Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#3886 por Teo Tormo el 04/04/2020
Prometedor:

Investigadores demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

https://www.20minutos.es/noticia/4216339/0/investigadores-demuestran-farmaco-antiparasitario-mata-coronavirus/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web
Subir
Usura
#3887 por Usura el 04/04/2020
#3885 Tanto lo de los turcos como el camión de mascarillas que Francia nos retuvo durante 15 días, es para llevarlo a la UE y ponerlo encima de la mesa en Bruselas y decir qué pasa con ésto, qué medidas y sanciones se van a tomar al respecto. Porque si esto va a ser así mejor largarnos de la UE pero ya.
Subir
Max
#3888 por Max el 04/04/2020
Soyuz escribió:
Pero cómo que hubiéramos hecho lo mismo y es normal... bloquear una mercancía ya pagada


...ingenuo.

Soyuz escribió:
Eso no es serio hombre... que no los hubieran vendido en primer lugar.

...hablas de "seriedad"?

...que se está muriendo tu pueblo por culpa de unos cacharros que están a punto de salir de un avión....y me vienes a decir que como los has pagado....no es serio? Todo lo que tu quieras....pero eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre y en todos los ámbitos.

...venga Xabi....que tengo muy claro que si a mi madre que es persona de alto riesgo (neumonía crónica y un pulmón al 20%...vamos...que si lo pilla va al hoyo directamente) le hace falta un respirador porque sino...se muere....intento sacarlo de donde sea y aunque sea a punta de pistola.

...y luego ya me pones a parir y me dices que ...no soy serio y tal....pero mi madre no se muere si está en mi mano....aunque sea por las bravas.

...porque....voy a lanzar una pregunta bastante jodida:

...alguno de aquí se cree que los familiares ancianos enfermos de los sanitarios....(por ejemplo, el padre de 80 años de una enfermera) que estuviese entubado....le va a quitar su respiradero automático para ponérselo a uno de 30 porque es "la decisión medica que blaaaaa...blaaaa...blaaa" que prevalece?

...una pregunta he dicho? NO, otra pregunta (ya son sólo 2....lo prometo): os creéis que los familiares fallecidos de los sanitarios están "dispersos" sin saber su ubicación?

...pues ya contesto yo con lo que pasa siempre y en todos los sitios:

...en las discotecas y garitos donde me conocen...mis hijas ni pagan la entrada y suelen estar invitadas.

...los familiares de los futbolistas, en el campo de fútbol no suelen pagar....y ven los partidos gratis.

...los familiares de funcionarios que necesitan algún trámite donde trabajan "los suyos"....ya os digo yo que "no vuelven mañana" (por lo de "vuelva Vd. mañana)

...los empleados de los supermercados.....antes de abrir las puertas....ya han hecho sus compras y han apartado los artículos sin esperar colas...

...y también os digo yo que si un familiar de un empleado de una funeraria muere.....no lo velan sólo 3 personas.....

...pues....como es lógico....si yo soy médico y llevo 18 horas currando sin descanso, jugándome la vida (porque hay médicos que han fallecido)....y viene mi madre al hospital....tiene un respiradero y estoy al lado hasta que se recupere y se le quite los tubos...

...vamos, que si tengo una fábrica de mascarillas y guantes y un pedido preparado....y resulta que a última hora, no tengo en casa ni mascarillas ni guantes y los necesito para mi y mi familia.....ya te digo yo que les devuelvo el dinero.....o se llevan el pedido menos unas cajas para mí.

...y el que no lo entienda....es que el sentido común no lo tiene en perspectiva...están muriendo miles de personas....el tema es tan grave que se nos ha ido de las manos y hay que ser comprensivo con muchas de las decisiones que se toman.....y muchas pueden no ser justas para todos....pero comprensibles.

...no es de recibo lo que está pasando con los fallecidos.....por mucho desparramo que haya.
Subir
Max
#3889 por Max el 04/04/2020
#3886
...lo he leído esta noche en varios medios de distinto color y parece ser que los australianos son los que hasta ahora han descubierto algo eficaz contra el puto covid-19

...podría tener efectos secundarios....pero más leves que la muerte...fijo.

...un rayo de luz entre tanta oscuridad.
Subir
Usura
#3890 por Usura el 04/04/2020
#3886 Ojalá fuera verdad, pero he visto ya varias noticias de ese tipo y al final ná de ná.
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#3892 por Carmelopec el 04/04/2020
https://www.lasprovincias.es/sociedad/listado-alimentos-basicos-20200403095629-nt.html#vca=modulos&vso=lasprovincias&vmc=noticias-rel-cmp&vli=sociedad

Lo que se puede ir a comprar, si vas a un supermercado a comprar cosméticos (sólamente) a galeras o a Lepanto a sacarle al turco lo que se ha quedado (que me imagino que nos devolverán la pasta, o nos comprarán más armas.
Subir
Carmelopec
#3893 por Carmelopec el 04/04/2020
Max escribió:
le hace falta un respirador porque sino...se muere....intento sacarlo de donde sea y aunque sea a punta de pistola.


Max, estás nervioso, lo comprendo. Pero ¿qué haces con un respirador?
Subir
Carmelopec
#3894 por Carmelopec el 04/04/2020
#3890
No lo sabemos, igual está dando algún resultado positivo con alguno de los fármacos para otras dolencias, es que no ha habido tiempo no ya de ensayos; de uso..
Subir
Max
#3895 por Max el 04/04/2020
#3893

...llevármelo a casa e intentar entubarla haciendo una traqueotomía....o el pino-puente si hiciese falta.

...lo que quiero decir que con las manos en los bolsillos no me iba a quedar....y ya me buscaría la vida para que no falleciera de una muerte absurda y lamentable como están falleciendo los ancianos.

...una acción desesperada en la mayoría de las ocasiones.....salva vidas. No menospreciemos ciertos actos.
Subir
Putin Baneado
#3896 por Putin el 04/04/2020
Bounceador Paneado escribió:
Una cosa es saber y otra creer.

De creer nada.Un virólogo que ha hecho una tesis sobre un tipo de coronavirus no cree lo que dice, si no que sabe de lo que dice.El tío dijo que el cironavirus estaba en el aire de dos a tres horas.Estas cosas no son nuevas.Si tienes animadversión por todo al que entreviste Iker, allá tú.
Subir
Max
#3897 por Max el 04/04/2020
...me gustaría corregir algo que he comentado anteriormente en #3882

...sobre el asunto de las mascarillas "requisadas" en Turquía, más que "requisar"....ha sido robar.

...los periodistas podían haber escrito:

"Turquía ROBA un pedido comprado por varias comunidades autónomas a China y a la vuelta, al hacer una escala "de repostaje", van los hijosdeputa de los turcos y las roban por todo el morro, alegando que son para ellos porque les hace falta"


...entonces no es lo mismo que cuando se han "requisado" (de verdad) en España a empresas, material sanitario, que por Decreto Ley, el Estado se apropia para el bien común.

...ambas cosas muy distintas, y pensaba que le habíamos comprado el material a una empresa turca....y las autoridades turcas las habían requisado para ellos. Siendo así, sería lícito y comprensible. Lo que han hecho ha sido ROBAR por la cara ese material comprado por Navarra y Castilla-La Mancha.

...deberíamos ir con La Legión y liarnos a hostias como panes y recuperar dicho material... :ook:

...aún así, Xabi...te sigo viendo ingenuo :silbar:
Subir
ok
#3898 por ok el 04/04/2020
#3885

Es jodido, si, pero en la guerra (y ahora, en las epidemias) se vale todo.

Esto es un "salvese quien pueda".
Subir
Carmelopec
#3899 por Carmelopec el 04/04/2020
Max escribió:
...deberíamos ir con La Legión y liarnos a hostias como panes y recuperar dicho material...


Max, descansa.
Subir
Max
#3900 por Max el 04/04/2020
#3899

...sí, me subo arriba a echarme una siesta....

...son muchas horas sin dormir bien.....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas