Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#1396 por teniente_powell el 16/03/2020
Es que hoy estás que te sales. Fíjate....
Carmelo Peciña escribió:
muchos bien que os gusta comer la almeja cruda,
Eso es en todo el mundo, no sólo aquí..... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#1397 por udog el 16/03/2020
Watt escribió:
Hay que parar cualquier actividad que produzca masificación en transportes o puestos de trabajo. Salvo lo estrictamente necesario todo lo demás debe ser paralizado.


Eso es otra cosa, no que porque sigue la gente trabajando. Dependerá del tipo de trabajo. En cualquier caso si se decreta el parón productivo, sea.
Subir
Bad Suite
#1398 por Bad Suite el 16/03/2020
A riesgo de que alguien se enfade (que no es mi intención), voy a exponer con un poco de humor(que falta nos hace) lo siguiente:

Detecto con una malsana fascinación, hasta que punto este tipo de desgraciadas situaciones pueden contribuir a la génesis de un perfil de individuo, notablemente interesante para los estudiosos de la conducta humana.

Puede que se trate de un subtipo de TOC poco relevante, pero lo llamativo (para mí al menos) es cuando convergen varios criterios que lo harían candidato a varias modalidades de este trastorno, planteando incluso la posibilidad de establecer una nueva categoría diagnóstica.

Podría consistir en un cóctel de Hipocondría, TOC de limpieza, TOC de verificación (colgar constantemente el goteo de muertos), Adicción conductual(a internet y al bombeo estimular de info), Trastorno por control de impulsos, y otras adicciones relacionadas con el refuerzo positivo que genera la activación derivada de esta clase de desgracias, etc y etc

En el fondo todos nos defendemos como podemos de los fantasmas de nuestra psique, así que supongo que ante un escenario como el actual, todo es más que comprensible.

Ánimo a todos y un abrazo. :birras:
Subir
Nel-Ectron
#1399 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1388
#1389

Pon una X en la casilla del "sí a todo" :desdentado:

#1390

Solo repito como loro lo que escucho a mi señora, "que si recepción de mercancías... que si recepcionar esto..." pero posiblemente ella haga lo mismo, repitiendo a otros...

#1392
Todo correcto, bromeamos para distensionar un poco el ojete tenso ;)


Y... procedo a hacerme algo de comer, si... ese momento que quedaba resuelto trabajando fuera, menos mal que este fin de semana hicimos (los dos en casa) comida para un regimiento justamente para este menester...
Subir
Carmelopec
#1400 por Carmelopec el 16/03/2020
A veces te llegan recomendaciones interesantes por WhatsApp, os copio una de ahora mismo:

[16/3 13:39] Pere B: Recordad que en Estado de Alarma las aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que se demuestre que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según RD 463/2020. Ojo con esto!
[16/3 13:40] Autobuses la huancaína: De lo poco que he recibido interesante en estos días
[16/3 13:40] Autobuses la huancaína: de lo poco interesante, he querido haber escrito.
[16/3 13:47] Pere B: ya sabes que me dedico a los seguros en Adeslas, y creo que es una cláusula a tener en cuenta
[16/3 13:47] Pere B: En la situación actual
[16/3 13:48] Autobuses la huancaína: Ya ya
[16/3 13:49] Autobuses la huancaína: Aunque no creo que en estos días sea tan necesario, ya que todos estamos en claúsula.
Subir
Nel-Ectron
#1401 por Nel-Ectron el 16/03/2020
xDD
Subir
Playtagain
#1402 por Playtagain el 16/03/2020
#1399 #1398 +10

Qué coño hacéis aquí? Venga pal concurso.... Debido a la pandemia, obligatorio subir mínimo 2 temas jajajaja
Subir
Bad Suite
#1403 por Bad Suite el 16/03/2020
#1402

Quita quita, con lo que me costó hacerle el "apaño" final a la canción :juas:
Subir
Max
#1404 por Max el 16/03/2020
Playtagain escribió:
A ver, tienes razón... Pero, en mi humilde opinión, yo no veo aquí una Peste. Veo una gripe desconocida que ataca a los de siempre, los yayos más débiles.


...a ver, déjate de "humildes opiniones" (cómo me cabrea esto), porque las opiniones humildes no existen. Pueden ser opiniones desde la honestidad....pero no "humildes".

...no es una peste (no sé qué es peor)....pero voy a aportar datos nuevos recibidos esta misma mañana....y es que en el hospital de La Paz (uno de los más importantes de Madrid capital) trabaja una hermana de la compañera de trabajo de mi mujer. Y nos ha dicho que ESTÁN DEJANDO MORIR A LA GENTE....los más chungos....no se puede hacer nada....faltan medios, personal, espacio......etc...etc.

...hace unas horas yo posteaba los datos oficiales:

Max escribió:

RECUENTO:

...a día de hoy lunes 16 de marzo 2020.....a las 03:00 horas...

7.700 Infectados..... 292 fallecidos.

...y todavía no hemos llegado "al pico" de la pandemia aquí en España.

...en Madrid....es un desparramo !!


...te hago un nuevo recuento....ahora mismo que son las 14:00 , es decir 11 horas después:


9.191 Infectados....307 fallecidos.


...no sé cómo iría la peste en aquellos años.....pero....en éstos tiempos de "modernidad" y con los medios que tenemos y el conocimiento que tenemos....creo que éstos datos son una salvajada.

...preocupado por mi madre que es persona de alto riesgo por su neumonía crónica y con un pulmón como si no lo tuviese.....y 78 años....vamos....carne de cañón.


"pocabroma"
Subir
Carmelopec
#1405 por Carmelopec el 16/03/2020
Max escribió:
"pocabroma"


Los desplazamientos entre profesionales estarán admitidos, ¿no?, vente por mi estudio y traes traes algún relojito, te prometo higiene.
Subir
Bad Suite
#1406 por Bad Suite el 16/03/2020
Se recortó en Sanidad y ahora lo estamos pagando.

Ánimo Max!
Subir
Carmelopec
#1407 por Carmelopec el 16/03/2020
Bad Suite escribió:
Se recortó


Mientras no se hayan recortado muchos cañones de escopeta..
Que la posta lobera es muy mala.
Subir
Carmelopec
#1408 por Carmelopec el 16/03/2020
Por cierto, ¿le estáis dando algo más al alpiste o cigarrillos de la risa?, que esa es otra, el que le pegue al canuto..., ¿dónde pilla?, ¿en gasolineras?
Subir
Putin Baneado
#1409 por Putin el 16/03/2020
Carmelo Peciña escribió:
te prometo higiene.

Porque estamos en los tiempos que estados, que si no, eso me sonaría a anuncio de página erótica.
Subir
Max
#1410 por Max el 16/03/2020
Carmelo Peciña escribió:
Los desplazamientos entre profesionales estarán admitidos, ¿no?


...yo "legalmente" podría salir donde me diese la gana (autónomo con SL y varios epígrafes de distintas actividades en la misma empresa), simplemente con ir a "hacer un presupuesto" a cualquiera que quisiera que le montara unos altavoces o cacharrería varia en casa.....pues ya lo tendría....incluso puedo dar las clases "a domicilio" y como son individualizadas....pues respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias...aún así....podría.....y el horario....siendo yo mi jefe.....como que 24 horas.

...pero va a ser que no. Que estoy en mi casa y he salido esta mañana con mi hija a encargar lentillas (con nueva graduación optica) en el supermecado americano COSTCO donde tienen más baratas las lentillas (Johnson & Johnson) y donde he llenado el depósito de gasoil a 97 céntimos el litro....porque no tenía más remedio que salir.

...aprovecharé para organizar un poco el garaje (si la lluvia me deja)....y volver a liarla esta noche a las 20:00 esta vez con más chicha (ayer fueron 2.000 W. sólo) desde mi garaje con las puertas abiertas y la música "a full".

...sin tener opiniones "humildes" (porque no existen y porque da igual), hasta ahora....las cosas van pasando como hace días le contaba yo a mi mujer y a mis hijas que iba a pasar.

...y me jode haber acertado. Me hubiese gustado por una vez, haberme equivocado. Pero lo que más me jode.....es lo que creo que va a seguir pasando.

...y no, no soy hipocondriaco...ni mucho menos. Tampoco soy catastrofista.....tampoco. Pero "la cosa" tiene muy mala pinta. Y creo que va para bastante tiempo....al menos varios meses.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas