Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Alexmx03
#256 por Alexmx03 el 29/04/2020
Max escribió:
la monetización de 5 pavos mensuales, además de ser carísimo...apenas tenía popularidad.....vamos, que "poca chicha".

Coincido en lo de caro (yo no pago eso ni de broma), pero a ellos les funciona, y no mal precisamente. Esta plataforma no es nueva, los gamers se hinchan jugando y retransmitiendo (eso tiene menos sentido, pero tambien les funciona curiosamente)
Max escribió:

...lo de las limitaciones de facebook es normal....(derechos legales y tal), pero es algo que se solventa haciéndolo legal

Te aseguro que es 100% legal, y por eso precisamente se quejan. De hecho toda la musica que ponen o es de ellos, o de sus seguidores. Además pagan sus impuestos y su autonomo correspondiente, y como digo aún asi les sale rentable (como bien sabes eso es una pasta al mes).
De facebook se quejan porque de los seguidores que tienen las publicaciones les llegan a una parte muy muy pequeña de su publico y siempre a los mismos, no porque les capen las sesiones o algo parecido por motivos de derechos de autor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
radek
#257 por radek el 29/04/2020
Yo mas importante que esta noticia, que también la veo descafeinada y de la que sólo se podrían aprovechar los djs tops, veo más importante la siguiente:

https://www.clubbingspain.com/noticias/2020/las-fases-de-la-desescalada-siguen-sin-contemplar-a-clubes-y-festivales.html
Subir
Playtagain
#258 por Playtagain el 29/04/2020
#254 No jodas tío.... A qué Dj's te refieres?

Obvio que los macro eventos tardarán en volver, pero la gran mayoría de Dj's que ambientan bolos, Bbcs, fiestas, pequeños clubs, irán recuperando progresivamente la normalidad.
Aún así, entiendo que muchos de los Dj's conocidos, que tenían ya firmados festis para el verano, lo estarán pasando mal, no todos nadaran en la abundancia... Pero bueno, la crisis va a ser global, también los dueños de los locales de ocio van a pasarlas putas, y los bares, y los restaurantes. 30% de aforo, pffff... Con eso no cubren ni gastos.
Subir
noob!
#259 por noob! el 29/04/2020
#257 alguien sabe como registrarse en el foro? se ve actividad pero donde se puede registrar uno en el foro de clubbingspain?
Subir
radek
#260 por radek el 29/04/2020
No estoy registrado, entro solo para informarme.
Subir
discolover
#261 por discolover el 29/04/2020
#254 Estoy de acuerdo. Ya lo comenté hace unos días, el dj sin eventos con público lo tiene mas que crudo para ser un negocio rentable (generalizando).
El streaming no es que sea descafeinado, es que es simplemente un contenido musical o audio-visual mas, de consumo particular como puede ser spotify, una radio, cualquier otra plataforma de audio-video de la red, etc..
El error es pretender mezclar la fiesta con un set streaming, y eso no hay por donde cogerlo. Quizá en el año 3000 puede, pero como de momento no vivimos en matrix...
Leyendo algunas cosas me da a entender que algunos piensan "en 4 amigos quedando en casa para tomar unas cañas, pagando por una sesión de algún dj que les guste, y sentados frente al televisor como si estuvieran viendo un Madrid-Barsa."

Estos días en casa he oído algunos eventos streaming de djs amigos que me mandaban el enlace y tal, y digo 'oído' porque despues de un par de minutos, despues de verles la cara y ver que estan bien de salud :), ya me he puesto a hacer otras cosas en el ordenador, y si me han llamado por teléfono o me he tenido que levantar por otra cosa, pues se acabó la sesión. Pero vamos igual que cuando estoy oyendo cualquier cosa en la radio, spotify o youtube.
Hay que hacer algo muy bestia visualmente para que alguien se quede mirando la pantalla 1 hora o 2, ¿y quien está al alcance de eso?
Entonces "a mi qué más me da si Richie Hawtin está emitiendo ahora mismo desde su salón, si yo lo que quiero es estar en tal club, con ese sonido, con ese subgrabe, bailando, bebiendo y riendo con mis amigos, conociendo gente, ligando... y si encima está pinchando ese tal Hawtin y nos gusta, pues mejor.


Está claro que no todo el negocio que rodea al mundo del dj está en los bolos. Lo hemos podido complementar con producciones, cursos, escuelas, radio, cualquier trabajo musical en el studio, diseño, marketing, cualquier cosa referente a tecnología para djs, etc. Pero si los eventos con publico caen, todo lo demás se desmorona como un castillo de naipes.
Subir
1
radek
#262 por radek el 29/04/2020
#261
No podría estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho👍
Subir
Max
#263 por Max el 29/04/2020
discolover escribió:
Ya lo comenté hace unos días, el dj sin eventos con público lo tiene mas que crudo para ser un negocio rentable (generalizando).

...el Dj "sin eventos con público" será el amateur....el de casa....el de las fiestas entre colegas. Cuando se trabaja de Dj es porque hay un público, bien presencial o a distancia. Te pongo ejemplos: hace muchos años, se empezaron a hacer las "radio-partys" en varias emisoras. Yo trabajé en varias fiestas una temporada en los 40 Principales y se hacían los domingos por la mañana actuaciones en directo de cantantes y otros artistas (empezaron las Djs-session). Además del público asistente de la discoteca de turno que solían estar petadas, en los coches en el exterior y en las casas...sonaban esas sesiones. Fue el comienzo y copia en muchas emisoras del fenómeno. Digamos que era un Streaming, pero sin imagen de video...y a partir de ahí, salieron un montón de emisoras que por la noche y los findes, pinchaban sesiones completas de Djs.

...en las discotecas de música electrónica, el espacio que rodea a la cabina del DJ suele estar lleno de gente que mientras baila (muchos ni se mueven) se quedan embelesados viendo cómo lo hace el Dj., cómo trabaja, observando su show....etc. Si encima eres Dj o te gusta mucho el tema....por "defecto profesional" te vas hacia la cabina y te enganchas con un ojo con los colegas y el otro fijo en la cabina observando el trabajo del Dj. Esto es así. Con el streaming, podrás hacerlo sin problema también.

...yo no digo que el streaming vaya sustituir (de ninguna de las maneras, faltaría más) a una actuación de un Dj en directo. Lo que digo es que será algo complementario y más si cabe ahora con la nueva situación que se presenta. Dices que el streaming es un servicio de consumo más, como un spotify o una radio....etc. Pues por supuesto !! De eso se trata. Sabes cuál es la cantidad de pasta que mueve spotify? ...sabes la cantidad de usuarios de consumo que tiene spotify? (imagino que en breve, lo mismo retransmiten también en video...total, lo tienen más fácil que otras plataformas).

...cuando la piratería musical hizo estragos con las descargas de internet...y las ventas del material físico cayó en picado....los cachés de los artistas subieron como la espuma y los conciertos pasaron a ser su principal ingreso. Por eso, artistas (principalmente grupos) que antes hacían una gira en 10 ciudades al año....ahora hacen entre 40 y 90 conciertos anuales, porque es de donde ingresan su pasta. Y ahora incluso ceden su material a las redes de manera gratuita, filtrando su material...y dependiendo de las reproducciones...así el caché y el repertorio. En el ámbito Dj., hay quien hace casi 200 bolos anuales en la actualidad.

...el streaming lleva tiempo pero creo que el negocio no está bien enfocado. Ahora se abren nuevos horizontes porque se ha visto que cualquiera con una cámara de calidad "mediana", puede ofrecer una actuación digna de un gran concierto. Y eso se puede monetizar muy bien. Desde luego, pagando 5 € lo veo desmedido...pero echando cuentas desde la mira empresarial, yo veo lo siguiente:

...escenario real (aprovechando un concierto) o virtual (un estudio de Tv con montaje desde un parecido a "eurovisión...hasta un estudio casero) y patrocinado por las marcas para que la conexión incluso saliera gratis (!!). Si el closing-party de Space en Ibiza con Carl Cox se puede ver en directo con un coste-gasto de retransmisión mínimo y las marcas patrocinadoras pagando según las visualizaciones gratis, el beneficio va a ser brutal. Y sí, ya te digo yo que habría mucha gente mirando al gordo (lo digo con cariño...oh...yesss...oh...yesss) y otra mucha bailando desde casa con los colegas, en un parking haciendo botellón con una pantalla de las de ahora...o incluso podría ser en un garito que, (previo pago por servicio profesional) lo retransmitiera en directo como si fuese un Cine-Pub. Que a un Dj le digan: 1 eurito por cada 10 visualizaciones (por poner un ejemplo)...y que un bolo suyo tuviese 100.000 visualizaciones....serían 10.000 € de ingresos y las marcas patrocinadoras, dirían que su publicidad directa y con ese alcance, sería muy rentable también. (Repito....es un ejemplo)

...creo que es un nuevo modelo a sumar a lo que ya existe. Y como el maldito virus este siga mucho tiempo con nosotros (vacuna inside), creo que el streaming funcionará y se disparará las variantes similares que muchos van a sacarse de la manga....porque tiene infinitas posibilidades.

...y si encima con posibilidades de ser gratis para el usuario....más fácil.

...independientemente de los bolos en directo, de las discotecas, garitos y sus sesiones habituales. Hay cosas que perdurarán en el tiempo.

:cool:
Subir
1
Playtagain
#264 por Playtagain el 29/04/2020
Ostias! No lo había pensado.... Se acabaron los Boiler con la peña arrejuntaa jajajaja
Subir
Playtagain
#265 por Playtagain el 29/04/2020
#263 Oye, pues sí, lo veo. Ka pachao Max, que te veo positivo? Jejeje
Subir
Max
#266 por Max el 29/04/2020
Playtagain escribió:
Oye, pues sí, lo veo. Ka pachao Max, que te veo positivo? Jejeje


...que estoy mirando cámaras de video "aceptables y baratas"....y estoy con la calculadora.....y tirando de teléfonos....y tal.

...lo mismo hago un experimento previo y os pido ayuda a alguno de vosotros....con unos enlaces y tal para probar calidades y cuando podamos movernos....intentaré hacer alguna que otra transmisión en ciertos sitios.....y...bueno.

...tengo un colega que se curra unos visuales cojonudos y lo mismo le hago partícipe en el proyecto.


...el caso es que "huelo a chicha".....y ahora mismo estoy como un león enjaulado.



(Todo parte de un proyecto que tenía cuando yo era el Dj de Cocacola en 1995 y coincidió en la inauguración de mi residencia y nueva discoteca Ku Madrid (actual Arena) y las líneas de Telefónica de RDSI antes de sacar al mercado el ADSL, cosa deconocida por la gente en ese momento....lo patrocinó LEVI's e hicimos retransmisión simultánea entre Madrid, Barcelona y Münich....el Dj catalán Tony Rox hizo la primera sesión "streaming" en ese momento. En el proyecto posterior (que no se llevó a cabo), las comunicaciones eran imprescindibles y vía Red era inviable...y sólo podíamos hacerlas "vía Satélite" y a través de la FORTA....pero claro, cuando me dijeron lo que costaba "enchufar" a 5 unidades móviles a la vez.....y en pesetas....pues os podéis imaginar...)
Subir
noob!
#267 por noob! el 29/04/2020
#266 pero todo esto que comentas ya estaba inventando por los youtubers Max, no es nada nuevo... y seguro que hay youtubers que monetizan mucho más que un closing de Cox en space ibiza.
Subir
Max
#268 por Max el 29/04/2020
noob! escribió:
pero todo esto que comentas ya estaba inventando por los youtubers Max, no es nada nuevo... y seguro que hay youtubers que monetizan mucho más que un closing de Cox en space ibiza.


...vale. Veo que no lo has pillado :ook:

...tranquilo....nada que ver con los youtubers....un poco "similar"....podría.....pero como que no :ook:


...además, no me hagas caso.....soy un "conspiraloco"....jejejejeje... :loco:
Subir
noob!
#269 por noob! el 29/04/2020
#268 me molaria ver y oir una sesion tuya y si puede ser poniendo la música que realmente te gusta y pinchas en casa cuando no estas en el curro.

si quieres cuando lo tengas todo montado me pasas algun enlace por privado o por el foro, como veas. :paletas:
Subir
Max
#270 por Max el 29/04/2020
noob! escribió:
y si puede ser poniendo la música que realmente te gusta y pinchas en casa cuando no estas en el curro.

...uf, hace que no grabo una sesión como dices....años.

...grabo sesiones para donde trabajo....tanto de video como de música....pero exclusivamente de lo que me gusta.....como que años....pero bueno....todo se andará.

...llevo tiempo queriendo grabar una sesión de "video-demo" utilizando todos los formatos (vinilos, Cds, pendrives, traktor....) "saltando" de set...en set (Platos + S8...Cds +Mixer2...X1+F1+Z1...varias controladoras Aero + S5...e incluso pasando con el Ipad y terminando con el Iphone...y si pudiera entre medias meter el minidisc y un walkman...estaría bien....la idea es hacer un "video-demo" con todos los formatos y distintos reproductores.

...pero entre unas cosas y otras...no veo el momento. Y sé que lo haré....lo terminaré haciendo.

...por no tener....no tengo ni propia página web. Como hasta la fecha no me ha hecho mucha falta....pues lo he ido dejando. Tengo que ponerme en ello.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo