Corrección de la afinacion y cambio de velocidad

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
Hola a todos.En este momento estoy intentando por todos los medios aprender a corregir la afinación de la voz.Ya sé que lo mas facil es borrar y repetir cantando lo que sea,pero se que eso se consigue hacer en Cubase,entre otras muchas cosas.
Es algo,que pienso que sobre todo ahorra mucho tiempo,del mismo modo que un coro que va a tenerse que repetir 20 o 30 compases mas adelante,se puede copiar e insertar para no tener que cantar de nuevo.
Entonces me gustaría saber cual es la función que hace la maravilla de corregir una nota que por ejemplo debería ser MI cuando lo que se oye es un FA.
Por otro lado,se que en Cubase se puede hacer un ritardando o acelerando depende de la idea musical.Yo pincho en la opción Tempo Track,y me sale una ventana a cuadros pero no consigo'adivinar'donde mas hay que pinchar o los pasos en concreto que hay que seguir.
Pues esas dos cositas son las que en este momento me estan'quitando el sueño' :roll:
Muchas gracias a quienes colaboren en sacarme de la duda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 22/03/2006
Mira, si haces clic derecho en el archivo de audio del coro, veras que dentro del menu procesos hay una opcion que dice corrector de tono, esa opcion te transporta todo el archivo seleccionado a la nueva nota.

luego en el menu de proyecto, hay una opcion que dice pista de tempo, pues, ahi puedes elegir el tempo de toda la cancion o variarlo a tu gusto dibujando con el lapiz por ej, ojo, solo modificara el tempo de tus pistas midi,.... si me estoy equivocando ene esto, porfavor que alguien me sepa corregir..... sino, hay una opcion tambien dentro de procesos que es para cambiar el tempo de un archivo de audio.....
espero que te sirva de ayuda esto.....
saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
Hola charanoway,muchas gracias por tu ayuda.Te comento que ya mas o menos de tanto pinchar a lo tonto,ya he pasado antes por este capítulo,y efectivamente la opción Pitch Shift(Cambio de Tono)hace esa función pero no la que yo necesito que es corregir una nota en concreto,del mismo modo que se puede hacer con la nota de un instrumento,que la arrastras con el ratón en el Key Editor y la pones en el sonido que quieras y en el compas que desees tambien.
Hasta donde yo llego,creo que el Cambio de Tono afecta a todo lo cantado,no a la nota que uno necesite...y ese no es el plan. :wink:
La opción de la que hablas para cambiar el tiempo dentro de Procesos se llama Time Stretch(Extensión de Tiempo),y hasta donde yo he podido averiguar,te cambia bruscamente el tiempo de una pista(todavia no he podido conseguirlo con todas a la vez)y te cambia el tiempo de la pista completa,no en el lugar exacto que uno quiera,y en mi caso quiero hacer un ritardando....que ya sabes como es.
Te reitero las gracias colega por tu ayuda. :) Saludeitors :hola:
Subir
asturin
#4 por asturin el 22/03/2006
Existe un Plug-in, Antares Autotune, en el cual, si tu seleccionas el trozo que quieras corregir, y abres el autotune,. mejora esa afinación. Existe la posibilidad de decirle en qué tonalidad está el tema, para que corrija todas las notas que estén fuera de esa escala, con modos mayores y/o menores. Igualmente, existe la posibilidad de seleccionar el tipo de señal de entrada (voz, bajo, instrumento...) y de emplear vibratos de manera que la corrección sea adecuada a la fuente.
Sobre los resultados, probando conseguiras corregir sin que se note pequeños defectos, aunque, obviamente, la voz no es un midi, que se suba o baje con la misma fiabilidad y respuesta.

Animo!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
Muchas gracias asturin,estoy buscando en Cubase ese Plug-in Antares autotune del que me hablas y no lo veo,con lo cual te digo,yo tengo el Cubase SL,......no será del SX ese Plug-in? :roll:
Todo lo que me explicas está clarisimo,y de hecho estoy animado...pero si no encuentro el dichoso Antares(tiene nombre de planeta :lol: )de momento estoy con la miel en los labios. :cry:
Saludoble con poco hielo :birras:
Subir
meidei
#6 por meidei el 22/03/2006
Hola!

el antares autotune no viene en cubase, es de pago...

También tienes el Melodyne que es otro programa de pago en el que puedes corregir la entonación de una forma bastante gráfica.

En el cubase no tengo ni idea de como hacerlo...

saludos peludos
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 22/03/2006
Hola, como bien ha dicho meidei, el autotune es de pago

Mira aqui a ver si te sirve de algo
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-81.html[/url]

He leido cosas muy buenas sobre él pero no tengo el gusto.....

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
meidei escribió:
Hola!

el antares autotune no viene en cubase, es de pago...

También tienes el Melodyne que es otro programa de pago en el que puedes corregir la entonación de una forma bastante gráfica.

En el cubase no tengo ni idea de como hacerlo...

saludos peludos

Hola meidei,muchas gracias colega,ya estaba yo pensando que seguro que es una opción aparte.Estoy buscando ahora mismo para averiguar lo que cuesta.Acabo de leer el link que me ha dejado jammusic y me interesa muchísimo este Antares,asi que voy a ver que tal esta de precio.
Un cordialisimo saludiviri :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
jammusic escribió:
Hola, como bien ha dicho meidei, el autotune es de pago

Mira aqui a ver si te sirve de algo
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-81.html[/url]

He leido cosas muy buenas sobre él pero no tengo el gusto.....

Saludos

Muchas gracias jammusic,si veo que esta a mi alcance comprar este Plug-ing ya te contaré que tal es.....¡tiene muy buena pinta¡
Saludetes majetes :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 23/03/2006
Y en el editor d audio no puedes seleccionar el trozo k kieras y aplicarle el efecto d correccion d tono???
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 23/03/2006
Supongo que te refieres a pinchar con el boton derecho del Raton dentro de la pista de Voz y mirar en todas las opciones que aparecen,que de haber Corrector de Tono debería aparecer en ingles como Reviser of Tone o Correction of Tone,pero no la veo,y solo veo el manojo de opciones que salen en Edit/Select/Move to/Zoom/etc,etc,.....En Process en la opción Pitch Shift cambias el tono de toda la pista,y hasta donde yo controlo,no se como hacer para que el cambio afecte solamente al trozo que uno quiera,y lo mismo me está pasando con la cuantización(otro tema),que si quiero cuantizar un tresillo,al aplicar el Triplet solo a esas notas específicas me pasa a tresillo a toda la bendita pista y me caga el resto del trabajo(está claro que es porque no se......todavia :manso: )
Subir
asturin
#12 por asturin el 31/03/2006
A ver, compi, no sé cómo llevas lo del autotune, que sin duda es, dentro de mis limitados conocimientos, la mejor solución para tí. Pero bien, si quisieras hacerlo sin utilizar este plug-in, simplemente desde cubase, te voy a intentar situar un poco.

Como dices, si seleccionas una pista y vas al corrector de tono (ese pitch-shift) te abre una ventana con dos pestañas, una de ellas es el transpositor, con un teclado y donde debes señalar el intervalo a corregir. Si lo haces así sin más, pues te transporta toda la pista, bien. Pero si vas al editor de muestras (doble click en la pista) y allí seleccionas el trozo a corregir, una vez que tienes ese trozo en azul, aplícale el corrector de tono, y verás que sólo afecta a la región seleccionada. De todas formas, los resultados personalmente no me parecen muy buenos, aunque corregir, corrige la afinación, claro.
Tu mayor problema, lo uses o no, es que la voz no es un instrumento midi, el cual suena exáctamente igual pero 2 tonos por encima, o 7 tonos por debajo, según quieras. Con un instrumento, o con la voz, debes ser muy sutil al utilizar estos cacharrinos, porque la tendencia es a conseguir una solución demasiado artificial. Aun así, con paciencia y precisión (y ya te digo, para detalles pequeños) seguro que puedes hacer correcciones creíbles, que es de lo que se trata.

Espero haberte clarificado algo, y que me corrijan los sabios, que soy un matadillo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo