Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Jordipab
#1261 por Jordipab el 15/03/2020
#1257 . Pero no cierran peluquerias, indústria, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1262 por Carmelopec el 15/03/2020
#1258
Sí pero la sectorial de peluqueros está manifestando muchas preocupaciones.
Subir
Nel-Ectron
#1263 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1261

Imagino que no en todos lados será igual, ayer a una amiga se la hicieron cerrar y fue antes de que se declarase estado de alarma.
Subir
Carmelopec
#1264 por Carmelopec el 15/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Mi amiga es la motoreta

Pues la mía va a ser la vaporetta, menudos cardados que me voy a hacer a lo Orzowei.
Subir
Nel-Ectron
#1265 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1264

Cuidado que abre las puntas!
Subir
Soyuz mod
#1266 por Soyuz el 15/03/2020
#1262 Pues que cierren los peluqueros que no quieran abrir; el decreto permite su apertura, no la exige. Qué manía se ha cogido con el tema de las peluquerías! 🙄

Yo hace una semana estaba tranquilamente yendo en coche de aquí para allá, planeando algún viaje de trabajo a ferias, alternando con todo el mundo, con los niños en el cole... y ahora vivo tal cual en un búnker, bajo aviso de sanción si se me ocurre salir a cualquier cosa no esencial. ¿Cómo que no se han tomado medidas?
Subir
Carmelopec
#1267 por Carmelopec el 15/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Cuidado que abre las puntas!


Sobre las puntas no se ha aclarado, imagino que tampoco podrán estar en la calle, por mucha labor de tranquilidad que se reclame, es más, creo que sólo se podrá a través de la web.
Subir
Nel-Ectron
#1268 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1267

Con una buena línea de fibra, una vpn y un pijama cómodo podrán teletrabajar sin problema. Las raíces ya no se... están un poco olvidadas últimamente.
Subir
Jordipab
#1269 por Jordipab el 15/03/2020
#1266 . No se han tomado a tiempo las medidas necesarias. Hace solo una semana hubo distintos actos multitudinarios, el más llamativo una paellada con miles de jubilados en Valencia.

También tendrían que cerrar puertos, auropuertos y determinadas líneas de trenes.
Subir
Carmelopec
#1270 por Carmelopec el 15/03/2020
Soyuz escribió:
el decreto permite su apertura, no la exige


Eso he pensado yo, seguramente era una declaración de algún peluquero obsoleto y no la de toda la gremial de la peluquería, reportajes apresurados de domingo candente.
Subir
Carmelopec
#1271 por Carmelopec el 15/03/2020
#1269

Los de Ryanair ya te advierten al compara los billetes que no cancelan; te los guardan durante un tiempo para otro viaje. En este caso imagino que no les quedará otra que devolver, yo tengo comprado un vuelo para dentro de una semana, no es que sea mucho; pero me toca los cojones.
Subir
Soyuz mod
#1272 por Soyuz el 15/03/2020
#1269 Está claro que no se han tomado a tiempo, pero ya está todo en marcha y lo razonable es que todo el mundo se involucre. Propagar bulos como que cualquiera puede ir a la peluquería o pasear al perro durante hora y media no ayuda, ni tampoco criticar ferozmente al gobierno, seas del color que seas. Es una emergencia nacional, hay que tomárselo como un estado de guerra. Les ha tocado a estos mandar en esta situación y es lo que hay, tenemos que ir detrás.

Por cierto, se han reducido trenes de media distancia al 50 %, autobuses al 50%, y las aerolíneas también han reducido muchísimo el tráfico por su propia cuenta, aparte de que a muchos países ya no podemos viajar. Y la gente está tan enjaulada que pocos desplazamientos se van a ver de todos modos.
Subir
tricky2k
#1273 por tricky2k el 15/03/2020
#1257 y #1272

De verdad... porque eres mod, que si no te mandaba al carajo. Este vídeo lo ha hecho un compañero de curro HOY en El Prat, hace UNA HORA

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta foto es del mismo aeropuerto, a las 1130h

da21ba356e42465fa523309339b2c-4653294.jpg

Pero nada hombre, el decreto ese dice un huevo de cosas

Y disculpa si me caliento, pero es que es para calentarse
Subir
tricky2k
#1274 por tricky2k el 15/03/2020
Eso sí, todos a gritarle a una pareja que sale a dar un paseo, lejos de cualquier otro alma, y si puede ser que les caigan encima los municipales y les pongan una multa bien gorda

Ah, y yo sí me he leído el decreto entero, en el mismo momento en que lo colgó Max. Por eso digo que es una mierda sin otras medidas concretas que fundirse las autonomías y joder al transeúnte ocioso
Subir
Soyuz mod
#1275 por Soyuz el 15/03/2020
#1273 Ante todo, respeto... y perdona, te veo muy encendido, pero ¿no eres el mismo que decía que este virus tiene la misma mortalidad que la gripe, en el post #8 de este mismo hilo? ¿O que el calentamiento global y el dengue de Paraguay es más preocupante que el coronavirus, post #128 ?

Aclarado eso, ¿qué se supone que hay que hacer? ¿Cerrar totalmente los aeropuertos y dejar aislados aquí a los que quieren volver a su lugar de residencia, por ejemplo? Qué fácil es solucionar todo a base de tweets y posts; eso no se ha hecho ni en Italia, donde puedes viajar siempre que lo justifiques debidamente por razones esenciales.

Habrá que protestar porque el personal del aeropuerto no tenga medidas de protección y lo que sea necesario, claro que sí, pero dejad de hablar y acusar como si aquí no se hubiera hecho nada, que solo hay que salir a la calle para ver el panorama. Parece que siempre tenemos que estar tirándonos mierda encima.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas