Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Max
#241 por Max el 21/04/2020
...lo llevo comentando desde hace tiempo....pero hace 3 días, decía yo esto:
Max escribió:
...estaría "interesante" quedar con unos colegas....en un local....con tu pantallón de 75" y seleccionar una horita de "Carl Cox on line...oh yeees....oh yeeees",


...pues bien....si antes lo digoooo:
https://viciousmagazine.com/carl-cox-nos-invita-a-su-propio-festival-online/?fbclid=IwAR2mCmB41_UaOKvCIUE4CBwJ1neG7D9t1weroOaH43w0N4oAGpAZ7CHlWNo

...ahí lo tenéis.....oh, yeeeeeees!!! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
discolover
#242 por discolover el 22/04/2020
Hola a tod@s, me uno al hilo, que como un afectado mas, me parece tan interesante como preocupante.

Sobre el tema de los sets streaming esta muy bien como un complemento mas, promoción, fines benéficos, etc; pero vamos, nada nuevo que no existiera ya antes, solo que en estas últimas semanas se ha recurrido notablemente al estar todo el mundo encerrado en casa.
Me parecería una locura pensar que esto pueda reemplazar, ni en una ínfima parte, a un evento con público en directo como había leído por ahí (supongo que sería broma); y desde el punto de vista económico pues lo mismo, nada nuevo, como cualquier otro contenido audio-visual o música streaming que se puede consumir por la red sin mas. Si se tiene el potencial para conseguir varios cientos de miles de reproducciones o millones (y no creo que haya muchos casos por aquí) pues se le puede ver un rendimiento, sino, pues muy poco o nada.

Sobre lo que comentas, Max, de quedar con los colegas en un local a ver la sesión de C.Cox en un pantallón, pues justamente eso no se puede hacer. Y el día que se pueda, sencillamente iremos al pub a tomarnos unas copas con los colegas.

Podemos estar de acuerdo de que el dj es uno de los componentes mas importantes de un evento con público, pero si el evento desaparece la figura del dj, como negocio rentable, se desvanece con el (no como hobby claro).

Así, respondiendo a la cuestión inicial de Teo, yo a día de hoy firmaría estar un año entero en blanco, si al pasar este todo volviera a la misma normalidad de hace 3 meses. Porque una situación prolongada de restricciones, normas, reducciones de aforo, conductas distantes, etc; harían imposible mantener un ambiente de fiesta propicio.
Mientras tanto mucho ánimo a todos y suerte.
Subir
Max
#243 por Max el 22/04/2020
discolover escribió:
Sobre lo que comentas, Max, de quedar con los colegas en un local a ver la sesión de C.Cox en un pantallón, pues justamente eso no se puede hacer. Y el día que se pueda, sencillamente iremos al pub a tomarnos unas copas con los colegas.


...se puede hacer perfectamente. Te he pasado el enlace y todo en #241 ...otra cosa es que no quieras....o tomes como opción bajar al pub a tomarte unas copas con los colegas. Vale. Pero al igual que se puede hacer en casa.....se puede hacer en una sala.

...pero claro....si resulta que los pubs donde vais los colegas son comerciales con el reggaetón de turno o lo que sea que no os guste...y lo que queréis es escuchar una sesión techno (por poner un ejemplo) mientras os tomáis esas copas....pues qué mejor que una sesión en la pantalla de tu casa....aunque tengas que hacer "botellón casero".

...si lo que os mueve es el salir a tomar copas y dar una vuelta (que la música no sea el atractivo principal), pues entonces.....es como tu dices.

...yo me refiero que "sesiones a la carta" es para aquellos que quieren disfrutar de la música como principal motivo de su ocio.

...eso, efectivamente como oferta adicional a lo que ya existe como los garitos "dedicados" o salas donde únicamente pongan aquello que nos gusta.


discolover escribió:
yo a día de hoy firmaría estar un año entero en blanco, si al pasar este todo volviera a la misma normalidad de hace 3 meses. Porque una situación prolongada de restricciones, normas, reducciones de aforo, conductas distantes, etc; harían imposible mantener un ambiente de fiesta propicio.

...pues yo no firmo eso. Eso no lo aguanta nadie (exceptuando los Djs millonarios que se lo pueden permitir y que son unos cuantos). La mayoría de los DJs profesionales, suelen vivir al día, pagando hipoteca, facturas, tienen familia.....vamos....algo "normal". Un año entero sin ingresos no lo aguanta nadie....a no ser que haya quienes tengan ahorros para pagar un año entero todos los gastos....pero creo que en este sentido, muy pocos habrá.

...si estamos un año en blanco tal como dices, los Djs que no podemos pinchar en sitios donde lo prohibiesen, deberíamos de "reinventarnos" con ofertas paralelas y posibles como alternativa....aunque sea pinchar en tiendas de ropa tras los escaparates (yo lo he hecho en alguna ocasión)....o de muchas otras formas....y el asunto del streaming que aquí comentaba es algo "adicional"....y en estos tiempos que nos esperan con esto del virus....puede ser rentable. Porque las transmisiones tienen muy poco coste y si un Dj con calidad hace buenos streamings, puede ganar mucho dinero en el momento que le sigan miles de reproducciones en una sesión. Será más fácil monetizar esas sesiones como quien compra un partido de futbol en la modalidad "pay per view".

discolover escribió:
Porque una situación prolongada de restricciones, normas, reducciones de aforo, conductas distantes, etc; harían imposible mantener un ambiente de fiesta propicio.

...totalmente de acuerdo. Las cosas no van a ser como antes. Pasará bastante tiempo a volver como hace unos meses. Pero mientras, hay que comer....y los que trabajamos en la noche, debemos de mantener la oferta de cualquier manera posible. Los clientes serán los que nos marquen el camino con su consumo.

:cool:
Subir
Kramer
#244 por Kramer el 22/04/2020
#1 joder has sido nostradamus literalmente haciendo referencia a lo de venta de equipos. He conseguido agenciarme un set nexus (1) incluyendo flight case por 2400, una ganga!! Vaya. No hubiera esperado esa reacción. Y es que están todos los clubs y locales de alquileres, haciendo lo que dices, buscando liquidación. Aprovechen en comprar los que puedan!!
Subir
Nel-Ectron
#245 por Nel-Ectron el 22/04/2020
#244

Chiva dónde! :D

Estas cosas se comparten.
Subir
Øliveira
#247 por Øliveira el 22/04/2020
#246

Vaya spamazo, no????
Subir
Playtagain
#248 por Playtagain el 22/04/2020
#247 Noooo, pero qué suspicaz eres.... :secreto: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#249 por Nel-Ectron el 22/04/2020
bffe3918bfad745db80bfdf3cf4d3-4669813.jpg
Subir
Øliveira
#250 por Øliveira el 22/04/2020
#248

Lo aprendí en este foro.....
Subir
Max
#251 por Max el 29/04/2020
...bueno pues ya es un hecho.

...lo que pensábamos algunos de que "habría mercado" para pagar "por streaming" y posibles festivales virtuales o "djs a la carta", parece que empieza a perfilarse.

...próximamente, Facebook "venderá entradas" para aquellos que quieran monetizar sus transmisiones en directo. Habrá que cumplir unos requisitos (el tema derechos de autor puede que sea una "tasa" adicional), pero Facebook ve "negocio" en este tema y ya ha empezado a contactar con diversos artistas y grupos de sus redes sociales y en breve publicará las condiciones de este "negocio".

...al ser una red popular como es Facebook, creo que las demás plataformas seguirán sus pasos y tendremos en muy poco tiempo posibilidad de emitir (sin cortes) sesiones donde nuestros seguidores tendrán que pagar (creo que la cantidad marcará un éxito o fracaso este servicio) para ver las sesiones en directo. (O grabadas a posteriori....quién sabe).

...aunque en principio va destinado a "Dj Sessions", puede que también lo hagan con artistas o grupos para monetizar sus promos o, directamente marcarse un bolo en directo y monetizado.

...nuevo modelo de negocio en la nueva década....he pinchado en 4 décadas anteriores....y en esta quinta....la cosa creo que será muy distinta a las anteriores.

...estaremos atentos....el que se mueva, no sale en la foto :yeah:
Subir
Alexmx03
#252 por Alexmx03 el 29/04/2020
Max, es que eso ya existía, no mediante facebook, pero ya existía. Tengo un amigo que forma parte de un dúo, bastante famosetes por cierto, que ya llevaban un tiempo creandose una legión de seguidores para monetizar livestreamings desde la plataforma twich. Cuando no estan de gira por medio mundo (como ahora mismo evidentemente) se dedican a dar clases de produccion, a pinchar la musica que les manda la gente comentando lo que les gusta y lo que no de los temas, sesiones,etc... Que por cierto, andan bastante mosqueados con facebook porque pone muchísimas limitaciones para llegar a la gente(y eso que pagan por publicidad). Por cierto, es sistema de suscripción, 5 euritos al mes.
Subir
Max
#253 por Max el 29/04/2020
Alexmx03 escribió:
Max, es que eso ya existía,


...sí....pero no.

...existía pero ni funcionaba apenas....y tampoco había medios más "normales" y populares.....y la monetización de 5 pavos mensuales, además de ser carísimo...apenas tenía popularidad.....vamos, que "poca chicha".

...la avalancha que se viene encima es que las RRSS en esta pandemia han echado humo con el tema "streaming" y el confinamiento ha descubierto algo que a nivel técnico y con el 4G no van tan bien como va a ser con el 5G.

...el "invento" del streaming no es nuevo ni mucho menos, pero el nuevo modelo y monetización (que puede ser gratis soportado por la publicidad...para el cliente), puede ser muy rentable para los artistas.....y muchos clientes a nivel profesional (locales, salas...etc) también pueden tener una opción bastante interesante.

...lo de las limitaciones de facebook es normal....(derechos legales y tal), pero es algo que se solventa haciéndolo legal y al mismo tiempo ganando pasta que será directamente proporcional al número de visualizaciones y su rentabilidad.
Subir
Soyuz mod
#254 por Soyuz el 29/04/2020
Los eventos por streaming son como el café descafeinado o la cerveza cero, o aún peor; sólo se parecen al original, sin transmitir ninguna de sus sensaciones. No creo que lleguen a suponer un volumen de negocio importante.

Creo que la única salida válida es retomar los eventos tal y como ya eran, cuando llegue el momento. Si la cosa es tan extremadamente mala que eso no es posible, entonces estaríamos ante el fin de los eventos como tales y por tanto de la profesión de DJ, igual que han desaparecido tantas al cambiar radicalmente las condiciones que justificaban su existencia.

Los DJs “supervivientes” tendrían que reconvertirse en productores, creativos audiovisuales, etc. Pero hablamos poco menos que de Mad Max.
Subir
Max
#255 por Max el 29/04/2020
#254

...te guardo el post. :ook:

...pero creo que se abre una nueva opción de negocio....y que va a funcionar aunque con el tiempo las aguas vuelvan a su cauce (cosa inevitable).

...será algo "añadido" a lo que existe.

...no como "sustitutorio". Un botellón vía "streaming" no es nada descabellado. El tiempo nos lo dirá. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo