Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#1366 por Carmelopec el 16/03/2020
#1361
Muy bien por parte de Mercadonic; pero todos sabemos que nadie se lee los manuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#1367 por Putin el 16/03/2020
Pues a otro que lo manda para casa.Hoy último día de trabajo hasta nueva orden.Me dicen que mínimo 8 días.
Subir
Jordipab
#1368 por Jordipab el 16/03/2020
Por cierto, ya que se ha comentado antes, la gente muy pesada con sus mierdas de whattsApp. No sé si os están también agobiando con tonterías.
Que se lo tomen con calma..
Subir
Fzz
#1369 por Fzz el 16/03/2020
Al final el gobierno británico tendrá razón y todo dejando enfermar a su población, aquí lo mismo pero disimulando lo más posible, que no se note mucho. Está claro que esto no se arregla ni en 15 días ni en dos meses. La "temporada" está finita y si nos obligan a vivir con la exposición "ruletera rusa" del virus muchas cosas van a cambiar me temo...en los social, económico, laboral etc.
Subir
Jordipab
#1370 por Jordipab el 16/03/2020
#1369 No sé los británicos con su estrategia.. se verá. Lo que está claro que tienen de los mejores científicos del mundo.
En televisión también comentaron que otro lado, por debajo están haciendo tests a mansalva para delimitar la enfermedad.
Subir
Putin Baneado
#1371 por Putin el 16/03/2020
https://www.facebook.com/ana.tenorio.125/videos/10157533485094262/
Chinos dando mascarillas y desinfectante a policía nacional de Getafe.Y pensar que los hemos tratado de apestados.
Subir
Carmelopec
#1372 por Carmelopec el 16/03/2020
Por cierto, si hay algún científico aquí, si se tiene una sóla mascarilla, ¿valdría con meterla al microondas?.
Entiendo que los virus lo pasarían mal, y el papel no sufriría.
¿O pasaría como con los gremlins?
Subir
Fzz
#1373 por Fzz el 16/03/2020
#1370 Esperemos que los mejores científicos lo solucionen pero necesitan TIEMPO y eso juega en nuestra contra. Igualmente no se entiende que hayan aglomeraciones en el metro de Bcn y Madrid. Da que pensar eso...¿qué medidas reales de contraexposición se están dando? ostias es para flipar...
Subir
Putin Baneado
#1374 por Putin el 16/03/2020
#1372
A ver si te va a pasar como a la China que metió el dinero en el microondas para desinfectarlo y se le quemó.
Subir
ok
#1375 por ok el 16/03/2020
#1368

Yo he bloqueado a todo el que me ha pasado audios.

No necesito mensajes ridiculos de gente ridícula y de paso, cobarde y anonima.

La información la busco por mi propia cuenta.
Subir
Playtagain
#1376 por Playtagain el 16/03/2020
Creo que resulta interesante leerse cuanta gente murió entre 2017-18 de gripe "normal"...

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427
Subir
Klaus Mari Kong
#1377 por Klaus Mari Kong el 16/03/2020
Jodfri escribió:
A fecha de hoy


Quizás peco de optimista, pero la curva parece estar perdiendo pendiente. Quizás estemos ya cerca del máximo. Al menos eso parece en la gráfica de El Confidencial. Es la más gruesa, de arriba (ya podrían haber usado varios colores).


b9b9cd806c3cc3a065719612ddef2-4653563.png
https://www.elconfidencial.com

Aunque el periodo de incubación es de un máximo de 14 días la mayoría de casos se manifiestan entre 4 y 7 días así que lo que vemos ahora son los casos de la semana pasada (manifestaciones, mítines y fiestas de guardar). Es posible que haya algo más durante esta semana, el problema es el crecimiento exponencial, los contagios de esos casos previos asintomáticos.

Soyuz escribió:
Pero la realidad es que todo esto se hace para reducir el ritmo de infecciones y aliviar a los hospitales, nada más. Está asumido que todos tendremos el virus en algún momento. Por eso, algún día más pronto que tarde tendremos que terminar la cuarentena sin seguridad alguna y volver a vivir aún a riesgo de infectarnos y enfermar.


Eso es así, tal cual. El virus no va ya a desaparecer y ya no estamos en un escenario de contención. Sólo estamos intentando evitar el colapso de los hospitales como lo tienen ya en Italia. Siendo optimistas en 15 días la curva será descendente, pero no desaparecerá. Pasados estos 15 días seguiremos con restricciones, quizás algo menos drásticas, seguramente hasta el verano. No se si los niños volverán a los colegios después de Semana Santa, puede que no.

Me pregunto si con una epidemia larga incluso cambiarán nuestros hábitos.

Alguien escribió:
Fernando Simón explica los tres escenarrios que baraja el Gobierno de evolución de la curva de la epidemia del coronavirus y advierte: "No veremos el impacto de las medidas hasta dentro de tres o cuatro días si las aplicamos a rajatabla" http://bit.ly/3d46tEY


El escenario optimista es que lo hemos detenido ya y la curva se ha frenado (poco probable), el medio que la curva empezará a frenarse en 3 o 4 días más (para entonces podríamos tener perfectamente 30mil casos)... el pesimista es que la cosa va disparada y aun seguirá subiendo 10 días y nos plantamos en más de 100mil casos y 3000 muertos.

Ojalá el escenario optimista fuera real... me conformo con el mediano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.17.08.png
Subir
Watt
#1378 por Watt el 16/03/2020
I N C R E I B L E, E S T O E S I N C R E I B L E, L A G E N T E T R A B A J A N D O
N O H E M O S E N T E N D I D O N A D A Y L L E G A M O S U N M E S T A R D E
H A Y Q U E P A R A R E L P A I S
P A R A R E L P A I S
E L P A I S
P A I S
I S
S
.
Subir
Nel-Ectron
#1379 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1376

Genial que cuelgues el dato, visto así hasta dan ganas de parar un país, no? Bueno, es lo que vengo defendiendo desde el principio y muchos compartís también.

No olvidemos, además, que esos son los datos QUE SE TIENEN, han habido muchos miles de casos mas de gente que la pasó sin registrar y a saber si de muertes que se achacaron a otros males.

Como todo en la vida, es relativo siempre. Los cracks del marketing pueden girarte una gráfica maligna y hacerte pensar que todo va bien. ;)

#1375

Idem

#1372

El microondas hace vibrar y por lo tanto calienta las partículas de agua de lo que metas dentro y además produce un efecto cachondo y gracioso con las que sean metálicas (no lo pruebes) Por lo que con el tiempo necesario se carga los virus, si.

Otra cosa es que esa máscara que tienes, la cual intuyo malucha, sirva para algo mas que hacerse selfies.

Las máscaras son para los enfermos, los enfermos de cyber-sexo no cuentan. También para aquellos que tratan con enfermos (nuevamente, aclaro, no me refiero a mujeres que fuman y llevan bolso o manejan con cyber-sexo)

Y no se qué mas iba a decir... pero seguro que era una tontería...
Subir
Carmelopec
#1380 por Carmelopec el 16/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
a la China que metió el dinero en el microondas para desinfectarlo y se le quemó.


Es que éstos son muy de dinero en metálico.
A una clienta mía de Cobo le ocurrió que se forró de euros (pero por todos los resquicios) y en el avión le produjo alergia y se hinchó. Hacían escala en Frankfurt y la miró la policía aver que le pasaba, la pillaron con todo el pastel.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas