlin, otra en Munich y nosotros en Madrid. La fiesta la pagó LEVIS (pantalones a tutiplen). Recuerdo que pinchaba conmigo Toni Rox (catalán...house cojonudo)

...se entrecortaba de vez en cuando la imagen....y el sonido...no se cortaba....pero porque el audio que iba "en paralelo", tenía distinto protocolo (eso decían).

...años después, tenía un proyecto con Coca-cola cuando hice de Dj su gira veraniega...y teníamos pendiente a través de la FORTA, la conexión vía satélite.....pero sólo lo hicimos una vez y para la Comunidad de Madrid......se quedó todo en agua de borrajas por lo caro que eran esas conexiones "vía satélite".....ni aún pagando Coca-cola.

...ahora con los medios que hay.....es todo factible.

...incluso entradas virtuales a discotecas de todo el mundo, pagando el acceso a cámaras y sonido de la sala.....sería otra manera de rentabilizar el negocio....y con mínimos costes.

...te imaginas una sesión en Fabrik (por poner un ejemplo) , o en otra discoteca en Miami....o en Alemania....etc., para unos "clientes" franceses que por unos euritos "entran" virtualmente a estas discotecas aunque el aforo estuviese completo?

...creo que es el futuro.....los audiovisuales a distancia....el nuevo consumo.
Subir
Playtagain
#186 por Playtagain el 18/04/2020
Max escribió:
...te imaginas una sesión en Fabrik (por poner un ejemplo) , o en otra discoteca en Miami....o en Alemania....etc., para unos "clientes" franceses que por unos euritos "entran" virtualmente a estas discotecas aunque el aforo estuviese completo?


Llamadme antiguo, pero no me convence una mierda. Como solución temporal, puede ser.... Pero aún a dia de hoy, en que las vidas "virtuales" van tomando forma, sigue valorandose más el contacto con la gente en las celebraciones.

Ayer hicimos una cena en "streaming" con un grupo de amigos, y puede que sean las redes, puede que sea que las teles no son en 3D real aún, pero... Fué lo más lamentable y desesperante que he hecho desdeque empezó el confinamiento.

Lo que si es factible son los deportes, eso sí que se retransmitirá a puesrta cerrada, y como la mayoría ya lo ven por la tele no importará demasiado.
Subir
Max
#187 por Max el 18/04/2020
Playtagain escribió:
omo solución temporal, puede ser.


...no lo pongo como ninguna solución.

...simplemente digo que será un nuevo producto adicional al mercado.
Subir
Teo Tormo
#188 por Teo Tormo el 18/04/2020
Playtagain escribió:
Llamadme antiguo, pero no me convence una mierda.

Antiguo para nada, es un modelo que ni tiene por qué convencer ni gustar a todo el mundo. Y que como dices, solo podrá tener una vigencia temporal. Lo que yo digo es que durante esa parte temporal, más de uno puede aprovechar para darse a conocer.
Subir
Near
#189 por Near el 18/04/2020
Playtagain escribió:
sigue valorandose más el contacto con la gente en las celebraciones.


Eso a dia de hoy y a corto plazo es algo inviable, de nada sirve estar confinados si se bre una disco y hay un contacto masivo que vuelva a saturar la sanidad, hay cosas que van a cvambiar y no tienen que ser precisamente para bien.
Subir
Deck4
#190 por Deck4 el 18/04/2020
Yo no creo que nadie vaya a pagar por que le pongan una sesión ya grabada de Carl Cox, ni de Richie Hawtin ni del Dj que sea... y en directo es un poco complicado por el uso horario en todo el planeta a no ser que por ejemplo tal día actúe un Dj vía streaming y haga varias sesiones ese día para que lo puedan escuchar tanto en España como en Australia... pero aun así no lo veo...


Max escribió:
...ya veo fiestas "a la carta" para invitar a unos colegas a casa y "vía streaming" tener al Dj que quiera, pinchando desde una sala, estudio (o balcón....ya puestos) y serán servicios de pago donde saldrá más barato que ir a un garito. Botellón en casa....música a la carta.....será un nuevo servicio.

Tendrá que ser en horario diurno porque a partir de ciertas horas cuidado con el ruido o multa al canto... Sigo sin verlo.

Teo Tormo escribió:
Ya tenemos la redes sociales saturadas de gente haciendo streamings (hasta yo he hecho alguno) totalmente gratis, y he podido ver gente no profesional o apenas conocida haciendo cosas muy chulas desde su casa, y a grandes estrellas haciendo cosas infumables. El otro día estuve viendo a Todd Terry en un streaming en el que aunque ponía algunos temas interesantes parecía más interesado en coger el móvil y enviar mensajes a sus colegas que en estar atento a las mezclas.

Esto me recuerda a principios de los 2000 cuando apenas había Djs amateurs. Grababas una sesión y tus amigos la tenían como oro en paño y se tiraban meses quemándola en el radio-cassette del coche...
Recuerdo que comencé con los primeros programas de PC para Dj a grabar sesiones y las pasaba a todo mi círculo de amistades y no solo las escuchaban cientos de veces, sino que me pedían que grabara nuevas... Incluso había gente que grababa CDs y los vendían! (algo que me parecía lamentable). Los primeros años de Soundcloud algo similar...
Pero ahora que hay Djs debajo de las piedras es más complicado porque el usuario tiene donde elegir Djs de manera gratuita donde quiera. La mayoría de la gente que no es Dj paga por la música suscribiéndose como mucho a Spotify (y aun así la mayoría usan la cuenta gratuita) y no contemplan pagar por una sesión y mucho menos vía streaming.

Playtagain escribió:
Llamadme antiguo, pero no me convence una mierda. Como solución temporal, puede ser.... Pero aún a dia de hoy, en que las vidas "virtuales" van tomando forma, sigue valorandose más el contacto con la gente en las celebraciones.


Totalmente de acuerdo. La gente paga por un servicio donde haya ”contacto” aunque sea a 20 metros de la cabina, y hoy en día la mayoría no considera el streaming como tal, ya que lo tienen gratis con la cantidad de ofertas de Djs amateurs que saturan las redes con sus sesiones en directo.

Como única solución viable que veo en todo esto es poder retransmitir la música de manera pública en portales autorizados para tal fin. Es decir, que determinada empresa ofrezca sesiones vía streaming porque paga un canon, para poder emitir esa música de manera que podrá contratar al Dj que quiera para hacer el directo. Sería la única forma de controlar que la música se retransmite legalmente y no hay gente ofreciendo el mismo servicio gratuito.

Aun así sigo sin verlo!
Subir
Alexmx03
#191 por Alexmx03 el 18/04/2020
Deck4 escribió:
Como única solución viable que veo en todo esto es poder retransmitir la música de manera pública en portales autorizados para tal fin. Es decir, que determinada empresa ofrezca sesiones vía streaming porque paga un canon, para poder emitir esa música de manera que podrá contratar al Dj que quiera para hacer el directo. Sería la única forma de controlar que la música se retransmite legalmente y no hay gente ofreciendo el mismo servicio gratuito.

Vamos, lo que viene siendo una emisora de radio o television de toda la vida... pero online (que no hay pocas opciones precisamente).
Anda que no llevan tiempo haciendo eso, como por ejemplo https://be-at.tv/
Subir
Playtagain
#192 por Playtagain el 18/04/2020
#190 A ver, con los medios que disponemos hoy la idea no resulta nada atractiva.

Pero si las prestaciones técnicas mejorasen, y realmente te pudieras sentir que estás en el meollo del espectáculo, no es nada descabellado....

Recuerdo esta peli de Willis, imaginad la situación trasladada a nuestro entorno...

Subir
Playtagain
#193 por Playtagain el 18/04/2020
Un Boiler Room con esas características técnicas, sería la bomba....
Subir
Max
#194 por Max el 18/04/2020
Playtagain escribió:

Un Boiler Room con esas características técnicas, sería la bomba....


...exacto. A eso me refería.

...un Boiler Room "de pago" para acceder al streaming.....con buena calidad de audio.....y con "carta de Djs" para elegir.

...una fiestuki de colegas en casa, tomando birras.....se elige a un Dj....y a disfrutar.


...ahora, ésto, entre los "Djs" que les gusta pinchar para sus colegas y disfrutar pinchando....no es.

...es para clientes......sooooooolo para "clientes", no para Djs de ningún tipo.

...una opción de mercado.....que planteándola seriamente....podría tener su mercado.
Subir
Playtagain
#195 por Playtagain el 18/04/2020
#194 Ya tardas, loko....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo