Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

masterpieces composer
#1246 por masterpieces composer el 15/03/2020
Soyuz escribió:
media tonelada de mierda...

Hace poco me trasladé a Barcelona ciudad y he estado dos semanas tirando de todo.

Torra ya ha dicho que las medidas de la señorita Pepis de Peedro se las va a pasar por el forro y que quiere cerrar a cal y canto Cataluña. A ver si es verdad.
https://www.ccma.cat/324/en-directe-torra-trasllada-a-sanchez-el-rebuig-del-govern-al-decret-dalarma/noticia/2997162/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1247 por Carmelopec el 15/03/2020
arco escribió:
y que quiere cerrar a cal y canto Cataluña


Iba a hacer el típico chiste fácil, pero no, se lo dejo a ois de trazo aún más grueso que el mío para el WhatsApp.
Subir
Soyuz mod
#1248 por Soyuz el 15/03/2020
Torra dice muchas tonterías, pero independientemente de lo que quiera y diga, tendrá que arrimar el hombro como todos los demás, o simplemente cumplir con las disposiciones que se han dictado, que viene a ser lo mismo.
Subir
Nel-Ectron
#1249 por Nel-Ectron el 15/03/2020
Soyuz escribió:
También he aprovechado para variar el armario/despensa del pasillo y volverlo a llenar, pero ya sin la media tonelada de mierda...


Ves... al final salió el armario ese que todos tenemos en casa y comentaba antes... a mi se me hace un mundo, pero caerá... también he de hacer mantenimiento a la bici, a ver que cae antes.

#1247

Creo que ese chiste en el que piensas nos lo hemos dicho mucho últimamente entre familia y amigos.
Subir
Jordipab
#1250 por Jordipab el 15/03/2020
#1248 . Torra solo ha dicho de cerrarlo ya todo excepto servicios esenciales como alimentación, farmacias y servicios sanitarios.
Veremos en unos días si la realidad no lleva a hacerlo inevitable.
Subir
tricky2k
#1251 por tricky2k el 15/03/2020
Soyuz escribió:
simplemente cumplir con las disposiciones que se han dictado, que viene a ser lo mismo.

O sea, ninguna
Subir
Carmelopec
#1252 por Carmelopec el 15/03/2020
No tengo Facebook, ni pienso de monento, me ha enlazado ésto mi mujer y lo comparto con esta comunidad, me parece que aclara muchas cosas y me tranquiliza en este acojone que he tenido esta noche. No es que no esté exento de riesgo (gordo, hipertenso, 61 años, marrranete); pero prefiero morirme de virus que volatilizado por un asteroide y que no me quede ni Dios, ya he conseguido al menos que el Teniente se mofe de esa traducción por acatamiento que es motor de audio, puede que Xavi, que se me aprecia como ser humano, tras mi óbito consideraría cambiar la locución Hispasonic por otra con cualquier acento normal de nuestro ámbito lingüístico, el norteño de Méjico o el Paisa sin ir más lejos, que no sea todo peninsular.

Echad un ojo, como gran parte de lo cabal que me está llegando, escrito por una tía:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2919548614792130&id=100002110592572&sfnsn=scwshmo&extid=zryP3dBsvi9MjpTk
Subir
Nel-Ectron
#1253 por Nel-Ectron el 15/03/2020
Mas humor, por rebajar tensiones:

https://www.publico.es/tremending/2020/03/14/coronavirus-a-aznar-y-botella-no-les-dice-nadie-por-donde-esturrear-el-virus-fuertes-criticas-por-trasladarse-a-marbella-en-plena-crisis/


El bombero forero (enano) escribió:
Echad un ojo, como gran parte de lo cabal que me está llegando, escrito por una tía:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2919548614792130&id=100002110592572&sfnsn=scwshmo&extid=zryP3dBsvi9MjpTk


Es lo que trato de repetir y repetir desde hace días... Mis dieses.
Subir
Alexmx03
#1254 por Alexmx03 el 15/03/2020
Yo aprovecharé a hacerle el mantenimiento a la moto que ya va tocando (mientras me dejen y no me llamen a currar que ya sería chunga la cosa). Limpieza de carburador, tolerancias de cilindro, reglaje de válvulas... voy a pasar una semana al menos bien entretenido. Y si me sobra tiempo lo mismo hasta la pinto otra vez. Es la parte entretenida de tener una moto del 89, también hay que dejar descansar los cables y los oídos.
Subir
Carmelopec
#1255 por Carmelopec el 15/03/2020
Os cabreó a algunos lo de abrir peluquerías, estoy escuchando a los peluqueros y se quejan porque son contrarios a abrir, no les parece que sea ni seguro y además ¿cómo van a cubrir los gastos de asear a viejas?
¿Vas a estar exento de que te multen si vas a una peluquería?

De momento deberían haber promovido más los turnos entre colectivos.
Y esto me lleva a considerar que en medio de la crisis sólo podemos irse con una alta socialización de lis recursos y las actividades, así que, derechita española, estáis en el peor momento para avisar al gobierno.
Subir
Nel-Ectron
#1256 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1254

Ya sabes, antes de ponerte mira que tengas de todo, para desplazarte lo mínimo y no quedarte a medias ;)

Con la sensación de tener que estar igualmente 8 horas delante del pc en casa para currar creo que pocas ganas me quedarán para grandes proyectos personales, a ver qué tal...

#1255

Hará unos 20 años que no piso una peluquería. Mi amiga es la motoreta
Subir
Soyuz mod
#1257 por Soyuz el 15/03/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Torra solo ha dicho de cerrarlo ya todo excepto servicios esenciales como alimentación, farmacias y servicios sanitarios.


Decreto que declara el estado de alarma, artículo 10:

- Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas (a excepción de los que se han considerado esenciales)

- Se suspenden las actividades de hostelería y restauración.

- Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio.

- Se suspenden asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares.



https://elpais.com/espana/2020-03-14/consulta-el-real-decreto-por-el-que-se-declara-el-estado-de-alarma-en-espana.html
Subir
Soyuz mod
#1258 por Soyuz el 15/03/2020
El bombero forero (enano) escribió:
Os cabreó a algunos lo de abrir peluquerías


Cabrea a los que no se han leído el decreto entero o se guían por memes y cadenas de whatsapp, porque la apertura de peluquerías no es para ir a hacerse el último corte de moda, si no para atender lo esencial. El artículo 7 del decreto deja claro para qué podemos circular, y no incluye ir a hacerse mechas.
Subir
Alexmx03
#1259 por Alexmx03 el 15/03/2020
#1256
Tengo juntas y de todo, lo único las pastillas de las válvulas que las pediré si es necesario cuando mida tolerancias. Llevaba una temporada posponiéndolo por falta de tiempo....
Subir
Carmelopec
#1260 por Carmelopec el 15/03/2020
Mi vaticinio sobre la crisis:desde el punto de vista económico se han suspendido los procedimientos administrativos, a ver qué reclamadora amedrentadora de impagos tiene los cojones de amenazar este final de mes o principios del que viene.
La clave es aplazar, todos, antes o después vamos perder ingresos durante uno, dos o tres meses ( ova saber), es previsible que vuelva a haber negocio y circulante en unos pocos meses después, va a haber una parte irrecuperable; pero la diferencia está vez es que todos estamos así, el mundo entero, no es un sector al que hay que subvencionar; es a todo el conjunto, la banca, que tiene reservas y que detenta la mayor riqueza, va a tener que aplazar,dejar de ganar y dejarse de hostias, y no va a tener que esforzarse mucho el gobierno ni tener pasar por expropiador a los ojos de lis cavernícolas; va a ser en toda Europa, y seguramente, toda América, o sea al final del mundo.
Sí nos cargamos del todo al cliente, nos cargamos la empresa, ya veréis cómo van a cambiar las cosas, cuántas chorradas van a desaparecer y lo bueno que va a ser para muchas cosas, esto es para decididos; no para agazapados envenenados.

Ni Marx se imaginaba este cambio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas