Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Nel-Ectron
#3526 por Nel-Ectron el 31/03/2020
Last System escribió:
Acabo de venir del Carrefour y Mercadona y veo a poca gente con mascarillas adecuadas FFP2 o 3.


Es que no son obligatorias, allá cada uno con lo que decida usar, pero para prevenir, poco sirven. Ya sabes en qué casos y dónde son requeridas en realidad.

Lo que si es obligatorio es mantener la distancia de seguridad, algo que si se cumple bastante, por lo menos cuando he salido a comprar yo... en tiendas pequeñas solo una persona dentro y en el súper que tengo delante de casa durante todo el día hay cola para que entren como se ha ordenado.

Bounceador Paneado escribió:
Ya no hay existencias en las farmacias, al menos en mañolandia.


Idem en catalinolandia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#3527 por Last System el 31/03/2020
Bounceador Paneado escribió:
Ya no hay existencias en las farmacias, al menos en mañolandia.


Ya pero si hay protectores caseros de plastico haran mejor su trabajo , que una mascarilla para no contagiar a los demas

esto del video si es mas correcto

Subir
Klaus Mari Kong
#3528 por Klaus Mari Kong el 31/03/2020
Last_Monkey escribió:
¿Puede ser porque los niños autistas tienen necesidades que no tienen los niños que no son autistas?


Estoy convencido de ello... no critico que estén autorizados a salir. Pero me toca los cojones que yo esté ya 17 días encerrado con 2 niños pequeños en 80m2... mientras el vecino de 2 plantas más abajo que tiene 70 años esté haciendo su vida prácticamente normal. No va a hacer una compra a la semana, hace 3 o 4 putos viajes diarios... y protegerle a él es lo que hago yo encerrado con 2 niños.

Nel-Ectron escribió:
Yo sigo currando, desde casa, no salgo para nada mas que lo esencial. No me quejo ni me quejaré, tanto cuesta? Es que el adn de los demás es mas distinto al mío?


Yo hago lo mismo... de hecho ya lo hacía antes (teletrabajaba 3 días por semana). Salgo una única vez a la semana a por la compra... pero, una pregunta retórica: ¿realmente sirve de algo?, ¿supone alguna diferencia?.

Vivo en un pueblo, no en una gran capital, no cojo el metro ni otro transporte público, nuestros hospitales no están ni remotamente saturados (de momento)... ¿de verdad es TAN necesario tener las mismas medidas aquí que en el centro de Madrid o Barcelona?. ¿Realmente necesitamos las mismas medidas en Villabotijos de Abajo que en Malasaña?. ¿Tiene eso sentido?.

No digo que la gente haga lo que le salga del nabo, pero la verdad es que me cuesta ver cierta consistencia en las medidas que se han tomado. Primero la cuarentena a medias con la gente yendo a trabajar y luego esta cuarentena estricta... pero igual en Alpedrete que en Sol... pues no se, no lo veo.
Subir
Emilio
#3529 por Emilio el 31/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Toda mascarilla, o incluso un pañuelo reduce el riesgo. Cierto que no lo elimina, pero te protege a ti y a los demás. También evita que te toques la boca y la nariz. Los guantes previenen, pero si te tocas la boca o la nariz con guantes vas igualmente vendido. Mejor el truco de la "mano impura" de los árabes, con la mano que más uses abres puertas, coges cosas del super, etc... con la otra mano el móvil, las gafas y demás.


La mano impura de los árabes es la izquierda, - que nunca usan para comer- y no explicaré los motivos escatológicos de su impureza.

Lo mejor es usar mascarilla y guantes. Incluso uno se puede fabricar una mascarilla y lavarla bien cada vez que convenga con agua oxigenada o con agua con una parte de lejía.
Subir
VillaPablejo
#3530 por VillaPablejo el 31/03/2020
El CSIF denuncia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión del coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4211301/0/csif-denuncia-ministro-sanidad-salvador-illa-por-mala-gestion-coronavirus/

Dirán que es culpa de Aznar.
Subir
supertorpe
#3531 por supertorpe el 31/03/2020
#3527 Yo esta mañana me he hecho una pantalla facial con 3 bridas, un plástico de encuadernación y un poco de cinta:

0ccc6f1bf0fd448b6c8417a5d714a-4660390.jpg
c59d524bdeef098df15bb975ecef1-4660390.jpg
1f5b467f586e14014660edf5ac700-4660390.jpg

¡OJO! El cazo no es para ponerlo en la cabeza, sino para simular una cabeza :desdentado:

Es para evitar que los salivajos lleguen a los ojos, boca, nariz (hay que usar también la mascarilla): cuando bajas a comprar y hay gente que se pone a hablar más de la cuenta y, encima, se te acercan.
Además, cuando estás haciendo la compra y has tocado los productos que podrían estar contaminados, si te da por llevarte la mano a la cara, la pantalla es ideal para evitarlo
Repito: esa pantalla no sustituye a la mascarilla, si no que la complementa

Yo llevo desde el día de la alarma que sólo salgo a bajar la basura (mi mujer baja una vez a la semana a hacer la compra). Llevo teletrabajando 14 años, todos los días laborables (mi mujer también), pero hace unos años nos pillamos una pequeña oficina para liberar espacio en casa. Ahora, sin embargo, hemos vuelto a casa para minimizar contactos. ¡Ánimo y paciencia!

Por cierto, mejor forma para desinfectar una mascarilla: https://smartairfilters.com/en/blog/disinfect-clean-n95-mask-virus-coronavirus/
Resumen: dejarla secar 72h

Mejores materiales para realizar una mascarilla casera: https://smartairfilters.com/en/blog/best-materials-make-diy-face-mask-virus/
Subir
Klaus Mari Kong
#3532 por Klaus Mari Kong el 31/03/2020
Emilio escribió:
La mano impura de los árabes es la izquierda, - que nunca usan para comer- y no explicaré los motivos escatológicos de su impureza.


En este caso da igual... la impura pasa a ser la que más uses y para lo personal usas la otra. En mi caso la derecha para todo, la izquierda para el móvil, gafas, la cartera, etc..

Emilio escribió:
Lo mejor es usar mascarilla y guantes. I


Seguro, pero tocarte la cara con guantes puestos no te protege de nada. Ese es el problema, nos pasamos la vida tocándonos la cara.

Como todo, cuantas más precauciones mejor.
Subir
supertorpe
#3533 por supertorpe el 31/03/2020
Lo de usar la mano no dominante, parece que tiene su lógica, pero en realidad no es muy útil. Para los diestros, si te pica el ojo izquierdo, usas instintivamente la mano izquierda para rascarte.
Subir
Last System
#3534 por Last System el 31/03/2020
#3531 Sino teneis la ffp2 o 3 ..esa es la que hay que utilizar , si

Los https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/ las estan haciendo , pero no se donde se podran comprar

Cuando sepa algo , lo pongo por aqui o si alguno sabe algo que lo comente
Subir
supertorpe
#3535 por supertorpe el 31/03/2020
#3534 Este tío hace la pantalla facial con la gorra :D

Subir
Emilio
#3536 por Emilio el 31/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Seguro, pero tocarte la cara con guantes puestos no te protege de nada. Ese es el problema, nos pasamos la vida tocándonos la cara.


Sí, no hay que tocarse la cara y si no tienes más guantes lavarlos, como ya he dicho, cuando llegas a casa, por el derecho y por el revés.
Subir
Last_Monkey
#3537 por Last_Monkey el 31/03/2020
#3528 "Estoy convencido de ello... no critico que estén autorizados a salir. Pero me toca los cojones que yo esté ya 17 días encerrado con 2 niños pequeños en 80m2... mientras el vecino de 2 plantas más abajo que tiene 70 años esté haciendo su vida prácticamente normal. No va a hacer una compra a la semana, hace 3 o 4 putos viajes diarios... y protegerle a él es lo que hago yo encerrado con 2 niños."

Te doy la razón en que ese colectivo (personas mayores) deberían ellos más que nadie, quedarse en sus casas, ya que encima los supermercados con mayor afluencia y movimiento online, como Carrefour y Mercadona, han dejado de servir a domicilio para servir a entre otros, a ese colectivo exclusivamente dejandonos a los "menos vulnerables" sin servicio online y con la obligación de tener que salir por cojones a comprar.
También te digo que aunque ese vecino tuyo de 70 años se quedara en su casa, tú tendrias que estar en la tuya con tus dos criaturas.
Si hubieras adoptado un perrito de la perrera, por ejemplo, ahora podrías salir a la calle a acompañarlo a hacer sus necesidades y de paso a "descansar" de tus dos criaturas.
Moraleja: menos hijos y más mascotas adoptadas.
Subir
Last System
teniente_powell
#3539 por teniente_powell el 31/03/2020
Last_Monkey escribió:
Por tu actitud, deduzco que eres de los que increpan y denuncian a la gente que pasea el perro, niños autistas, etc...
Supongo que no te ganarás la vida deduciendo nada. Además, desde mi trabajo no veo la calle
Last_Monkey escribió:
Ya veo que lo tuyo es de caracter personal, ¿tu empresa es esencial porque así la han declarado o porque te lo parece a tí? el caso es que ya no se trata de paralizar a nivel nacional, la realidad es que este parón es global, mundial, como la pandemia, por lo que al final esas exportaciones, si no son de un sector esencial, volverán a tener stock sin demanda.
Lo siento, estás solo en el mundo con tus variadores
Pues eso, que menos mal que no te ganas la vida deduciendo.

No, no vendo variadores. Los uso. Controlan la velocidad de un motor. Parece ser no indispensable. Pues hacen funcionar los ascensores, entre otras cosas. Y los compresores de las cámaras frigoríficas de los alimentos.

No, no es de carácter personal. No entiendo que se pretenda mantener a la gente en sus casas y permitamos que 12 millones de personas puedan salir a pasear al perro. No hablo de perros autistas, perros normales y corrientes. No sé qué puñetas hacen los autistas en mi mensaje. Si se busca contención, se busca contención. Mantenemos a 2,76 millones de trabajadores de la industria en sus casas pero permitimos salir a 12 millones de dueños de perro. Lo mismo tú lo ves lógico. Yo no.

Sí, la empresa en la que trabajo proporciona bienes indispensables. Sin empresas como en la que yo trabajo, te tendrías que comer al perro. Ya no tendrías que sacarlo a pasear.
Subir
Last_Monkey
#3540 por Last_Monkey el 31/03/2020
#3539 " Lo mismo tú lo ves lógico. Yo no."

Ya te lo he explicado antes, no te lo voy a volver a explicar.

#3539 "te tendrías que comer al perro. Ya no tendrías que sacarlo a pasear."

Tengo 2 neveras, por si acaso (por si se jode el variador), no uso ascensor y aunque no tengo perro, soy capaz de ponerme en el lugar de los que los tienen (como de los que tienen niños autistas) y entenderlo sin volverme histérico en casa, como otros.
Ánimo, lectura y mucha tila.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas