Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Putin Baneado
#1201 por Putin el 15/03/2020
Pues yo sigo diciendo que esto va a pegar un zambombazo económico de traca.Tonto el que no saque su dinero del banco.
Intervención de las eléctricas para que?
Acaso la gente no podrá pagar el recibo de la luz?
No lo podrá pagar los organismos que dependen del estado?
Todo me huele mal.
Cuando la gente que no pueda trabajar y vaya en masa a sacar su dinero del banco para comprar, pagar recibos, etc.Tendrán los bancos dinero para todos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#1202 por Putin el 15/03/2020
#1200
Quien me va a decir a mí las copas de vino que tengo o no que beber?
Estos son los constitucionalistas de postín.
Subir
Carmelopec
#1203 por Carmelopec el 15/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
Todo me huele mal


Me está empezando a entrar acojone por que todo ésto no sea sino una cortina para algo, a nivel global, claro.
La cordura y la sensatez me indican que no; el ansia ( pero también algo de olfato) me indican que sí.
Mejor estrategia para tener a la población sedada y pico a poco diezmada de forma no violenta, imposible.
Esperemos que no, que todo se solucione en un tiempo razonable, que a saber cuánto es.
Subir
Usura
#1204 por Usura el 15/03/2020
La verdad que da qué pensar, porque si nos paramos a analizarlo detenidamente, es un virus muy letal con las personas mayores, a penas tiene consecuencias en niños y gente joven, se propaga muy rápido, etc. Cualquiera diría que es el virus perfecto para hacer un control demográfico. De momento prefiero pensar que son casualidades de la vida...
Subir
Carmelopec
#1205 por Carmelopec el 15/03/2020
Usura escribió:
un control demográfico.


Una quita más bien, esa es otra. Bieno que voy a seguir durmiendo un poco.
Subir
Bad Suite
#1206 por Bad Suite el 15/03/2020
Multas de 30.000 a 600.000 euros por incumplir las directrices del Estado de Alarma.
Subir
Bad Suite
#1207 por Bad Suite el 15/03/2020
#1201

Tiene sentido un corralito? No es nada descabellado. El problema es para aquellos que han mandado para casa sin cobrar...Veremos.
Subir
Last System
#1208 por Last System el 15/03/2020
Las medidas han sido un "corta y pega" de algo que ya estaba hecho ,..eso esta claro.

Cuando para cada problema deberia tener las suyas propias

Para una Pandemia unas normas
Para la caida de un meteorito otras
Para peligros de Radiacion otras
Para un Terremoto , otras
Para una Guerra, otras
etc..etc..

Si aqui se trata de muertes por Pandemia ,..deberian mirar solo por esto ,.es decir , si la edad media de muertes es de 69 años ,..dejar en cuarentena a personas de 60 años en adelante y otras normas para que no se de el contagio a ellas , como pueden ser incluir a estas separadas del resto de la población ; segun su salud , edad, si viven con niños,etc...

Pero que la gente pueda ir a trabajar , cuando igual uno de estas personas mayores vive con los hijos o nietos y estan juntos en la misma casa ,..es de lo mas ridiculo e inutil, porque el contagio se va a dar.

Lo bueno de todo esto, es que se va a ver la mierda que es el sistema que tenemos ,...donde la economia es lo mas importante y no el bienestar y la seguridad del ciudadano

....o sea que, a disfrutar de lo votado
Subir
Putin Baneado
#1209 por Putin el 15/03/2020
Bad Suite escribió:
Tiene sentido un corralito? No es nada descabellado. El problema es para aquellos que han mandado para casa sin cobrar...Veremos.


La UE aprieta las tuercas a los bancos para evitar nuevas crisis
Otorga a la Junta Única de Resolución poder para declarar corralitos cuando las entidades estén en peligro de quiebra. Los estados miembros apuntalan la unión bancaria para evitar un colapso como el del año 2008

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2019/05/26/ue-aprieta-tuercas-bancos-evitar-nuevas-crisis/0003_201905SM26P6991.htm

La UE ultima una norma de corralito para casos como el del Popular
La congelación de depósitos persigue ganar tiempo para la intervención
La banca europea presiona para que se retire la propuesta impulsada por la JUR

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/15/companias/1518721877_741318.html

La directiva de la Unión Europea creo que ya está aprobada, pero al final se dictaminó que el corralito podría ser solo de dos días.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/03/03/5c7c03e7268e3e78718b4626.html
La norma acordada por la UE impedirá un bloqueo total de los ahorros de familias y empresas ya que contempla otorgar poderes a las autoridades de resolución para fijar cantidades diarias «apropiadas» de retiradas de depósitos durante esos días de corralito. Cada cantidad se determinará caso por caso, según contempla la normativa recién consensuada.
Me da la risa cuando dicen que las cantidades se determinaran caso por caso. :---) :---) :---)
Subir
Anhell
#1210 por Anhell el 15/03/2020
Last System escribió:
Lo bueno de todo esto, es que se va a ver la mierda que es el sistema que tenemos ,...donde la economia es lo mas importante y no el bienestar y la seguridad del ciudadano


Y te das cuenta ahora? Vas 25 años tarde, si no son más. Y si la sanidad pública muestra carencias en los tiempos que corren sólo hay que agradecerlo a los que la mutilaron para favorecer a esa economía. Y no dudemos que de todo esto alguien va a salir beneficiado, pero no seremos los españoles de a pie.

Last System escribió:
....o sea que, a disfrutar de lo votado


Que por lo que veo no es lo que has votado tú. Igual te piensas que si hubieran estado los unineuronales de la no oposición lo hubieran hecho mejor, sí solo saben repartir leña, no miran ni saben nada más.

Aquí la gente se piensa que decretar estado de alarma es como sacarse la chorra en cualquier esquina.
Subir
Saúl
#1211 por Saúl el 15/03/2020
Conocidos enfermeros y médicos me cuentan de primera mano que mucha gente esta intubada por el coronavirus sin tener ningún tipo de problema respiratoria ni enfermedad. no es solo cosa de mayores. Yo creo que las medidas son las correctas.
Subir
Last System
#1212 por Last System el 15/03/2020
#1210 yo ya hace años que me he dado cuenta , lo que no sé es si lo han hecho los demas, por eso lo decia .

Yo nunca he participado de este sistema Fascista para elegir a un representante dictador.

De aqui a unos meses veremos lo que pasa y sus consecuencias y ya opinaremos de todo ello ,..eso seguro

....de momento , vamos a esperar
Subir
Nel-Ectron
#1213 por Nel-Ectron el 15/03/2020
Saúl escribió:
Yo creo que las medidas son las correctas


Pues me parece bien entonces. Seamos buenos, portémonos bien y ayudaremos a que toda esta mierda pase rápido. De toda cosa mala siempre se puede sacar algo bueno, mucha gente se queja de tener que quedarse en casa y no poder salir, seguro que pocos días antes se quejaban de falta de tiempo... Todos tenemos en casa un armario de esos llenitos de mierda que siempre dejamos para "algún día lo ordenaré..."

Y para la gente que está en el hospital, por este motivo o cualquier otro, les deseo una buena y pronta recuperación.


Dando vueltas a la tuerca y conversando en casa con mi señora llegamos a la conclusión de otra teoría... quizás era la prueba de fuego para empezar a asentar las bases del teletrabajo por fin? Tenemos la tecnología desde hace años, solo falta que las empresas entiendan que es necesario. El tema de la contaminación y las restricciones en vehículos no era un tema fácil de resolver... si se comprueba que efectivamente un buen porcentaje de la población puede trabajar desde casa os hacéis a la idea de cómo puede mejorar el día a día de mucha gente? Y no me refiero a los que se quedan en casa... si no a los que no tienen mas remedio que desplazarse... además de lo que bajarían los niveles de polución en las ciudades.

Nada... ideas locas seguramente...

Feliz confinamiento
Subir
Alexmx03
#1214 por Alexmx03 el 15/03/2020
Haced el favor de dejar de faltar el respeto al que no piensa políticamente igual, descerebraos y eruditos los hay en ambos bandos. A ver si nos damos cuenta de una vez y dejamos de ser fanáticos de algún movimiento político. Que uno se decante por un lado por otro no significa que tenga derecho a faltar el respeto a los otros, y mucho menos a insultar. Esto es lo que buscan los políticos y como borregos estáis siguiendo el juego. Que será lo próximo ¿lanzaros piedras unos a otros a ver quién puede más? ¿Mediros la chorra a ver quién la tiene más grande? Dais pena los que os comportáis de esa manera, encendiendo a los demás y creando malos royos innecesariamente, parecéis niños en el colegio.
Subir
Klaus Mari Kong
#1215 por Klaus Mari Kong el 15/03/2020
Maurizio Marchini ameniza la cuarentena a sus vecinos en Florencia...


En mi pueblo...

55666082927fe1699bb0d7ba950f9-4653169.jpg

#-o
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas