Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

discolover
#286 por discolover el 30/04/2020
#278 Hola, me he leído el tocho. ;-) De acuerdo en lo que relatas en la primera parte, pero en la segunda parte (el tema del negocio streming) difiero bastante. Resumiendo, porque aunque funcionase algo así, podría ser negocio para unos pocos y algo inviable para la inmensa mayoría, que hasta hoy si se ganaban bien el sueldo como djs.
En fin, solo el tiempo dirá hacía donde evoluciona la profesión.
Está claro que 'o te mueves o caducas' pero si esta situación se prolonga muchísimo en tiempo, el margen de maniobra para seguir haciendo caja como dj, para muchos, es muy limitado. Me da que el 'movimiento' tendrá que ser hacia otro trabajo o profesión.
A lo largo de la historia no solo han 'caducado' personas, profesiones también
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
discolover
#287 por discolover el 30/04/2020
#285 jeje, muy buena. Pues mira mas que C. Cox en su 'home festival'
https://www.youtube.com/watch?v=20LElomfrqw&t=2278s
Subir
Playtagain
#288 por Playtagain el 30/04/2020
#287 Es que ojo ése pavo... Es la antítesis de la sofisticación, pero tiene su público, y no es poco.

Igual parece que sea un offtopic el vídeo, pero para mí es una muestra de que lo que más llega a la gente no siempre es lo más elaborado... A veces tirar por la vía de la originalidad es más rentable de lo que parece.
Subir
Playtagain
#289 por Playtagain el 30/04/2020
#287 Cox ya con la V10, como no...
Subir
noob!
#290 por noob! el 30/04/2020
#287 que bien se lo pasa el colega... :plasplas: :platano: :yuju:
Subir
Max
#291 por Max el 30/04/2020
#283

...te estás haciendo pajas mentales.

...a estas alturas, empiezo a pensar que me estás vacilando.

...te remito a leerte mis tochos.

...y no me preguntes más, que, o veo que no lo pillas de verdad....o me vacilas.

](*,)
Subir
Max
#292 por Max el 30/04/2020
discolover escribió:
Resumiendo, porque aunque funcionase algo así, podría ser negocio para unos pocos y algo inviable para la inmensa mayoría, que hasta hoy si se ganaban bien el sueldo como djs.


...en varias partes de "mi tocho", digo que el tema del srteaming es algo "adicional" a lo que ya existe. Que sea viable o no para la inmensa mayoría, es porque cada uno elige lo que quiere hacer con su vida y unos aprovechan las nuevas oportunidades o siguen de manera "tradicional" según su motivación o su capacidad o sus ganas para adaptarse (o no) a algo que suma.

...el streaming sumará. Ahí estará (como ha estado desde hace tiempo) pero con otras pautas adaptadas al problema que tenemos con el coronavirus y la limitación durante un tiempo por la suspensión de festivales, por el aforo de las discotecas....por garitos que cierran por ser inviables....etc...etc.

...si alguien que se ganaba bien el sueldo (como bien dices) sigue teniendo su mercado....pues puede seguir tal cual, no creo que le afecte. Pero la crisis afectará a la mayoría ...y dentro de esa mayoría....o se buscan opciones para seguir trabajando de Dj....o muchos se quedarán sin curro por mucho que se empeñen en negar la mayor.
Subir
Max
#293 por Max el 01/05/2020
#285

...puto crack !! :yeah:

...frescura al 100%, diversión al 100%,...mola mucho.....muchisimo !!

...olé sus huevos. =D>

...


...imaginad que en un garito de ambiente del mismo rollo, con varias pantallas....se anuncia que habrá una hora de emisión de este STINGZONE. El dueño, paga la emisión...o incluso podría ser gratis....un "atrezzo publicitario" en el video que sufragara los gastos y generara ingresos dependiendo del alcance.

...imaginad que le pagan al Dj dle video 10 céntimos por cada conexión...... 52.000 correspondería a 5.200 € para el Dj. Quítale los gastos, derechos e impuestos....y los 5000 pavos limpios da para prepararse otras sesiones....esos 5.000 pavos bien invertidos por los anunciantes y controlando perfectamente el alcance.

...un Dj top que funcionara bien.....ganaría mucha más pasta que en el mismísimo Tomorrowland.

...todo esto, independientemente de los festivales en vivo.....que además podrían emitirse con el servicio "pay per view".
Subir
Soyuz mod
#294 por Soyuz el 01/05/2020
Yo no lo veo. Un mismo streaming para varios locales a la vez, sin tener en consideración el tipo de público, su ánimo en cada momento, etc? Lo mismo valdría una sesión ya grabada.

Aparte, si hablamos de locales abiertos y con gente, y por tanto ya fuera de los parámetros de una pandemia, ¿por qué prescindir del DJ “de verdad”?

Y las 52.000 conexiones de donde saldrían? Porque he entendido que sería una por local.
Subir
Near
#295 por Near el 01/05/2020
Max escribió:
imaginad que le pagan al Dj dle video 10 céntimos por cada conexión...... 52.000 correspondería a 5.200 € para el Dj


Ahora compara esas visitas en una época en la que no haya estado de alarma, a veces yo creo que os liais y no os dais cuenta de que los datos que hay ahora no reflejan la realidad.

Max escribió:
...un Dj top que funcionara bien.....ganaría mucha más pasta que en el mismísimo Tomorrowland.

Y ese dato lo sacas de tu papo, me vas a comparar la gente que mueve un festi como el tomorrowland con verlo en tu casa "a la carta"?. Consumías streamings antes del estado de alarma? porque te sorprenderías de lo que cambian los datos en una situación y en otra.
Soyuz escribió:
Yo no lo veo. Un mismo streaming para varios locales a la vez, sin tener en consideración el tipo de público, su ánimo en cada momento, etc? Lo mismo valdría una sesión ya grabada.

Totalmente de acuerdo contigo lo lógico es que si un local paga o contrata los servicios de ese Dj no quiera que le pongan una sesión la misma sesión que le han puesto al vecino de "enfrente"
Subir
Max
#296 por Max el 01/05/2020
Soyuz escribió:
Un mismo streaming para varios locales a la vez, sin tener en consideración el tipo de público, su ánimo en cada momento, etc?

...cuando alguien "compra", conoce el producto.

...si el propietario de un garito, o unos amigos que están de botellón en casa.....o un particular....o cualquier otro cliente potencial "compra" (aunque repito que podría ser a costo 0 para el cliente) el servicio, es porque lo elige convenientemente.

...está claro que no va a funcionar igual que teniendo un Dj en la sala....eso está claro. Pero para el servicio de una sala sería en momentos puntuales. El negocio yo lo veo más a nivel particular y con acceso en cualquier lugar del mundo. Podría ser un negocio donde los ingresos vendrían de la publicidad visual y los anunciantes asegurarían su llegada segura y su rentabilidad sujeta al número de visualizaciones, lo mismo que el cobro del Dj y comisiones de las plataformas e intermediarios.

...repito....creo que será un servicio adicional. Una opción más que en estos tiempos de confinamiento se ha demostrado que el streaming (hasta la fecha sin pena ni gloria) ha sido el principal entretenimiento en el mundo Dj.
Subir
Max
#297 por Max el 01/05/2020
Near escribió:
a veces yo creo que os liais y no os dais cuenta de que los datos que hay ahora no reflejan la realidad.

...no hables en plural, soy yo sólo quien lo está diciendo y son datos "estimados" y orientativos.

...y llevo repitiendo hasta la saciedad, que es "algo adicional", algo que si bien hasta ahora muchos no le habían prestado atención al streaming....el estado de confinamiento en casa lo ha puesto exponencialmente en las redes.

...el hilo es: "Corinavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?"

...de entrada, se refiere al mundo profesional y al "panorama" de cómo va a quedar después de la ruina del sector que estamos padeciendo.

...yo he dicho que creo que habrá nuevas opciones de negocio complementarias a lo que ya existe, y que va directamente relacionado al mundo de la hostelería en la mayor parte, ya que dependemos en un 80 % de la hostelería para trabajar de Dj, al ser los locales de hostelería los que principalmente nos contratan.

...y he dado mi opinión sobre lo que "veo venir" y de que hay que "reinventarse y adaptarse" a la nueva situación. El sistema de streaming no depende directamente de la hostelería, es un servicio donde el principal consumidor es el particular que desde casa o desde un local con amigos....o haciendo parking...o en otras muchas situaciones. Es lo que yo creo y mi opinión. Hay quien no lo ve y da la suya....vale.

...quién se se lía ?

](*,)
Subir
Max
#298 por Max el 01/05/2020
Soyuz escribió:
Y las 52.000 conexiones de donde saldrían? Porque he entendido que sería una por local.

...creo que tú también eres "de números" como yo.

...52.000 visualizaciones son las que son sean de particulares o de locales. Cuando en un local se contrata un partido de fútbol, se paga un precio por ello. Cuando estás en tu casa, ese precio no es el mismo. Si de las 52.000 visualizaciones, hay 200 locales...imagino que además esas 200 visualizaciones tendrían más rédito.

...la venta de Ferraris es escasa.....muuuuy escasa en comparación con cualquier otro modelo de coche "standard". Y por eso no es "rentable" vender un Ferrari? (Ejemplo exagerado, pero muy claro. El streaming no va a sustituir a ningún Dj en una sala....pero es un servicio adicional que se puede prestar y que puede ser muy rentable para todos los participantes...el uso lo diría)
Subir
Oscar
#299 por Oscar el 01/05/2020
Creo yo que 52.000 visualizaciones en un mercado que a diferencia del fútbol que sería (pocas opciones de contenido y mucha demanda),el de sesiones de dj’s seria lo contrario (muchas opciones de contenido y poca demanda)muy poca gente iría creo yo a ver un dj famoso “top”a un bar o puf o taberna o club no lo acabo de ver solo hay que ver La visualizaciones que tienen los dj’s top estos días no se puede comparar a las que tienen cuando hacen lo mismo en un festival en directo.
Es algo que no se a ablado mucho por aquí pero en barcelona cuando an echo el tomorowland en strimig montan un escenario para dj en vivo pero su principal aliciente es el ver streamig a los mejores que están pinchando en directo en Bélgica conectando con ellos,pues cuando menos actividad veías en la pista central era cuando hacían la retransmisión en directo aún pinchando un “top”y poniéndolo en una de esas pantallas gigantes (aunque se quemara jajajjaja)la gente la cual el 70 % y me quedo corto va de fiesta pura y llanamente,les da igual quien pincha lo que si que quieren esque el tío que pincha sea real nada de streaming,la gente aprovechaba el momento estrella del festival que era el streming en directo para ir a los lavabos masivamente buscar droga y pedir en la barra,preparándose para cuando pinchará un dj de verdad físicamente llamado (Juanfran toyxleeroom)
Subir
radek
#300 por radek el 01/05/2020
El que no se consuela es porque no quiere :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo